miércoles, 30 de septiembre de 2009

Más sobre la farsa de Goldstone

http://desde-sefarad.blogspot.com/2009/09/el-informe-goldstone-una-farsa.html

http://chiledefiendeaisrael.blogspot.com/2009/09/eeuu-rechaza-informe-onu-sobre-ultima.html

El Estado garantiza la seguridad de los ciudadanos a cambio de que estos le otorguen el monopolio del uso de la fuerza...

El Estado exige el monopolio de uso de la fuerza (por ejemplo, la posesión de armas de fuego). Sin embargo, con frecuencia el Estado se demuestra inútil en el ejercicio de ese monopolio, resultando su negligencia en daño contra unos (típicamente los buenos) y ventaja e impunidad para otros (suelen ser los malos).

En esas ocasiones, ¿no es lógico que el Estado tenga que compensar a las víctimas a las que ha impedido defenderse mientras hacia él mismo dejacion de su responsabilidad?. Recordemos que los los ciudadanos renuncian al ejercicio de la fuerza individualmente a cambio de la promesa del Estado de garantizar su seguridad. Si el Estado incumple su promesa, que compense.

Y, ahora, ¿qué juez o tribunal falla en este sentido tan lógico en esta ficción de Estado de Derecho en que vivimos?

Sobre impuestos

Cualquier subida de impuestos es natural e instintivamente rechazada por los ciudadanos. Es lógico, ante la sospecha, típicamente bien fundada, de que el Estado selecciona al más débil e indefenso para pagar el pato de las ineficiencias públicas, o simplemente la incompetencia de los políticos que gestionan la Hacienda y su inclinacion a proteger a los "poderosos" (no de los que habla algún iletrado que llegó a su nivel de incompetencia por accidente hace unos años. Los poderosos son los que escriben el BOE, nombran los jueces y adjudican obras y concesiones. Esos, y unos pocos muy, muy, muy ricos a los que nadie toca el pelo)

No pueden esperar otra cosa que resistencia, cada vez mas convencida. No obstante, y desde un punto de vista económico de izquierdas, pueden y deben justificar mejor la subida de impuestos para hacerla menos inaceptable.

Por ejemplo: si se comprometieran a que cualquier subida de impuestos debe venir acompañada de una reducción de proporcion igual o mayor del gasto.

Otro ejemplo, con una asignacion clara y por ley de los ingresos adicionales a partidas específicas, como ayudas a los mas desfavorecidos en situación crítica.

Tienen la obligación de, al menos, garantizar que estos ingresos extra, aunque se perderán de nuevo en las ineficiencias de la gestion pública, no caerán al agujero sin fondo de la expropiación y el saqueo rutinario de los ciudadanos.

No lo harán, porque eso es exactamente lo que planean. La oposición, entre tanto, sigue ocupada cuadrando su propia cuenta de pérdidas, ganancias y pasivos fiscales

lunes, 28 de septiembre de 2009

http://www.buycottisrael.ca


Unlike Spain...

Dos partidos de la izquierda israelí, el Laborista y el Meretz han decidido mantener encuentros con ETA en el País Vasco francés

Os ha chocado?. Sorprendido?. Disgustado?.

Pues es lo que van a hacer diputados españoles del PSOE e IU: encontrarse con representantes de organizaciones reconocidas como terroristas por la UE. Luego dicen con todo el cinismo que Israel es un país amigo

http://www.europapress.es/nacional/noticia-diputados-psoe-iu-icv-entrevistaran-semana-libano-representantes-hamas-20090928155425.html

Centeno sigue contando las verdades del barquero

http://www.elconfidencial.com/disparate-economico/crisis-pasado-20090928.html

domingo, 27 de septiembre de 2009

Un héroe. Ninguno de los que se manifiestan contra los transgénicos dieron nunca de comer a nadie

http://findesemana.libertaddigital.com/normal-borlaug-adalid-en-la-lucha-contra-el-hambre-1276236997.html

Oh, Jimmy, Jimmy...

Dónde están, y por qué no dicen nada?

y ahora que ni los iraníes se preocupan en ocultar el fin militar de sus instalaciones nucleares, dónde están los buenistas que nos acusaban a algunos de apocalípticos agoreros?. Y los neo-Chamberlainistas que no veían problema en ese súbito afán de buscar energías alternativas de uno de los mayores productores de petróleo, no pedirán perdón, no?. Y aquel gran satán de Mohamed Baredei, aquel cínico que hizo ojos ciegos, engañó a los que estaban deseando ser engañados y será ya por siemple cómplice, como su empleador, las Naciones Unidas, de los que ya sin remedio habrá que hacer al respecto, se reirá desde su retiro bien retribuido imaginando una escalada armamentística nuclear en el Medio Oriente y un muy probable conflicto a corto plazo?

Hay gente pa' tó'

http://yadbeyad.wordpress.com/2009/09/27/judios-sin-bandera-hasta-que-llegue-el-mesias/

Reappraising Jewish-Hispanic relationships

http://cgis.jpost.com/Blogs/sephardiperspective/entry/reappraising_jewish_hispanic_relations_posted

Is Obama pusillanimous or just a radical?

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1253804297826&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

sábado, 26 de septiembre de 2009

Dos tontos muy tontos

http://www.libertaddigital.com/opinion/raul-vilas/todo-todo-todo-comandante-50987/

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/juanes-el-ultimo-tonto-util-50960/

Lo que los humanitarios amigos de los de la Alianza de Civilizaciones estuvieron a punto de conseguir

http://historia.libertaddigital.com/jerusalem-durante-la-guerra-de-1948-1276236985.html

Nos merecemos un gobierno que no nos mienta... Y, ahora, en serio

video

Ningún artista "progresista" salió a ayudarles


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/cultura/1253802185.html

y mataron a Manolete. El nivel de los adversarios de Israel y nuevos "aliados" de Occidente

http://www.libertaddigital.com/mundo/gadafi-apunta-a-israel-como-responsable-del-asesinato-john-f-kennedy-1276371379/

Antisemitismo en España, mito o realidad, por Miguel Martín




El último informe de la ADL, siglas en inglés de la Liga Anti Difamación, organización judía que observa cómo avanza en el mundo el antisemitismo, ha resultado ser demoledor para España y sus autoridades. Cabe mayor desastre por cuanto Rodríguez Zapatero se coloca como felpudo en su personal éxtasis ante el Presidente Obama y decide, en un arranque inusual e inesperado, proponerse como líder para su idea de la “pazzzzzzzzz …” en Oriente Próximo. Este demoledor informe sitúa a nuestra sociedad ante el dilema de examinarse y hacer autocrítica o creer que nada de lo que dice tiene que ver con ella, porque lo evidente es la contundencia que posee y la denuncia que lo compaña lo cual no es una nube de verano, algo que desde muchos ángulos y desde muchas instancias se viene denunciando con poco éxito hasta la fecha. Ha tenido que hacerse público el documento para que las alarmas salten en algunos medios de comunicación españoles, entre la sorpresa de algunos y el bochorno de otros, que negaban la situación.

Pero cabe hacerse alguna pregunta porque la denuncia de ADL no es ni mucho menos fruto de una erupción circunstancial o momentánea, se trata simple y llanamente de algo que ya está ahí desde hace siglos, oculto, silente pero latente y sobran los expertos que saben cómo ponerlo al día nutriéndolo con carnaza antijudía. Baste con asomarse a los círculos donde se pone de relieve el pensamiento de cuantos alimentan ese estado de opinión, como son las tertulias radiofónicas, la prensa escrita y el medio televisivo. Y si quedase alguna duda ahí están presentes y de qué manera, incontables grupos y grupúsculos asociados en muchos casos a ONGs que a socaire de los “derechos-palestinos-pisoteados-por-Israel” hacen su agosto, ignorando las autoridades españolas por puro desinterés de dónde proceden los recursos que manejan para sus actividades. Propongo desde la ciudad en que vivo dos imágenes, tomadas en una calle de Zaragoza y que acompaña el presente escrito, imágenes que ilustran sin dudas lo que estamos sosteniendo.

En ambas se pueden comprobar de forma indudable cuáles son los objetivos de estos grupos y cómo los defienden. Como queda reflejada en ambas, la supuesta y dudosa defensa de los derechos civiles palestinos está supeditada a la ideología que sustenta el grupo en cuestión y que es el denominador común para casi todos ellos. El mapa que acompaña al nombre de la organización es el de todo el territorio en conjunto, es decir, para ASECOP, Palestina incluye los territorios bajo gobierno de la ANP más los territorios actuales de Israel. Si Asecop asume como parte de su “apoyo” a la causa palestina, legitimidad que nadie puede negarle, que el mapa palestino según su consideración es el que figura en su logo publicitario, está aceptando que la lucha de los palestinos para la liberación de esos territorios es también su propia lucha y con ello no hace ascos a cuantos métodos usen esos grupos para lograr sus objetivos, ergo ASECOP está de acuerdo en el método terrorista, lo comparte y apoya. Y no sólo eso, contribuye y de qué manera a hacer pública una imagen falsa, que induce a mantener opiniones furibundas contra Israel y a alimentar el antisemitismo actual en España que denuncia ADL ¿O no?

¿Es o no una parte genuina y no pequeña del antisemitismo existente hoy en España? La “cooperación” de que hacen gala queda en apoyo a la causa y la lucha que la sustenta. Es más, cooperan con el derramamiento de sangre israelí y se convierten del mismo modo en verdugos de los civiles israelíes asesinados por quienes defienden la devolución de todos los territorios a los palestinos y quienes desde esas misma filas sustentan la erradicación y nueva destrucción de los judíos, como resulta ser Hamás. Es una verdadera vergüenza que en nuestras calles puedan este tipo de grupos hacer gala de su notorio antisemitismo, presumir y alardear de él, no es de extrañar por ello que la ADL se haya llevado las manos a la cabeza al acercar su ojo a la situación. España esconde hoy una buena cuota de antisemitismo bajo el pretexto del sufrimiento de un pueblo perseguido, argumento que a muchos grupos y organizaciones les lleva a alardear de imágenes como estas mientras callan por la situación del soldado Guilad Shalit, tres años ya en manos de Hamás y escondido en condiciones espantosas y crueles.

Invito a mis lectores que entren en la página que acompaña el rótulo y que observen con atención la gran cantidad de organizaciones y grupos repartidos por todas las grandes ciudades, dedicados a la misma ignominiosa tarea sin que autoridad alguna se ocupe en pedir cuentas de sus ingresos, fiscalizar sus gastos y conocer el origen de sus medios económicos, clave para entender la verdadera razón de su “lucha”.



Miguel Martín

Romeu debería hacerse examinar. El onanismo anti-semita puede esconder serios problemas sexuales

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090923&autor=Romeu&anchor=elpporopivin&xref=20090923elpepivin_2&type=Tes&k=Romeu

More. Butt-naked exposed

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/6228390/Spain-tips-into-depression.html

Una chispa de humor en el encefalograma plano de la oposición

http://www.libertaddigital.com/economia/el-pp-pide-a-zapatero-que-cambie-a-salgado-por-un-hombre-del-tiempo-1276371459/

According to the WSJ (from intel sources)

The US "has known about for years," about the facility, though it wasn't until more recently that they were confident that it was being used for uranium enrichment, said a U.S. Intelligence official.

The facility is hidden in an underground tunnel complex 30 km north of the city of Qom, Iran's Holy City. It is built to hold up to 3,000 centrifuges, though it's not clear that they're fully operational yet.

It's located at an IRGC base under the management of the Atomic Energy Association of Iran, however it's not clear that many of the people within that organization knew about the enrichment operation.

Moratinos and Co. do not really believe that we are serious. Enough is enough

ADL CALLS ON SPAIN TO REVERSE DISQUALIFICATION

OF ISRAELI RESEARCH TEAM FROM SOLAR COMPETITION


U.S. DEPARTMENT OF ENERGY URGED TO INTERVENE


New York, NY, September 25, 2009 … The Anti-Defamation League (ADL) has contacted the U.S. Department of Energy (DOE) and the government of Spain in an effort to have the disqualification of Israeli researchers from an international competition in Madrid overturned.

Although the team of researchers from Ariel University Center of Samaria was announced as a finalist in the Solar Decathlon Europe, the Spanish government has disqualified the team from competing, apparently because the institution is located in the West Bank.

“The decision by the Spanish government to disqualify the Israeli researchers is unwarranted, biased and clearly discriminatory,” said Abraham H. Foxman, ADL National Director. “This unacceptable action introduces politics into an important scientific competition where politics has no place.”

Established through a joint agreement between the DOE and Spain’s Ministry of Housing, the competition has teams from around the world contending to build a solar-powered house. The prototypes will be assembled in Madrid and judged in June 2010.

In a letter to Foreign Minister Miguel Angel Moratinos, ADL said his government’s claim that participation by the Israeli team would violate European Union policy relating to the West Bank was “spurious.”

“We are unaware of any E.U. policy that would support this action,” the League wrote to Mr. Moratinos. “Respectfully, we urge Spain to reverse this outrageous decision.”

ADL also called on the DOE to reconsider its sponsorship of the competition should Spain refuse to reverse its decision. “We hope that the Department of Energy will make clear to its Spanish partners its strong disagreement with this decision,” the League said in a letter to Dr. Steven Chu, the U.S. Secretary of Energy, “… and if Spain does not permit the Israeli team to participate, consider withdrawing its sponsorship from the competition.”


The Anti-Defamation League , founded in 1913, is the world’s leading organization fighting anti-Semitism through programs and services that counteract hatred, prejudice and bigotry.

Que sí, que sí. Que nos han pillao

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/09/25/74046/something-is-rotten-in-the-state-of-denmark-and-ireland-and-spain/

Gotcha!

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3782195,00.html

Friedman on Iran

http://www.nytimes.com/2009/09/23/opinion/23friedman.html

La incoherencia socialdemócrata

http://santiagonzalez.blogspot.com/2009/09/maravillas-de-la-socialdemocracia-bien.html

Lo de las niñas empieza a ser triste, en un país de porteras que tiene problemas más graves.

Pero los progres no se pueden tirar de los pelos. Son mayorcitas para abortar sin discutirlo con papá, así que puede salir pu...blicada en una foto con el presidente de los EE (la persona más buena del mundo, según papá). Yo creo que lo que ha chocado a la gente es la absoluta falta de criterio de la muy progre pareja presidencial. La española.

Por cierto, bien que hicieron sangre con otra foto privada, en la que Aznar discutía con Bush con los pies sobre una mesa (baja).

Estos progres tan consistentes...

La izquierda antisemita

http://lafu-sion.blogspot.com/2009/09/el-mito-de-que-la-izquierda-no-puede.html

15 años esperando a que los Kidon aceleren la justicia divina

http://www.worldjewishcongress.org/issues/amia.html

Propuesta para nuevo artículo de Cárlos Boyero

http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Judaism/nobels.html


Tras su deposición en El País el otro día, Cárlos Boyero acusa a la Fundación Nóbel de estar en manos de sionistas y machacar a los palestinos por darles tan poquitos premios, acayando su bien conocida aportación al progreso de la humanisdad

Bibi's historic speech at the UN

This week, the President of Iran, in representation of his hideous regime, made a speech at the UN, where he went through his usual anti-semitic rants and Holocaust-denying conspiracy theories. Many representatives of civilized countries stood up and left. The representatives of Spain, instructed by its government, did not, providing legitimacy to the monster and his sick ideology.

The day after, Israel's PM, Bibi Netanyahu, often laughted at and attacked in our politically correct European media, always looking to take a equidistant position between the beast and its victims, delivered one of the most deeply meaningful speeches heard in that useless forum.

The speech was not well publisized by our European media, so unwilling to antagonize with the bad guys.

Watch and share

http://www.youtube.com/watch?v=44HkjBDQz_k&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=ofIwsB7xDm8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=3gkjEUjK4as&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mPEdIWa5H9k&feature=related

viernes, 25 de septiembre de 2009

Marcelo Birmajer

http://findesemana.libertaddigital.com/5770-discurso-de-un-dybbuk-1276236969.html

el cargo público

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/20/baleares/1253445153.html

http://www.youtube.com/watch?v=l1qphd_Q7iI&feature=player_embedded

los social-góticos

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/elblogdesantiagogonzalez/1253516041.html

martes, 22 de septiembre de 2009

...Y luego están los tibios...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/orienteproximo/1253271456.html

Tres observaciones:

1- menudo estado genocida de mierda es Israel que, en una incursión a sangre y fuego, deja intactos y operativos el 83% de los invernaderos. Será que como para empezar los construyeron los israelíes y no los destruyeron al retirarse de Gaza, todavia les tienen cariño.

2- ni una referencia a la autoridad local, ni qué hacen con la pasta que reciben de nosotros. Es que, con tanto misil que comprar, no les llega para el agua de fin de mes

3- el bloqueo israelí no serviría de nada sin un bloqueo equivalente (y anterior) de Egipto. Sal lo omite, como todos, muy convenientemente, no vaya a ser que la elegante ecuación de una sola incógnita que se ha montado, facilita de resolver (a huevo: Israel culpable), se nos complique un poco con una cuantas variables más

Seguimos: más sinvergüenzas en la prensa española

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/11/orienteproximo/1252683323.html

Periodismo objetivo, equilibrado. Me pregunto si Pedro J va a enviar a Txeroki a cubrir el próximo congreso de PP del País Vasco

Lo que ni El Mundo ni El País publican

http://www.libertaddigital.com/internet/un-invento-israeli-permitira-navegar-por-internet-en-el-coche-sin-pulsar-un-boton-1276371111/

More on the Stork Case

THE DARK SIDE OF THE ANTI-ISRAEL EXPERT

(Article by Amit Cohen, Ma'ariv, 9.9.09 - Translated from Hebrew)

Marc Garlasco, the senior Human Rights Watch expert is one of the authors of some of the most venomous reports against Israel and the IDF. But he has another occupation: He a compulsive collector of Nazi insignia and memorabilia. Yesterday Garlasco wrote in his blog: "I would reply, but I do not want to encourage them." The organization is trying to explain: "That is part of Garlasco's work as a military historian."

Another scandal hits the human rights organization, Human Rights Watch (HRW), one of Israel's biggest critics regarding the Palestinian population. Three weeks ago Ma'ariv disclosed that senior figure Joe Stork is a radical anti-Zionist who opposed any recognition of Israel, and even showed understanding for the Munich Massacre of athletes. Yesterday it became clear that Mark Garlasco, the organization's senior military researcher is an enthusiastic collector of Nazi memorabilia.

Garlasco, who is responsible for a number of harsh reports against Israel and the IDF – amongst which was a report that presented Gaza residents' claims about the IDF's use of phosphorous shells during Operation Cast Lead, as well as a report on the deaths of an entire family on the Beit Lahiya beach following an IDF bombing – is a regular attendant of Nazi memorabilia collectors' forums and has even written an extensive book on the subject.

Mark Garlasco's loaded hobby was revealed yesterday in the blog Mere Rhetoric . The blog succeeded in cross-checking data from Garlasco's open biographical records and the details of a surfer using the pseudonym Flak88, a German anti-aircraft shell. This same surfer demonstrated both great interest and knowledge on Nazi memorabilia collecting. The blog's authors even hinted that, in light of the overlapping details, both figures – the real one and the virtual – are actually one and the same.

The blog's research showed that Flak88 is in the habit of collecting various Nazi memorabilia, like medals and insignia, and to post pictures of them on the forums of similar collectors. In 2007, Flak88 made a posting on a forum dedicated the Wehrmacht, the Nazi army. "Friends, he wrote, "this year I was lucky and I collected a few items. Most I already had. I hope that you enjoy the pictures." Flak88 added links and documents to the posting, which authenticated them. Apart from that, Flak88 wrote an extensive book, with over 400 pages on collecting Nazi items. The book sold for $100 on Nazi collector forums.

Emma Daly, Communications Director at Human Rights Watch, confirmed to Ma'ariv that Flak88 and Mark Garlasco are the same person. With that she clarified that the organization denies the suggestions regarding Garlasco's tendencies. "Mark Garlasco is not pro-Nazi," said Daly, "These allegations are monstrous. He does not delve into Nazi memorabilia. Garlasco is a student of military history and he has an interest in military history."

With that, Garlasco's biography, as it appears on the HRW website, shows that he has a BA in Government and a Masters in International Relations. Before joining HRW he was employed by the Pentagon as an analyst on the subject of Iraq. After joining the human rights organization, Garlasco became its senior military expert and headed investigation teams to Gaza, Lebanon, Afghanistan, Iraq and Georgia.

In recent years Garlasco has been involved in a series of investigations against the IDF, in the Gaza Strip and in Lebanon. Garlasco, for example, checked the allegations against the IDF on the use of cluster bombs in the Second Lebanon War. In the past months Garlasco published two reports on Operation Cast Lead: In one he determined that the IDF used phosphorous shells and in the second he checked the use of UAVs. "The UAV operators can see their targets on the ground clearly and can divert the missiles after launch, Garlasco determined. "Based on those abilities, Israel must explain why there incidences of civilian casualties."

Professor Gerald Steinberg, Director of NGO Monitor , which published this on Garlasco yesterday, is sure that there is a direct connection between the reports that he writes and his fetish. "HRW is considered a very prestigious, very moral, organization," says Steinberg. "It leads the attacks against Israel, on the basis of human rights violations, but a number of senior figures there have an anti-Israel ideological background. We see this clearly with Garlasco."

Garlasco himself replied laconically to the publications. "I would reply, but I don't want to encourage them, wrote Garlasco under the pseudonym Flak88, "Anyway, I doubt if they read my book. More than anything else, it is related to my work."

CAN OF WORMS

(Article by Ben-Dror Yemini, Ma'ariv, 8.9.09, p. A7 - Translated from Hebrew)

If it was only one case, it would be possible to claim it was a coincidence. Even two cases are not proof. But the more that Human Rights Watch (HRW) – the most important international human rights organization – is exposed, the more it becomes clear that something there really stinks. No, this is not a gentle phrase; it is certainly not diplomatic. But it is doubtful if there is a word that better describes the can of worms being exposed there. Sarah Leah Whitson, Director of the Middle East and North Africa Division, the division responsible for the astonishing reports against Israel, served on the advisory committee of the Arab-American Anti-Discrimination Committee before joining HRW and supports boycotting Israel. Her deputy is Joe Stork, who was also revealed in this newspaper as an anti-Zionist radical who opposed any recognition of Israel and as a member of a team that issued a statement supporting, or at least understanding, the massacre of athletes in Munich.

NGO Monitor , led by Prof. Gerald Steinberg, is currently releasing a detailed report on HRW that also exposes the systematic misleading, and also the deception, as well as additional members of the organization, such as Lucy Mair, Reed Brody, Darryl Li and Nadia Barhoum, the common denominator of which is radical anti-Israel activity. They are supposed to be "objective judges." It is becoming clear that their credibility is equal to that of Al-Qaida's reports on the Zionist movement. The major problem is their reports receive serious coverage in the respectable media in Israel and throughout the world.

Now joining the party is Mark Garlasco, HRW's senior military analyst, who was previously in the vanguard of venomous reports against Israel.

This is the man, for example, who determined that an Israeli shell caused the deaths of an entire Palestinian family in Beit Lahiya on the Gaza coast in June 2006, and other various accusations related to the Second Lebanon War and Operation Cast Lead. Space is too short to list Garlasco's quantity of errors. But he is against Israel so it's OK.

It is still not clear if Garlasco is himself a Nazi. Claims to this effect deserve detailed scrutiny but it seems that one may suffice with what there is. He collects Nazi memorabilia. This is not innocent collecting. In many cases, collectors belong to a grouping with a clear ideology; sane people are not among them.

Garlasco led the American army's targeted elimination unit in Iraq. He was also among those responsible for pursuit of Saddam Hussein. Then how did the targeted elimination man become a senior HRW official? How is it that the militarist from the Right is stuffed into the lairs of the Left? Could it be that the Nazi memorabilia fancier also fancies a movement whose ideology is the closest thing to the Nazi movement?

The answer lays in what usually joins the extreme Left and the extreme Right in the world at large: Hatred of Israel. What is even clearer is that HTW is being exposed as a dangerous organization that needs a serious shake-up. Human rights around the world deserve much more that terrorism admirers like Stork or Nazi memorabilia collectors like Garlasco

ADL continues its denunciation of Spain´s virulent Anti-Semitic situation in a meeting with Foreign Affairs Minister Moratinos


ADL REPORT: ANTI-SEMITISM ON RISE IN SPAIN




New York, NY, September 21, 2009 … Anti-Semitism is on the rise in Spain, with more public expressions and greater acceptance of virulent anti-Jewish attitudes, according to a newly issued report from the Anti-Defamation League (ADL).

Polluting the Public Square: Anti-Semitic Discourse in Spain examines recent trends in Spain, including anti-Semitic criticism during Israel’s three-week military campaign in Gaza last winter; viciously anti-Semitic cartoons and articles in Spain’s mainstream media; and opinion polls conducted over the last year showing an alarming rise in anti-Semitic attitudes.

“We are deeply concerned about the mainstreaming of anti-Semitism in Spain, with more public expressions and greater public acceptance of classic stereotypes,” said Abraham H. Foxman, ADL National Director. “Among the major European countries, only in Spain have we seen viciously anti-Semitic cartoons in the mainstream media, and street protests where Israel is accused of genocide and Jews are vilified and compared to Nazis.”

The report was formally presented by ADL to Foreign Minister Miguel Moratinos at a meeting today at the Spanish Mission to the United Nations. Mr. Moratinos responded that the government will be conducting additional surveys and research on anti-Semitism in Spain and committed to facilitate meetings for ADL with the Ministry of Education and Ministry of Justice, to enable the League to share with them its expertise in combating anti-Semitism, hatred, prejudice and bigotry of all kinds.

The League has regularly raised the issue of anti-Semitic discourse with Mr. Moratinos and other officials in the Spanish government.

One of the concerns raised in the report is how in Spain, what is presented as legitimate criticism of Israel often crosses the line into anti-Semitism.

“Opinion makers in Spain are crossing the line that separates legitimate criticism of Israeli actions from anti-Semitism, and the results are evident,” said Mr. Foxman. “Our polling shows an alarming rise in anti-Semitic attitudes.”

Among the report’s findings:


* Spain’s major newspapers, El País and El Mundo, have published viciously anti-Semitic cartoons, including a Hasidic Jew with barbed-wire sidelocks and Jews manipulating the world with money for nefarious ends. Opinion pieces in the mainstream press have explicitly compared Israel with the Nazi regime, an equation the European Union’s anti-racism organization considers anti-Semitic.


* Since 2002, Spain has been among the countries with the most negative views of Jews. A 2009 ADL poll found that three-quarters of all Spaniards believe Jews have “too much power” in international financial markets; nearly two-thirds believe Jews are not loyal to Spain; and more than half think Jews have “too much power in business.”


* Anti-Semitic placards were commonplace at anti-Israel demonstrations in Spain last January. In addition to open shows of support for the terrorist group Hamas and the burning of Israeli flags, anti-Semitic comparisons of Israel to the Nazi regime were all too common.


* While reports of anti-Semitic acts targeting Jews or Jewish institutions have been rare, the report notes three troubling incidents thus far in 2009: The vandalism of a Chabad House in Barcelona on January 11; a violet attack against an employee of a synagogue in Barcelona on January 30; and the harassment of Israel’s ambassador to Spain, who was verbally assaulted on the street on May 5 by three men who shouted “dirty Jew,” “Jew bastard” and “Jewish dog.”


“While Spain’s Jewish community has rarely come under physical attack in recent years, history tells us that incitement by some and indifference by many can create an atmosphere conducive to violence against Jews. Spain is not immune to this phenomenon,” said Mr. Foxman. “Political and civic leaders, including the highest officials of the Spanish government, must act against the mainstreaming of hatred before it leads to the mainstreaming of violence.

“Spain has hate speech laws and the current government has formally committed to combating racism,” he added. “We expect the government to shoulder their responsibilities, and we urge all opinion-makers in Spanish society to ensure that their public statements do not demonize Jews, the State of Israel, or include other expressions of anti-Semitism.”

The full report, including cartoons, photos and other visuals, is available on the League’s Web site at http://www.adl.org/main_Anti_Semitism_International/discourse-in-spain.htm.


The Anti-Defamation League, founded in 1913, is the world’s leading organization fighting anti-Semitism through programs and services that counteract hatred, prejudice and bigotry.


Vivimos en el país más antisemita y anti-israelí de Europa. Ya lo denunciaron por carta congresistas americanos a ZP. El, y su ministro de exteriores, siguen sonriendo

En España publican cosas que serían inaceptables en cualquier otro sitio. El papel que se debe esperar del gobierno español no es ni siquiera ser neutral, es sobre-compensar la defensa de una minoría acosada.

El gobierno español no sólo no ha atacado públicamente el anti-semitismo, sino que tampoco toma una posición equilibrada en el conflicto arabe-israelí. Es un actor beligerante en contra de Israel.

El anti-semitismo y el anti-israelismo están profundamente ligados en nuestro país.

Hay un montón de ejemplos sobre la hostilidad del gobierno de España contra Israel (en este blog se han publicado cartas a Moratinos o Aido denunciando el apoyo y subvención del gobierno de España via la Agencia Española de Cooperación y el Injuve a acciones anti-israelies en el propio Israel y en España.

Tenemos las fotos de la keyia de ZP, tenemos las declaraciones del PSOE sobre el "estado genocida de Israel", tenemos que no han rectificado a amigos como Chavez con sus declaraciones homicidas. Tenemos los artículos de prensa en medios próximos al gobierno, de intelectuales amigos del gobierno, que no fueron desautorizados.

Pero Moratinos regañó a El Mundo por publicar el artículo negacionista de Irving. Si pusiera tanto interés en proteger a los judíos vivos como a los muertos...

A must read

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203917304574412732700687934.html#printMode

Otra acción hostil de España contra Israel, otra victoria de la turba fascista con kefiya

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/22/orienteproximo/1253597004.html

Cárlos Boyero. Otro fascista con kefiya y empanada mental


CRÍTICA: 57º Festival de Cine de San Sebastián
China recuerda el horror de Nanking
CARLOS BOYERO
El País, 22/09/2009


Hollywood se impuso desde el venturoso final de la II Guerra Mundial la profunda obligación moral de hablar año tras año de una atrocidad llamada Holocausto. Evidentemente, dado el origen mayoritariamente hebreo de esa industria, jamás se ha planteado retratar el puteo sistemático, el transparente apartheid y la desproporcionada y salvaje ley del Talión que aplica el todopoderoso e impune Israel a los palestinos. Tampoco ha puesto ningún celo especial en hablar alguna vez del infierno que montaron sus bombitas entre la población civil de Hiroshima y Nagasaki. En Rusia tampoco hay prisas para narrar la barbarie del Gulag y las continuas hazañas de un profesional del exterminio llamado Stalin.

Estoy flipando. Tras la carta del Anti-Defamation League a Cebrián , que no se han dignado a contestadr, viene esto. Supongo que están a otras guerras, como evitar la bancarrota. Pues nada. Que se sigan alineando ideológicamente con Público y la Sexta.

Alucino con la frasecita
dado el origen mayoritariamente hebreo de esa industria, jamás se ha planteado retratar el puteo sistemático, el transparente apartheid y la desproporcionada y salvaje ley del Talión que aplica el todopoderoso e impune Israel a los palestinos
No sé qué es eso del "origen mayoritario", ni qué tiene que ver el origen étnico con una supuesta visión monolítica del tema árabe-israelí (hebreos del mundo = responsables de las acciones de Israel), ni sus indocumentados y altamente difamatorios juicios de valor sobre Israel. Pero es que, además, mezcla churras con merinas, comparando el Holocausto con Hisroshima y Nagasaki. Y luego acaba vínculando también el silenciamiento cinematográfico de esos sucesos y de los horrores estalinistas con el supuesto control judío de esa industria (???). Menuda deposición.

El artículo refleja además la patética neurosis del personaje. Veamos: un crítico de arte observa el monopolio artístico que los italianos ejercieron en el Renacimiento (que es lo que los judíos han hecho, según él, en el cine). Y, en vez de caer rendido a sus pies por su visión, su mecenazgo, su sensibilidad (que gracias a esas creaciones vive el crítico, y a lo mejor se hizo crítico por amor a ellas), se pone a despotricar contra esa caterva de italianos meapilas que se dedicaron a ensalzar el arte religioso y la hegemonía de la Iglesia Católica y ejercieron una especie de censura que impidió criticar sus dogmas y brutalidad. El cabrón de Miguel Angel no esculpió ninguna ejecución de la Inquisición, Petrarca era un sectario que no quiso de escribir una crítica de las Cruzadas. Qué sé yo...

PS. Boyero ha acusado a la Fundación Nóbel de ser un nido de sionistas con oscuros intereses por haber dado 163 de los 750 Premios Nóbel otorgados a judíos, mientras que los que dieron a árabes que diseñaron avances fundamentales para el progreso de la humanidad en el último siglo se pueden contar con los dedos de una mano...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Overcrowding Gaza...

http://blog.z-word.com/2009/09/gaza-the-overcrowding-myth/

El "periodista" Alberto Arce es un farsante

http://www.webislam.com/?ida=549

Este tipejo escribía en El Mundo desde Gaza sobre la Operación del Tzahal... Y ahora resulta que es un activista de Free Gaza, que pide abiertamente el boicot total a Israel, al que denomina¨"estado fascista". Habla de masacres, que no ha sabido documentar, aunque se infiltró en la franja antes de la guerra (ahora sabemos bien cómo y por qué).

Una frase: "...los palestinos no necesitan ayuda humanitaria..ya que no llega al gobierno de Hamas..."

Esta basura, activista en favor de los que tienen secuestrados a los palestinos de Gaza, los de la yihad, los de la sharía, los que asesinan homosexuales, los que denigran a la mujer, lapidan y cortan miembros de los que no siguen su putrefacto sistema moral, a este le dieron el premio Anna Lindh y le paga El Mundo para que nos cuente a los españoles, de modo objetivo, lo que pasa por allí (como a Prieto y Espinosa, los amigos de Hizbullah).

Los que leéis El Mundo, poneos máscara, que la mierda que permite Pedro J en su Diario hiede

viernes, 18 de septiembre de 2009

No serán los socialistas de derechas del PP los que tengan el coraje de abrir este debate...

http://www.libertaddigital.com/economia/sin-subvenciones-y-ayudas-a-dictadores-el-estado-se-ahorraria-30000-millones-1276370877/

Más sobre el mismo perro rabioso

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/internacional/1253247326.html

خرحمالی (Hijo de puta)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/internacional/1253298449.html

Sin comentarios

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/barcelona/1253294732.html

Por qué son los judíos americanos tan progres?

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203440104574402591116901498.html#mod=WSJ_hpp_MIDDLTopStories

Varias teorías. Yo me debato: primera, ser "conservador" en EEUU sucks. Segunda, son el paradigma de la neurosis. Tercera, son los últimos europeos de EEUU, de la vieja Europa, dicho sin ningún respeto para esa señora y sus feos vicios

Argentina, un país nazi

http://lafu-sion.blogspot.com/2009/09/argentina-es-un-pais-nazi-ii.html

Facts and fiction

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/orienteproximo/1253271456.html

Tres observaciones:

1- menudo estado genocida de mierda es Israel que, en una incursión a sangre y fuego, deja intactos y operativos el 83% de los invernaderos. Será que como los construyeron los israelíes y no los destruyeron al retirarse de Gaza, todavía les tenían cariño.

2- ni una referencia a la autoridad local, ni qué hacen con la pasta que reciben de nosotros. Es que, con tanto misil que comprar, no les llega para el agua de fin de mes

3- el bloqueo israelí no serviria de nada sin un bloqueo equivalente (y anterior) de Egipto. Sal lo omite, como todos, muy convenientemente, no vaya a ser que la elegante ecuación de una sola incógnita que se ha montado, facilita de resolver (a huevo: Israel culpable), se nos complique un poco con una cuantas variables más

PS. Vuelvo a constatar que la ONU no consideró necesario enviar ninguna "fact finding mission" a Gaza cuando se lanzaban desde allí más de 7 mil cohetes contra poblaciones israelíes

jueves, 17 de septiembre de 2009

Análisis interesante. Y muy preocupante

http://www.stratfor.com/weekly/20090915_misreading_iranian_nuclear_situation?utm_source=GWeekly&utm_medium=email&utm_campaign=090915&utm_content=GIRtitle

Social-democrats

http://link.ft.com/r/IOCBMM/1UJ9S/BX7NC/CV40Q/MK3VI/N9/h

This is what happens with government interference: the distortions it creates get ultimately re-arranged. That's why socialism does not work: you cannot block the sun with a finger. If they believe in the private sector, they should have let those banks fail or, at least, suffer the consequences economically through nationalization. If the don't, all large systemic banks should be state-owned. Telling people in the private sector, with private shareholders, how much they are going to earn is preposterous

No es noticia

Esto no es noticia. Es más noticia que los hasídicos segregan hombres y mujeres en autobuses (en Saudi las mujeres no pueden montar en bus. Pero eso tampoco es noticia)


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/14/solidaridad/1252954060.html

La degradación social del lenguaje

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/barcelona/1253038726.html

La degradación social del lenguaje: causa o efecto?. El juez observa, condona o fomenta más bien?. Y nos preguntamos qué pasa en nuestro sistema laboral cuando esto es un despido improcedente?.

Y si respondes calzándole una hostia (perdón, es la degradación esa), no sería sólo reflejo de la degradacion social de las relaciones humanas, que el juez debería atestiguar sin sancionar?

Mitchell de putita de Abbas para presionar a Bibi ...

Ja, ja. Los americanos no ven el dia de poder votar en unas presidenciales de nuevo. 39 meses.

Si votas a un pop star con dotes de tele evangelista mesiánico y la espina dorsal de una babosa, lo pagarás cuatro años. Escríbanlo 1461 veces en la pizarra. Triste consuelo, pero a mí no me engañó nunca

http://m.ft.com/cms/s/0/c6907a2a-a1d7-11de-81a6-00144feabdc0.html

Hazle el boicot al boicot

http://www.boycottisrael.es/

Y quién mejor?

"España defenderá los intereses de Venezuela ante Israel"

Venezuela y España acordaron el pasado viernes que el país europeo
represente los intereses consulares de los ciudadanos venezolanos ante las
autoridades israelíes, informó hoy la Cancillería venezolana.
(ABC 16/09/2009 -
http://www.abc.es/20090916/nacional-asuntos-exteriores/espana-defendera-intereses-venezuela-200909160604.html)

Una vez mas, representamos la verguenza, estamos en la vanguardia en lo
que a asuntos exteriores se refiere.

¿Y Por qué una vez más España?, acaso es que literalmente y perdonen
aquellos que únicamente visten del corte Ingles, ¡¿nos hemos vuelto a
cagar encima!?.
Hemos pasado del famoso y trascendental "¡Por qué no te callas!" al triste
y penoso..."si guana, lo que usted quiera."

Pero claro, se me olvidaba que el petróleo y el gas son excelentes
compañeras, ellas solas pueden arreglar asuntos diplomáticos. Es una
situción lamentable, y como siempre nosotros, los españoles, dando ejemplo
de simpleza y de "bajarse los pantalones".
¿Verían ustedes a los EEUU ofreciéndole un trato de favor al periodista
iraquí que le lanzó los zapatos a Bush?. ¿Verían ustedes a Francia o
Alemania ofreciendo un trato diplomatico semejante a Iran?. No tiene el
mayor de los sentidos.

Conociendo la política de Venezuela en lo que a Israel se refiere, sabemos
que los insultos hacia el ejército israelí y los partidos de derechas no
han cesado, que la postura diplomática Venezolana está posicionada al lado
de Hamas, que apoyan abiertamnete el regimen Iraní y un largo etc de
lindezas que nosotros, los Españoles vamos a representar.

Si esto es lo que piensa España de Israel, si este es el trato que Israel
se merece por todas las aportaciones realizadas...entonces yo me
averguenzo de ser español, así no quiero serlo, no me identifico en
absoluto con esta política de bajezas, si España desempolva el bahúl de
los recuerdos antisemitas yo desempolvo el bahúl de los recuerdos
sionistas.

Gracias Diplomacia Española, habéis vuelto a conseguir que Franceses,
Alemanes o Estadounidenses nos vuelvan a poner como ejemplo en las
escuelas diplomáticas como claro ejemplo de país "ala", sí, de: "ala, a
por el botijo. Vamos una diplomacia sin caracter, una diplomacia y al
menos en lo que asuntos del medio Oriente se refiere, carente de respeto
internacional, aunque bueno eso no del todo, paises como Islandia, cabo
verde, Libia y alguna más, aun nos respetan.

Soy Yo, o alguien más ve que esto no funciona, soy yo, o al quien más ve
que vamos cuesta abajo y sin frenos...


Erik Domínguez

Nuestro moderado vecino. Donde vive Gala

http://www.libertaddigital.com/mundo/seis-marroquies-se-enfrentan-a-la-carcel-por-no-cumplir-con-el-ayuno-del-ramadan-1276370670/

Ay, qué calor...!

http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-calentamiento-global-no-evita-que-el-hielo-artico-crezca-un-24-desde-2007-1276370704/

Goldstone, el tonto útil del auto-odio y los malvados que le pagan

http://www.mfa.gov.il/MFA/About+the+Ministry/MFA+Spokesman/2009/Press+releases/Israel_initial_reaction_Goldstone_Mission_15-Sep-2009.htm

http://www.ajc.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=ijITI2PHKoG&b=2818289&content_id={D0D1E2F5-B0DB-49D5-AB00-96113322982E}¬oc=1

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost/JPArticle/ShowFull&cid=1251804578791

El "Periódico global en español" tituló su noticia sobre el informe de Goldstone: "La ONU condena los crímenes de Israel". En letra pequeña, debajo "semejantes acusaciones dirige a Hamas". El periodismo de calidad se mezcla con la ya conocida oligofrenia de las Naciones Unidas, un lugar donde se sigue exigiendo ser un tarado sin escrúpulos, un retardado moral, para llegar a algo. En este caso, Goldstone, el tonto útil, el del auto-odio, me recuerda a los obispos vascos. Esa elegante equidistancia, que hablar de terrorismo mancha...

La industria de la paz te vigila

http://israeltodos.blogspot.com/2009/09/la-industria-de-la-paz-te-vigila.html

Qué fué del Siglo XX?

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/14/noticias_96_caja_castilla_mancha_recompra_preferentes_pda.html

Pero el periodista no se puede mostrar sorprendido al descubrir que, en España, ese es precisamente el precio politico que el gobierno no está dispuesto a sufrir: que inversores / accionistas compartan las perdidas. Mejor las socializamos y las pagam...os entre todos. Vivimos en una socialdemocracia buenista: estan seguros de que si nos agarramos todos de las manos, cerramos los ojos y lo deseamos mucho, mucho, los problemas desaparecerán. Generacion Pippy Calzaslargas

Lo que es un escandalo, uno más, es que siguan fomentando la venta de deuda subordinada en sucursales a viudas y huerfanos. Sólo lo entiendo como una jugada politica para tener una excusa perfecta para rescatar a las cajas y no dejarlas caer; cómo vamos a dejar sin sus ahorros a estos pobres pequenhos inversores?.

Banco de España, mientras, ni está ni se le espera. Pero los bancos siguen repartiendo dividendo, y las cajas anunciando beneficios. Que fué del mejor regulador del mundo?. Que fué del Siglo XX?

domingo, 13 de septiembre de 2009

Marirrodriga: La Ley de Nuremberg

http://israeltodos.blogspot.com/2009/09/aqui-se-cumple-la-ley-la-de-nuremberg_12.html

Una mujer lúcida y valiente. Nadie le contó que iba a un país de cobardes

http://www.libertaddigital.com/mundo/noa-abas-dijo-que-hamas-es-quien-realmente-provoco-la-tragedia-1276370153/

http://www.libertaddigital.com/mundo/activistas-pro-palestinos-intentan-boicotear-a-noa-en-el-acto-de-la-diada-1276370174/

Joder, y vaya amigos nos salen

http://www.libertaddigital.com/mundo/carod-acusa-a-icv-de-juedofobia-1276370206/

Por favor, leed el artículo de la contraportada de hoy de El Mundo por David Gistau. Noa, más allá del ruido. Gistau, otro lúcido y valiente

Como si a los progrefachitas les importase un carajo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/orienteproximo/1252579840.html

Uy, que finos y estupendos se ponen los del PP con este tío. A saber las fotos que saben que tiene

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/espana/1252568705.html

La España de Torrente

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/espana/1252575219.html

Si es con final feliz, pujo. Sarah Palin me ha puesto desde siempre

http://www.libertaddigital.com/internet/ebay-subasta-cenar-con-sarah-palin-a-un-precio-de-salida-de-25000-dolares-1276370045/

Artículo La Razón

Gistau: Cananas y Alpargatas

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/david-gistau/2009/09/19167321.html

Jua, jua, jua. Me he partido. Como si los del PP repartieran en sus mitines saludos fascistas y luego dijeran que levantan el brazo para decir hola a los del fondo (o para taparse el sol que les da en los ojos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/08/espana/1252402787.html

http://es.mg40.mail.yahoo.com/dc/launch?.gx=0&.rand=01esal2m81i0g

Accidente de trabajo

10:28 ''Accident de travail'' à Gaza. Un terroriste de la branche armée du Hamas, les Brigades d'Ezzedine al-Qassam, s'est tué ''dans une mission de djihad'', selon les termes du mouvement, c'est à dire lors de l'explosion prématurée d'une bombe, à Rafah (sud). (Guysen.International.News)

La madera de los héroes

http://haaretz.com/hasen/spages/1114256.html

Esto fue escrito hace 41 años - y sigue vigente...

Eric Hoffer era un pensador proletario. Trabajó como estibador en los puertos y se convirtió en filósofo del sentido común. Escribió columnas para diversos periódicos en los EEUU. No era judío... era un norteamericano "de a pie".

Nació en 1902 y murió en 1983, luego de haber escrito nueve libros y recibido la distinguida Medalla Presidencial de la Libertad... la orden civil más alta de los EEUU.
Su primer libro, "The True Believer", publicado en el 1951, fue reconocido como un clásico.

Aquí tienen una columna escrita por él en1968 -- ¡hace 41 años! Algunas cosas nunca cambian.


LA POSICIÓN PECULIAR DE ISRAEL
por Eric Hoffer - LA Times 5/26/68


Los judíos son una gente peculiar: lo que le es permitido a otros pueblos le es prohibido a ellos.

Otras naciones expulsan a millares, millones de personas, y no hay un "problema de refugiados". Rusia lo ha hecho, Polonia y Checoeslovaquia lo han hecho. Turquía expulsó a un millón de griegos, y Argelia a un millón de franceses. Indonesia expulsó a millones de chinos y nadie menciona nada sobre "refugiados".

Pero en el caso de Israel, los árabes desplazados se convierten en eternos refugiados.

El mundo insiste en que Israel los debe readmitir a todos.

Arnold Toynbee dijo que el desplazamiento de los árabes fue una atrocidad mayor que cualquiera cometida por los nazis.

Otras naciones victoriosas en el campo de batalla dictan los términos de paz. Pero cuando Israel es victoriosa, tiene ella que pedir la paz.

Todos esperan que los judíos sean los únicos "cristianos verdaderos" en este planeta.

Otras naciones, cuando sufren una derrota, sobreviven y se recuperan, pero el día que Israel sea derrotada, será destruida. Si Nasser hubiese triunfado el junio pasado [1967], Israel hubiera desaparecido del mapa y nadie hubiera levantado un dedo para salvar a los judíos.

Ningún compromiso formal hecho por cualquier gobierno a los judíos, incluyendo esos emitidos por nuestro propio gobierno, valen el papel en que están escritos. El mundo monta un escándalo de indignación cuando mueren civiles en Vietnam o cuando dos rebeldes son ejecutados en Rodesia. Pero, cuando Hitler asesinaba a los judíos a mansalva, nadie protestaba contra él.

Los suecos están preparados para romper relaciones con los Estados Unidos por nuestra guerra en Vietnam, pero ellos no dijeron ni pío cuando Hitler masacraba judíos. Le enviaron a Hitler su mejor mineral de hierro, los cojinetes para sus tanques, y le daban servicio a sus trenes de tropas enviadas a Noruega.

Los judíos están solos en el mundo. Si Israel sobrevive, será gracias a sus propios esfuerzos y recursos.

Sin embargo, en estos momentos, Israel es nuestro único aliado verdadero e incondicional. Nosotros podemos depender más en Israel de lo que ellos pueden depender de nosotros. Sólo tenemos que imaginar lo que hubiera sucedido el verano pasado [1967] si los árabes y sus aliados rusos hubieran ganado la guerra, para darnos cuenta de lo vital que es Israel para América y el occidente en general.

Tengo una corazonada que no me deja tranquilo; lo que le pase a Israel sellará nuestro propio destino. Si Israel perece, el Holocausto caerá sobre todos nosotros.

martes, 8 de septiembre de 2009

Limpieza étnica, estado genocida

http://lafu-sion.blogspot.com/2009/09/en-un-mes-se-expulsara-los-palestinos.html

El inagotable caudal de ignominia de la ONU (por Marirrodriga)

http://israeltodos.blogspot.com/2009/09/muy-cultos-pero-muy-antisemitas.html

Statement by Chairman Eliot Engel Condemning President Hugo Chavez's Recent Attack on Israel

STATEMENT BY CHAIRMAN ELIOT ENGEL

CONDEMNING PRESIDENT HUGO CHAVEZ'S RECENT ATTACK ON ISRAEL

Washington, D.C. – Today, Congressman Eliot L. Engel, the Chairman of the House Foreign Affairs Subcommittee on the Western Hemisphere, condemned the recent attack by President Hugo Chavez on the state of Israel.

“I strongly condemn Hugo Chavez's latest attack on Israel. His remarks are as offensive as they are absurd.

President Chavez's rhetoric in the past has created a climate of government-inspired anti-Semitism in Venezuela. Such continued demonization of the state of Israel can only foster that climate.

I find it ironic that President Chavez could sit in Damascus, which houses the offices of Hamas and other terrorist groups, while condemning the state of Israel. If anything, it is Hugo Chavez who has allowed Iran and its extremists allies to have a foothold in South America. I remind President Chavez that the Iranian-backed Hezbollah has already carried out two deadly terrorist attacks in South America.

Finally, it's hard to understand President Chavez's confused logic of linking Colombia to Israel. Other than the fact that both are vibrant democracies and good friends of the United States, these are two very different countries in different situations. The only connection one might draw is that President Chavez opposes countries which are fighting terrorism. I hope that other leaders throughout the Western Hemisphere stand up at this time and demand that President Chavez stop the nonsense."

La respuesta de Rahola a Pedro J

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090908/53779515865/todo-no-vale-pedrojota-fernando-mugica-ernest-lluch-david-irving-segunda-guerra-mundial-miguel-angel.html

A por ellos, oe...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/08/economia/1252400727.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/08/espana/1252401124.html

In praise of the pijas

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/en-defensa-de-las-pijas-50727/

With friends like these....

D. hizo un buen resumen hoy: desde que los israelíes pusieron a Moratinos en el freezer (por tanto, limitando sus ambiciones de mediador: no se puede mediar si una parte no te recibe), y desde que sus amigos de Hamas (sus verdaderos amigos) se llevan mejor con Israel a base de llevarse peor con Hamas, hay que ver lo sensible y amistoso que anda Moratinos con Israel...

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1113098.html

Here we go again

Israelíes, israelitas, judios... Me he hecho un lio.

Veamos, si esto pasa con una pacifista de un país democrático, lo menos que debemos esperar entonces es que no pueda tocar, con mucho más motivo, la orquesta árabe si no condena a Hamas. (esos son terroristas). Y espero que nadie contrato a ninguno que no condene a Castro (ese maneja un campo de concentración masivo). Con lo que, españoles, no va a cantar casi ninguno.

Yo voto por un boicot completo a Israel, no a una pobre cantante. Ya sabeis, lo de empezar a dejar de usar el móvil, el ordenador, los adelantos médicos...

http://www.elconfidencial.com/espana/piden-boicot-cantante-israeli-actos-diada-20090908_pda.html

Que España no es anti-semita?. Je, je... Pero, mira, al menos estos son unos valientes que van allí. Los del PP siguen escondidos

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1251804505736&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

Deja vú

Ya lo dijo Albert Einstein, “Si tu intención es describir la verdad, hazlo
con sencillez y la elegancia déjasela al sastre”.

No es mi intención pues, describir ninguna proeza histórica, ni ninguna
batalla legendaria, no es mi intención emplear grandes palabras para
adornar el hecho, mi intención es que el hecho adorne éstas palabras.

Veréis, cuando supe que el diario “El Mundo” iba a publicar un artículo
del señor Irving, un reconocido negacionista del Holocausto, mi sangre
comenzó a subir de temperatura muy rápidamente, pero cuando ya se
encontraba en el punto límite de ebullición, recordé un suceso que me
ocurrió tomando café en con unos amigos.

Estábamos tranquilamente charlando cuando me percaté que en la mesa de al
lado estaban hablando de historias trágicas sucedidas en momentos lúgubres
de la historia, y a mi se me ocurrió intervenir en la conversación
mencionando como ejemplo trágico de la historia el caso de Ana Frank, y
fue en ese instante cuando uno de ellos me preguntó:
¿Quién fue Ana Frank?

En ese instante pensé: “D-os mío, es Terrible que exista un joven
universitario hablando de éstos temas y que no conozca la historia de Ana
Frank”, después de explicarle brevemente la historia y recomendarle el
libro, marché a casa pensando que teníamos que remediar este tipo de
situaciones, no se, algo como poner éste libro como lectura obligatoria en
el Instituto o algo así.

Pero justo ahora, en este instante, cuando pensaba que jamás volvería a
recordar aquel episodio y en medio de éste furor provocado por el Sr.
Irving, me doy cuenta que aquella situación fue terrible, pero pudo ser
terrorífica y abominable si por un casual alguien hubiese leído un
artículo como el que ha publicado el diario “El Mundo” sobre la teoría del
negacionismo del señor Irving justo antes de mi intervención, imaginaros
por un instante que al haberme marchado yo a casa se lo hubiese mostrado a
aquel que me preguntó sobre quién era Ana Frank, imaginaros por un
instante que le muestra que el Holocausto no existió, que es todo una
vulgar mentira sobre unos hechos que se han exagerado con el tiempo por
puro marketing e interés político y financiero.

Yo os diré el resultado, quizás ese chico se hubiese ido a casa convencido
de que un periódico de “primer nivel” como El Mundo no iba a consentir
publicar una vulgar mentira que no estuviese fundamentada en hechos
empíricos. Por contra yo soy un simple chico que me encontraba tomando un
café con mis amigos e intervino en una conversación ajena, ni me conoce ni
probablemente nos volvamos a ver. ¿Qué provocaría esa situación?, ¿ A
quién creería este sujeto?, ¿que historía contaría éste chico a partir de
ahora a todo el mundo?, ¿es eso realmente lo que busca la máxima tan de
moda actualmente como es la libertad de expresión?, ¿eso lo que realmente
quieren los periódicos de hoy día?.

La finalidad de todo medio de comunicación es la de informar, ¿verdad?,
pero, yo me pregunto: ¿quien pone los límites?

Por ello, no iré en contra del señor Irving, suya no es la culpa, No, No
señor, la culpa es de aquellos que dan crédito y marketing a lo que dice
el señor Irving. Lo que diga el señor Irving no nos puede dañar, sin
embargo el medio que lo publica sabiendo éste que va a ser leído o visto
por millones de personas, ese si que tiene responsabilidad en esta
historia


Parafraseando al escritor Victor Klemperer: “ La esencia de la mentira se
descubre en el lenguaje empleado”.

Seamos pues consecuentes con nuestra historia, ello nos hará ser
consecuentes con nosotros mismos, pudiendo así marcar los límites entre
los intereses y lo moral.




Erik Domínguez

lunes, 7 de septiembre de 2009

Carta a Pedro J Ramírez

Sr. Ramírez,

La libertad de expresión debe amparar el derecho de las personas a decir lo que quieran, por mucho que sus opiniones repugnen. Recordemos "The People vs. Larry Flint". Esta es, indudablemente, una cualidad sagrada de un sistema democrático y liberal.

Hay, además, mecanismos aplicables para que el falsario no abuse yéndose de rositas, como bien escribe su columnista Arcadi Espada en este estupendo artículo:

http://www.arcadiespada.es/2008/12/20/20-de-diciembre/

Me parece, no obstante, que recurren Uds. a una artimaña demagógica al afrontar el debate sobre su cobertura de posiciones negacionistas en su diario. Lo que muchos censuramos es el sofisma de un medio de comunicación que pretende confundir libertad con responsabilidad. La democracia no debe censurar a Irving y sus dislates. De acuerdo. Pero su periódico es libre de publicar o no esas barbaridades, como elegiría o no publicar a un señor que negase que ETA haya matado a nadie en las últimas décadas. En definitiva, El Mundo no publica todo lo que no es ilegal publicar, sino lo que cree que merece ser publicado. O, como dice el New York Times, "All the news that's fit to print",

En este caso, El Mundo ha decidido publicar al freak, poniéndolo al mismo nivel que a los expertos y asegurando que algunas de sus aportaciones son "interesantes" (¿cuáles?). No es nuestro objetivo refutar esas maliciosas opiniones... Un freak no merece ser refutado y, en todo caso, sólo debe ser publicado en la sección de freaks...

Un periódico de calidad lo es tanto por los que escriben en él, como por los que lo leen. El sábado sus lectores tomaron buena nota. Como sin duda lo hicieron sus columnistas, colaboradores y las personas que se prestan a aparecer entrevistadas en sus páginas. La prueba del siete es muy sencilla: ¿cuántos de los expertos sobre la II Guerra Mundial entrevistados hubiesen aceptado la entrevista al saber que aparecerían en el mismo espacio que la del freak?. Ya sabemos la respuesta por su editorial del periódico del domingo. Nos consta que han puesto el grito en el cielo y han dicho que se sienten engañados. Ya lo decía John Galt en Atlas Shrugged: no se puede tener el pastel y comérselo a la vez.

La excusa que esgrimen Uds. de que otros periódicos han publicado anteriormente al freak sólo demuestra debilidad de argumentos. No me imagino un medio de referencia que como línea editorial adopte un feliz "me-too".

No defendemos la penalización de opiniones, aunque debemos recordar que en España no nos rasgamos las vestiduras ante leyes que castigan el enaltecimiento "intelectual" del terrorismo, doctrina que Uds. apoyan. La cuestión es que su linea editorial no dio cabida a la entrevista de ningún terrorista en activo al cumplirse los 50 años de ETA. Ni a la publicación de opiniones de ningún extremista violento en la conmemoración de los 30 años de nuestra Constitución. Pero sí han decidido Uds. sacar del ostracismo, la marginalidad y la irrelevancia a Irving, al darle un foro de relevancia pública. ¿Dónde está la coherencia de su línea editorial?.

Denunciamos, por tanto, su elección, y el encubrir como un ejercicio de libertad una provocación dolorosa y gratuita.

Estoy convencido que Uds. saben que cometieron un error, y denotaría más grandeza por su parte enmendarlo que sostenerlo.

Atentamente,

Angel Mas

Presidente de ACOM-Asociación para la Concordia en Oriente Medio

El Constitucional no tenía problema para estos hasta ahora. De hecho, bien que nominaban a su juez. Y tampoco lo tendrá si emite el fallo adecuado.

http://www.libertaddigital.com/nacional/artur-mas-el-constitucional-esta-caducado-y-esta-condicionado-por-todo-el-mundo-1276369644/

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-golpe-de-estado-permanente-50711/

Esto, después de criticar agria y públicamente, las intervenciones de Israel en Líbano y Gaza. La coherencia del gurú, el expertise del todista

http://www.huffingtonpost.com/martin-varsavsky/irak-afghanistan-lessons_b_278113.html

Colecta entre progretontos para que este fresco se siga riendo de ellos

http://www.libertaddigital.com/sociedad/moore-presenta-un-documental-contra-el-capitalismo-pidiendo-2000-euros-por-entrevista-1276369730/

Más sobre saqueadores: impuesto sobre la valía. Los del PP, escondidos bajos las faldas de sus mamás

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/08/19059009.html

Erasmo

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/erasmo/2009/09/19108806.html

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/erasmo/2009/09/19139793.html

Dejaría de leer El Mundo si no fuera por este tío, Arcada, Gistau, y unos pocos otros. Los leo en internet y no pago

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/elblogdesantiagogonzalez/1252308915.html

Exposing the looters and the looting. I hope the example is followed

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/politics/article6823344.ece

Tertsch no se esconde

http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/archives/5879

Harris on Iran

http://cgis.jpost.com/Blogs/harris/entry/business_as_usual_with_iran

Jorge Trias: un mundo antisemita

http://www.jorgetriassagnier.com/index.php/2009/09/06/un-mundo-antisemita

domingo, 6 de septiembre de 2009

En España todo vale

http://www.elimparcial.es/mundo/en-espana-todo-vale-47190.html

Más agencias de la ONU. Qué gozada. A todos los sinvergüenzas, los chiflados, los rayados y los freaks les dan el carnet, o qué?

http://www.libertaddigital.com/mundo/israel-denuncia-que-la-aiea-oculta-las-violaciones-del-programa-nuclear-de-iran-1276368993/

El estado real de la economía española: Huyendo de un gobierno saqueador y expropiador, buscaré refugio en Gibraltar, en alabanza de la piratería

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/02/opinion_74_variant_mauldin_sistema_financiero_espanol.html

Cuando leí el report hace unas semanas, me parecio cojonudo. Lo firmaria de pe a pa. La cuestión es que, si ha llegado a Mauldin, que lo lee todo el que pinta algo, el racket que tenemos montado se está yendo al carajo, nos han pillao con el carrito de los helaos y somos ya lo más oficialmente tóxico desde ir a comprar lechugas a Chernobyl.

Pero en verdad, en verdad os digo que, aunque alucineis, todos los cajeros y banqueros de pacotilla tienen depositadas sus esperanzas en la gran solución socialdemócrata: socializar las pérdidas. Para ello cuentan con nuestro maravilloso y endogámico sistema político-económico. Este se las intentará arreglar para, antes de todo colapse para bancos y cajas, rescatarlas con dinero de todos, creando un gran bad bank donde aparcar los activos malos, valorados adecuadamente para que esas mismas entidades y sus gestores sigan pudiendo privatizar los beneficios.

Y, por si acaso hay dudas, ya se está encargando Banco de España de que estas entidades no hagan mark to market de sus activos, y además sigan escandalosamente retirando su deuda con instituciones a descuentos masivos, y volviéndola a colocar en sus sucursales, esta vez con yields ridículamente bajos, entre viudas y huerfanos. De este modo, cuando salven a estos sinvergüenzas, podrán decir que lo hacen para proteger el interés común y al pequeño ahorrador. Los periódicos se callan como putas, no les vayan a quitar la subvención, la publicidad institucional, el canal de tv, y la emisora de radio.

El artículo no hace sangre en el papelón de un gobierno que, por primera vez desde que llega la memoria, no tiene nadie que sepa remotamente de economía, y un Presidente que, tras la salida de Solbes y Vegara, considera que ese conocimiento no es necesario. Basta con el voluntarismo, la propaganda y torturar las palabras hasta que dejen de significar nada. Tampoco explica que hay al menos 3 entidades con un tamaño tal que el gobierno y el banco central no podrían rescatarlas ni aunque quisieran, por lo que los tienen bien cogidos por las p....

Algunos siguen creyendo que los alemanes o los franceses no nos dejarán caer como fruta madura, aviso a navegantes y cabeza de turco. En mi opinión, la irresponsabilidad del gobierno de España les da la excusa perfecta para hacerlo, si ellos mismos se ven en apuros. Además, disfrutarán viendo cómo se nos bajan los humos y, a sus inversores que pierdan, les recordarán que deberían de haber invertido en mercados más serios (los suyos), mientras les consuelan con la perspectiva de quedarse con los pedazos de nuestro mercado a precio de saldo.

Por si había alguna duda de la repercusión del tema y el descubrimiento del esquema piramidal que nos traíamos entre manos, aquí van unos artículos, cada vez más detallados y demoledores, del FT, y otro de Reuters:

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/08/25/68471/on-the-matter-of-spanish-property-valuations/

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/08/21/68016/are-spanish-banks-hiding-their-losses/

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/08/18/67501/spanish-mortgage-alert/

http://ftalphaville.ft.com/2009/06/26/57236/forget-latvia-what-about-spain/

http://blogs.reuters.com/felix-salmon/2009/08/25/spain-crumbles/

Sólo nos queda, por tanto, más que echarnos al monte. O a la roca: pedirnos el pasaporte gibraltareño y huir de estos expropiadores y saqueadores refugiándonos en tierras de piratas

sábado, 5 de septiembre de 2009

El Caso Stork

http://agosto.libertaddigital.com/el-caso-stork-1276236900.html

Roger Waters still on dope. Ana Carbajosa con la mismita mala baba venenosa

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/ladrillo/muro/elpepirdv/20090820elpepirdv_12/Tes

Y, ahora, antisemitismo a la sueca

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/23517/?utm_source=Noticias+diarias+Miercoles&utm_medium=19-08-2009%202da%20edic

...

Y su adecuada respuesta

http://cgis.jpost.com/Blogs/harris/entry/dear_foreign_minister_bildt_posted

Antisemitismo a la carta

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=520392

Boicot a Israel

José Luis Ruiz Ramas

Zaragoza

Hoy miércoles 26 de agosto se celebra un partido de baloncesto en Zaragoza entre las selecciones de España e Israel. Casi a la misma hora se celebrará una manifestación en la zaragozana plaza España en solidaridad con el pueblo palestino, e imagino que para protestar por la celebración de un partido en el que participa un equipo que representa a un Estado violador de numerosas leyes internacionales y resoluciones de la ONU, y lo que es más grave, responsable de una política terrorista y racista contra el pueblo palestino que ha supuesto miles de muertos. Los ciudadanos deben ser lo que empujen con sus protestas a obligar a los mandatarios a aislar a Israel, como en su día se hizo con el régimen sudafricano, tanto económicamente (boicot comercial) como políticamente (por ejemplo retirando a sus selecciones deportivas, como en su día se hizo con Serbia o Sudáfrica).

Cada día que pasa sin que esto ocurra, cada partido que juegan es un triunfo para el Estado Israel que lo "normaliza" y una derrota para el paciente pueblo palestino que espera una reacción internacional.





Antisemitismo a la carta



¿Ocasión? La que proporciona el partido de baloncesto entre Israel y España en la ciudad de Zaragoza. ¿Meta? Provocar una subespecie de boicot contra Israel. ¿Método? La difamación, la mentira, el sectarismo, en definitiva lo mismo de siempre, el odio contra Israel.

Las declaraciones antisemitas no solo son habituales en España, sean medios informativos, sean grupos antiisraelíes, sean de cualquier otra procedencia, también lo son y de qué manera entre gente normal de a pie, como resulta el escrito de un tal José Luis Ruiz Ramas (Arriba citado) que tan a la ligera, con tan poca educación y cordura, y tan groseramente, manifiesta su escaso aprecio a la causa de Israel, lo cual está en su derecho pero no lo está cuando amontona en tan breves líneas abultadas sartas de tonterías y descalificaciones, tan comunes y queridas para los de la ralea fascistoide doméstica española que parece ser del lado izquierdo del "corpus" español social.

Que esta terminología la utilice el ciudadano de a pie refleja hasta dónde ha calado la desinformación y la mala práctica periodística en España, donde cualquier mendrugo intelectual se cree capaz de soltar barbaridades como las que ha soltado el citado sujeto. Y no sólo eso. Que el diario en cuestión, “El Periódico de Aragón” no tenga algo mejor que recoger en sus páginas sino este tipo de opiniones también refleja el aprecio que tienen hacia este tipo de individuos a los que otorga la categoría de “opinión autorizada”, con derecho a ser publicada y nunca contestada. Con la de asuntos graves y serios que aquejan a nuestra sociedad dar cabida a opiniones tan estrafalarias y de tan vil naturaleza invita a deducir que algo anda muy mal en España y en Aragón, ámbito del diario.

Mal deben estar la cosa informativa cuando todo lo que se puede decir sobre Israel se reduce a semejante nivel porque la realidad allí dista mucho de ser lo que recoge ese lamentable panfleto y la estupidez con la que ha escrito el tal Ruiz.

La prensa en España suministra espacios gratuitos para este tipo de manifestaciones, ergo la opinión pública española está a merced de cuadrúpedos mentales o lo que es peor, a disposición de una cohorte de antisemitas enanos y necios. Antisemitismo estropajoso, con pretensiones de ideología de izquierda venida a menos. Antisemitismo a la carta, sírvase lo que a cada cual le apetezca.



Miguel Martín

17682617 X

Zaragoza

Los progres siempre igual: si no existe, cómo se pueden criticar exactamente sus motivos y sus actos?. Qué obsesión. Qué coñazo de escritor menor

http://www.libertaddigital.com/sociedad/saramago-dios-es-el-autor-intelectual-del-asesinato-de-abel-1276368833/

Alianza de necedades, y una buena respuesta

LA TRONERA


Alianza de Culturas


ANTONIO GALA

UN HISTORIADOR y experto en terrorismo ha hecho desiguales declaraciones. La Alianza de Civilizaciones le parece literalmente «una basura», «porque finge que respetamos lo que no necesariamente respetamos». La herencia cristiana con su pecado original ha de ser superada: «No me puedo culpar de lo que mis antepasados hicieron en la India durante el siglo XIX». Para aclarar las cosas, yo, frente a Zapatero, siempre hablé de Alianza de Culturas, que, contra lo que dice Michael Burleigh, nos une en el fondo contra el terrorismo. Porque no se habla sólo del multiculturalismo europeo, sino de una comprensión más extensa. Por una parte, árabes no hay sólo en el Oriente Próximo sufriendo bajo los judíos. Por otra, los homosexuales, por ejemplo, que sufrieron a los nazis, deben ser indemnizados todos, sean judíos o no. Es la amplitud de miras y la tolerancia, la comprensión y la defensa recíproca lo que constituye cualquier alianza. Y todas son aquí válidas y necesarias todas.







Al director de El Mundo

Gala y su Alianza de Culturas.



Por una parte como afirma, árabes no hay sólo en el Oriente Próximo sufriendo bajo los judíos con su representación parlamentaria y el mayor índice de alfabetización del mundo islámico.

Por otra, los homosexuales por ejemplo, con manifestaciones de orgullo multitudinarias bajo los judíos, no sufren bajo regímenes islamistas, ni el resto de sus intelectuales.

Sólo son colgados en las plazas públicas para escarmiento de la población.

Hasta llegar a declarar que los homosexuales en su país no existen (Ahmadineyad. Universidad de Columbia, 9-2007).

Esta es la amplitud de miras de la que Ud. vuelve a jactarse una y otra vez.

Relea el significado de la palabra alianza.

Tolerancia no Sr. Gala. Respeto.

Sin fingir.

Por todas las partes.

Sin esto no tenemos por donde empezar, sencillamente porque hablamos con diferentes valores.

Y yo, me quedo los míos, los nuestros, los que tanto nos costo conseguir, que son los mismos que le permiten a Ud. seguir escribiendo.



Daniel Socol.

Moratinos I el Incoherente

http://www.elmundo.es/movil/elmundo/2009/09/05/internacional/1252152108.html

Y ahora va este impresentable de Moratinos, el amigo de Hamas (lo dicen ellos), el del besamanos de Libia, el de los abrazos en Teheran, a defender la memoria de la Shoa. Será porque, como dice una conocida periodista, es del tipo de personas que defiende a los judíos muertos, pero no a los vivos

Toda esa fe en los Saudíes... Como Florentino Portero, no lo compro

http://www.ft.com/cms/s/0/b60f70a0-8c21-11de-b14f-00144feabdc0.html?nclick_check=1

http://www.libertaddigital.com/opinion/florentino-portero/israel-no-es-el-problema-50552/

The bad guys

http://www.stratfor.com/weekly/20090810_hypothesizing_iran_russia_u_s_triangle

Rating agencies: that mafia

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601039&sid=abiwWn8b4VyU

Friedman

Friedman surprises me all the time with his happy-go-lucky view as a quintessential liberal American Jew. I like his articles, I think he means well, and he is very knowledgeable... But I disagree sometimes.

This first one is something that has been widely publicized (not in Spain, of course). Good luck to Fayyadism. If we count all the opposite isms in the region and its history, I will give it a micronesimal success opportunity

http://www.nytimes.com/2009/08/05/opinion/05friedman.html?_r=1

Arab populist leaders, "moderates" or not, and their rhetoric are both the symptom and the malady that announce disaster for their people, their true Nakbah: as wealth and progress start blossoming, their instincts will fear them, as they fear steps towards freedom and democracy. Because they thrive in chaos, lies, corruption, ignorance, manipulation and, ultimately, failure.

http://www.nytimes.com/2009/08/09/opinion/09friedman.html?_r=1

And what about the settlements?. On the one side, I do not sympathize much with the extremist branch of the settlements movement, and their arrogance. On the other hand, I think the conflict gets constantly pulled to non-substantial aspects, to arguments and a language used by the people that have never missed a chance to miss their last chance, people that will always find an excuse to reject any kind of settlement, no matter how generous. Arafism, is it called?. It is as stupid to feel, say and act as if peace would be achievable if settlements were dismantled, as to place on Israel's occupation, or even its own existence, the key "grievance" at the root cause of Islamist violence, Western hatred and expansionism. The current US administration knows better than that and, hence, it uses the same language as the Arab demagogies' with bad faith. In addition, we would have to stand up for the right of Jews to live safely and peacefully in Palestinian territories once the two-state solution is reached, otherwise, how could we defend a quid-pro-quo for the Israeli-Palestinians?

http://www.nytimes.com/2009/08/02/opinion/02friedman.html

...

http://www.nytimes.com/2009/08/17/world/middleeast/17mubarak.html?_r=1&src=twr

Exactly my point. Did Mubarak mention that Israel has done - offered exactly what he is asking for at least three times in the past and got rejected?. Funny that Mubarak makes it feel like a brilliant, solve-all great new idea to breach the deadlock, and the burden been on Israel. Bullshit!.

And when is Mubarak making some overtures himself to open up his repressive regime before the Islamist wave swipes his whole country?. And when is Obama going to become a little more demanding on these disgusting dictators, and at least as vocally assertive with them as he gets with the Israelis?.

J-Street

August 13, 2009
J Street's Arab and Muslim donors revealed
Ed Lasky
J Street, the lobbying and fundraising group that bills itself as being a
pro-Israel advocacy group ( a claim dismissed by many), has Muslims and
Arabs as donors as well as people connected to Palestinian and Iranian
advocacy, Federal Election Commission filings show..

From the Jerusalem Post:


Additionally, at least two State Department officials connected to Middle
East issues have donated to the PAC, which gives money to candidates for US
Congress supported by J Street. The organization describes itself as a
"pro-Israel, pro-peace" lobby pushing for more American involvement and
diplomacy in resolving the Middle East conflict.

Arab and Muslim donors are extremely rare for other organizations that
describe themselves as supporters of Israel as J Street does, Jewish leaders
at organizations across the political spectrum told The Jerusalem Post.
Because most of these other organizations are not PACs, however, US law does
not require them to release their donor lists. J Street's non-PAC arm also
does not release a complete list of contributors.

J Street executive director Jeremy Ben-Ami estimated the amount of Arab and
Muslim donors to be a very small percentage -- at most 3 percent -- of the
organization's thousands of contributors. But he said that such supporters
show the broad appeal of J Street's message and its commitment to
coexistence.

Astute observers have been skeptical that J Street claim to be pro-Israel is
legitimate. The best analysis of J Street lack of credibility to bill itself
as being pro-Israel is found in Noah Pollak's recent article in Commentary
Magazine ("They're Doing the J Street Jive"). J Street has supported
candidates who have not supported the American-Israel relationship in
Congress and, in some cases, can be perceived as being hostile to that
relationship. Additionally, J Street has worked to have Congressmen sign
onto letters that have raised hackles among many in the pro-Israel
community. J street also has links to the George Soros, the billionaire
well-known for his anti-Israel activism (he publicly backed out of funding
the group -- after taking initiative toward forming it, explaining his name
might become a lightning rod -- but he has close associates and employees in
key positions at J Street). J Street has steadily increased its footprint in
Washington, most recently having been invited by the President to the parley
of leaders of major Jewish organizations.

Now J Street is spinning the news regarding its Arab and Muslim donors as a
positive sign that J Street has been able to expand the tent of pro-Israel
supporters to include Muslims and Arabs . That sounds not very credible when
one looks at the bios of some of the more generous contributors:


[S]ome of the contributors play key roles in the organization. The finance
committee's 50 members -- with a $10,000 contribution threshold -- include
Lebanese-American businessman Richard Abdoo, a current board member of
Amideast and a former board member of the Arab American Institute, and
Genevieve Lynch, who is also a member of the National Iranian American
Council board. The group has also received several contributions from Nancy
Dutton, an attorney who once represented the Saudi Embassy in Washington.

Smaller donors include several leaders of Muslim student groups, Saudi- and
Iranian-born Americans, and Palestinian- and Arab-American businessmen who
also give to Arab-oriented PACs.

Additionally, Nicole Shampaine, director of the State Department's Office
for Egypt and the Levant, gave $1,000 last summer. Lewis Elbinger, who used
to serve in Saudi Arabia, gave a combined $150.

A State Department legal adviser said there were no laws or codes
prohibiting employees from donating to groups doing advocacy work on the
policies they are formulating.

"The State Department ethics rules don't prohibit contributions to lobbying
groups," she said.

Memo to Secretary of State Clinton: change the ethics rules at your
department. Now. Sometimes the worst scandals involve what is legal.

Also, though not noted in the Jerusalem Post article, the Arab-American
Institute was is a group trying to model itself after the American-Israel
Public Affairs Committee and was formed and works to increase the political
power of the Arab-American community, one not known to be focused on
strengthening the ties between America and Israel.

The National Iranian American is all but a de facto Embassy for the Iranian
regime.. The president, Trita Parsi, is an apologist for the Tehran regime
and has actively promoted the end of sanctions geared towards preventing
Iran from developing nuclear weapons. Parsi actually wrote a book
castigating the ties between American and Israel . In his book, he takes aim
at the so-called Israel Lobby in America and conjures up anti-Semitic
conspiracy images while doing so. And a member of the board of his group is
a donor to J Street -- which supposedly, if you listen to its leaders and
read its material -- lobbies for Israel in America! Needless to say, not a
strong sign that J Street is that supportive of the America-Israel
relationship. I can hear objections about guilt by association already
but... the NAIC is a pro-Iranian group that has routinely worked to weaken
American-Israel ties and that is indisputable.

One big donor lives part of the year in the West Bank and says he gives to J
Street because he wants to see a Palestine along the 1967 borders, a shared
Jerusalem, and a symbolic treatment to the refugee issue.

Some officials note that this may be a smart way for Arab activists to try
to influence American policy, because they can do so wrapped up in the shell
of a group that can project an image of being a pro-Israel organization to
Congressmen less familiar with the reputation of J Street and who do not
realize the Arab and Muslim backing for J Street.

In any case, this is one more indication that J Street should be looked upon
warily and with a great deal of skepticism when it tries to pass itself off
as being a supporter of strong American-Israel ties.

A la cárcel en Cuba por gritar "queremos jama". Tremenda hambre es lo que hay en Cuba, aceré. Hambre y represión

http://www.youtube.com/watch?v=tLLAh2yTqu0&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eelmundo%2Ees%2Felmundo%2F2009%2F08%2F15%2Finternacional%2F1250297133%2Ehtml&feature=player_embedded

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/15/internacional/1250297133.html

Se calienta el planeta, o se les reblandece el cerebro a algunos?

http://www.libertaddigital.com/opinion/albert-esplugas-boter/calentamiento-global-en-un-futuro-incierto-50378/

Del Islamismo rampante tenemos la culpa Occidente e Israel. Es lo que hay

Radiografía inquietante


Por Egon Friedler


La Republica. Uruguay. 7/8/2009



El informe sobre el desarrollo humano en el mundo árabe de 2009 publicado el pasado 21 de julio tuvo una amplia difusión en Internet gracias a la gestión de la Sala de Prensa de las Naciones Unidas, con contactos en Nueva York, El Cairo y Beirut. El informe de 208 páginas, elaborado por casi 100 investigadores independientes de todo el mundo árabe, no registra progresos en relación al de 7 años atrás. Por el contrario, los números son aun más inquietantes.

El analfabetismo entre las mujeres llega a 50% en algunos países; uno de cada cinco habitantes de la región vive con menos de dos dólares diarios; el crecimiento económico en los últimos cinco años fue negativo, llegando en este año a menos 2,9%; hacia 2015 los países árabes tendrán 395 millones de habitantes (la cifra era de 317 millones en 2007 y de 150 millones en 1980), pero no están ni remotamente preparados para absorber la mano de obra joven de unas 50 millones de personas que habrán de sumarse al mercado laboral en los próximos cinco años.

El informe explica, en los siguientes términos, la problemática de las economías árabes: "La famosa riqueza petrolera de los países árabes presenta una falsa imagen de su situación económica, que oculta las debilidades estructurales de muchas economías árabes y la consiguiente inseguridad de los ciudadanos de esos países".

El informe repite el clásico consejo que aparece en todo documento de análisis de las economías árabes: "Las naciones árabes deben dejar atrás su dependencia del petróleo, que representa más de 70% de las exportaciones de la región, y debe orientarse a una economía basada en el conocimiento, que brinde mayores posibilidades de empleo."

Esta inquietante radiografía del mundo árabe no se limita a la economía. Según el "trust de cerebros" que participó en su elaboración, "la seguridad humana es un requisito previo para el desarrollo humano. Su ausencia generalizada socava las opciones de las personas. La seguridad humana tiene que ver no sólo con asuntos relativos a la supervivencia, sino también con las necesidades básicas como el acceso al agua potable y las consideraciones relativas a la calidad de vida. La seguridad humana en los países árabes se ve a menudo amenazada por estructuras políticas, sociales y económicas injustas, por una competencia por el poder y los recursos de grupos sociales fragmentados y, en algunos casos, por el impacto de intervenciones militares externas".

El informe evita "higiénicamente" pronunciarse sobre los derramamientos de sangre entre hermanos árabes, pero es menos tímido en lo que respecta a la falta de democracia: "Todos los sistemas de justicia árabes sufren de una manera u otra de interferencias con su independencia, sea del poder ejecutivo o legislativo. En la región árabe, seis países siguen prohibiendo la formación de partidos políticos. En muchos otros casos hay distintos grados de represión y restricciones al establecimiento y funcionamiento de partidos políticos, particularmente de la oposición, lo que en la práctica equivale a su prohibición".

Uno de los resúmenes del informe en Internet hace hincapié en comentarios de distintas personalidades que trabajaron en el estudio. Por ejemplo, Arnat Al Alim Alsoswa, directora de la Dirección Regional para los Estados Arabes y subsecretaria general de la ONU, escribe: "La tendencia general es la de ver la seguridad sólo desde el punto de vista militar o de seguridad del Estado. Sin embargo, la seguridad de las personas se ve amenazada no sólo por los conflictos y los disturbios civiles, sino también por la degradación del medio ambiente, la discriminación, el desempleo, la pobreza y el hambre. Solo si se solucionaran plenamente estas fuentes de inseguridad podrán las personas en los países árabes ver progresos en materia de desarrollo humano".

Munira Fakhro, ex profesora adjunta de la Universidad de Bahrein, se refiere a la situación de la mujer: "Aunque la violencia en contra de la mujer existe en todos los países, las mujeres en las sociedades con una arraigada dominación del hombre, de modelos patriarcales y de discriminación legalizada ­que es la situación que existe en muchos países árabes­ son particularmente vulnerables. La mayor parte de la violencia en contra de las mujeres árabes no se ve; sucede en las casas, en contra de las esposas, hermanas, hijas y madres".

Por su parte, Madawi Al-Rashid, profesor de antropología religiosa del King's College de Londres, se refiere a la precariedad jurídica de las sociedades árabes: "Un estado civil regido por leyes que respeten los derechos humanos es la mejor garantía de lograr la seguridad de las personas. En la región de los países árabes, los Estados se encuentran muy lejos de ese ideal".

Cabe tener la esperanza de que este informe, gracias a Internet y al creciente número de "bloggers" independientes en el mundo árabe, tenga una difusión considerablemente mayor a la del informe de 2002, que fue en gran parte ignorado por la prensa y las autoridades árabes. Si sólo dependiera de los gobiernos, lo más probable es que su destino se limite a un nada piadoso olvido.

Reenvia: www.porisrael.org

The Sources of Obama's Anti-Israel Policy

A Obama y a nuestro presidente del gobierno les separan la formación, las lecturas y las amistades (en el caso del primero, mas elitista, extensas y refinadamente cultas).

Pero se asemejan en muchas cosas. Tantas, que dan miedo.

Su ideología se expresa mejor en ideas simples, de poco calado, capaces de entrar en un slogan y una pancarta. Son ideas-trampa, fruto de simplificaciones y mitologías. Ambos esmascaran su extremismo sectario, en un modo de expresarlo, un "talante", que parece hacer aceptable su resentimiento desclasado.

Son especialista los dos en dar la impresion de escuchar, mientras dicen a cada uno lo que cada cual quiere oir. No importa: sus posiciones se forjaron antes, en algún comic de su infancia, en una historía familiar o un panfleto de su juventud. Son inamovibles. Es, en ambos casos, su eterna adolescencia.

Torturan las palabras como si entre las ideas y su representacion no debiera haber relacion alguna, hasta que significante y significado se disocian, hipnotizando a sus crédulas audiencias con una especie de somnolencia buenista, un rubendariismo idelológico.

Es cierto que uno es un pobre hombre, y el otro un hombre mas pobre de lo que parece. Los dos son francamente peligrosos.


The Sources of Obama's Anti-Israel Policy

Submitted by Bishop E. W. Jackson Sr. *
June 16, 2009

Like Obama, I am a graduate of Harvard Law School. I too have Muslims in
my family.

I am black, and I was once a leftist Democrat.

Since our backgrounds are somewha t similar, I perceive something in
Obama's policy toward Israel which people without that background may
not see.

All my life I have witnessed a strain of anti-Semitism in the black
community. It has been fueled by the rise of the Nation of Islam and
Louis Farrakhan, but it predates that organization.

We heard it in Jesse Jackson's "HYMIE town" remark years ago during his
presidential campaign. We heard it most recently in Jeremiah Wright's
remark about "them Jews" not allowing Obama to speak with him. I hear it
from my own Muslim family members who see the problem in the Middle East
as a "Jew" problem.

Growing up in a small, predominantly black urban community in
Pennsylvania, I heard the comments about Jewish shop owners.
They were "greedy cheaters" who could not be trusted, according to my
family and others in the neighborhood I was too young to understand what
it means to be Jewish, or know that I was hearing anti-Semitism.

These people seemed nice enough to me, but others said they were "evil".
Sadly, this bigotry has yet to be eradicated from the black community.
In Chicago, the anti-Jewish sentiment among black people is even more
pronounced because of the direct influence of Farrakhan and the Nation
of Islam.

Most African Americans are not followers of "The Nation," but many have
a quiet respect for its leader because, they say, "he speaks the truth"
and "stands up for t he black man."

What they mean of course is that he viciously attacks the perceived
"enemies" of the black community â€" white people and Jews. Even
some self-described Christians buy into his demagoguery.

The question is whether Obama, given his Muslim roots and experience in
Farrakhan's Chicago, shares this antipathy for Israel and Jewish people.
Is there any evidence that he does.

First, the President was taught for twenty years by a virulent
anti-Semite, the Reverend Jeremiah Wright.

In the black community it is called "sitting under."

You don't merely attend a church, you "sit under" a Pastor to be taught
and mentored by him.

Obama "sat under" Wright for a very long time.

He was comfortable enough with Farrakhan â€" Wright's friend â€"
to attend and help organize his "Million Man March."

I was on C-Span the morning of the march arguing that we must never
legitimize a racist and anti-Semite, no matter what "good" he claims to
be doing.

Yet our future President was in the crowd giving Farrakh an his
enthusiastic support.

The classic left wing view is that Israel is the oppressive occupier,
and the Palestinians are Israel's victims. Obama is clearly sympathetic
to this view.

In speaking to the "Muslim World," he did not address the widespread
Islamic hatred of Jews.

Instead he attacked Israel over the growth of West Bank settlements.
Surely he knows that settlements are not the crux of the problem.
The absolute refusal of the Palestinians to accept Israel's right to
exist as a Jewish state is the insurmountable obstacle.

That's where the pressure needs to be placed, but this President sees it
differently. He also made the preposterous comparison of the Holocaust
to Palestinian "dislocation."

Obama clearly has Muslim sensibilities.

He sees the world and Israel from a Muslim perspective.

His construct of "The Muslim World" is unique in modern diplomacy. It is
said that only The Muslim Brotherhood and other radical elements of the
religion use that concept.

It is a call to unify Muslims around the world.

It is rather odd to hear an American President use it.

In doing so he reveals more about his thinking than he intends.

The dramatic policy reversal of joining the unrelentingly anti-Semitic,
anti-Israel and pro-Islamic UN Human Rights Council is in keeping with
the President's truest â€" albeit undeclared â€" sensibilities
Those who are paying attention and thinking about these issues do not
find it unreasonable to c onsider that President Obama is influenced by a
strain of anti-Semitism picked up from the black community, his leftist
friends and colleagues, his Muslim associations and his long period of
mentorship under Jeremiah Wright.

If this conclusion is accurate, Israel has some dark days ahead.

For the first time in her history, she may find the President of the
United States siding with her enemies.

Those who believe as I do that Israel must be protected had better be
ready for the fight. We are.

NEVER AGAIN!

* E.W. Jackson is Bishop of Exodus Faith Ministries, an author and
retired attorney.

Email: bshpjksn@gmail.com