Situado en Haifa, "Rambam" es el nombre de uno de los más grandes hospitales de Israel. Durante el verano de 2007, cinco jóvenes médicos españoles trabajaron en este centro durante tres meses bajo la mirada constante de varios equipos de cámara.
"Rambam" es un moderno hospital que atiende a una población de más de dos millones y medio de habitantes del norte de Israel, además de a fuerzas de la ONU en Líbano y a fuerzas estadounidenses en el Mediterráneo. Este centro se encuentra en una ciudad en la que la población es mixta de árabes y judíos. Más de la mitad de los pacientes del hospital son árabes, así como el 30 por ciento del personal médico.
El documental muestra este otro Israel desconocido que descubren los médicos españoles mientras viven cotidianamente el drama humano de la vida y de la muerte, de la esperanza y de la amistad y de los sentimientos más allá de enfrentamientos y las fronteras. En el crisol del hospital los doctores apreciarán la diversidad de este país, con judíos, árabes, musulmanes, cristianos, drusos, etíopes, etcétera.
Fuente: Casa Sefarad-Israel y elaboración propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario