jueves, 12 de marzo de 2009

ARCHIVES: March 10, 2009

Payasos
by Angel Mas

 
Os aseguro que cada día se incrementa la vergüenza que siento por los representantes de nuestra nación. Si cada país tiene lo que se merece, debemos ser rematadamente malos los españoles.
 
No quiero entrar ahora en el debate de la energía nuclear, de cuya promoción soy un partidario convencido, entre otros, por motivos medioambientales, sino de la pequeñez, para consumo doméstico de apesebrados, marujas y andylucas, con que nuestro gobierno afronta este tema.
 
Y aquí entra Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación. O sea, de muy poco en España. Su papel desde que llegó al gobierno es una incógnita, sus resultados puro éter, pero sí se conocen sus méritos: primero es mujer, por lo tanto, cuota. 

Pero es que también participó en una empresa de biotecnología, Genetrix. Su biografía oficial dice que es una empresaria de éxito. Los datos que se tienen de la firma dicen que nunca llegó a break even, que perdió dinero a expuertas, y que vivía de la subvención y el erario público.
 
Con este background, nos informa ahora, que como no está resuelto el tema de los residuos, pues que la energía nuclear no es una apuesta recomendable para España.
 
Primero, parece que de los países industralizados, somos el único que no tiene solucionado el tema de los residuos.
 
Segundo, tenemos 6 centrales nucleares operativas. La primera, ya cerrada, de Zorita comenzó a operar en el 69. Si este tema no está solucionado, mal andamos que no hemos evacuado el país. ¿Y por qué no las han cerrado todas? Porque con la tecnología disponible al día de hoy, o desarrollamos fuentes más contaminantes y con más dependencia exterior (gas, carbón) o volvemos a la Edad de Piedra porque la tecnología disponible en fuentes alternativas no da, aunque llenemos España de molinillos.
 
La ministra de eso lo debería saber. Incluso aunque su actividad principal en la vida haya sido gestionar subvenciones a fondo perdido.
 
Lo mejor que podría hacer en su ramo es apostar por la innovación tecnológica... para centrales nucleares nuevecitas, ya que las centrales que tenemos se caen a trozos tras la moratoria nuclear que los BURROS de los gobiernos del PSOE implantaron y los del PP no derogaron.
 
Pero lo mejor viene cuando se le pregunta por la decidida apuesta de Francia (e Italia) por la energía nuclear. ¿Y sus residuos? "a España nos afectarían los residuos que tengamos aquí". Toma castaña. De verdad que da vergüenza. 

No sabía que en la frontera de los Pirineos habíamos montado un muro subterráneo de plomo de metros de ancho y miles de kilómetros de profundidad. A los residuos de las 59 centrales nucleares francesas les van a pedir el pasaporte. ¿Y por la atmósfera? Nada, nada, no pasarán. Palabrita del Niño Jesús. Patético
 
 
 

No hay comentarios: