domingo, 15 de noviembre de 2009

Se rumorea que la Autoridad Palestina va a declarar unilateralmente la independencia. Party time!

http://themiddleeasthotspot.wordpress.com/2009/11/15/no-to-palestine/

http://themiddleeasthotspot.wordpress.com/2009/11/08/call-abbass-bluff/

http://themiddleeasthotspot.wordpress.com/2009/11/08/never-mssing-a-chance-to-miss-a-chance/

http://www.debka.com/article.php?aid=1410

Como veis, hay diferentes opiniones. En particular, sobre el papel de la administración Obama, intentando reconducir el proceso o, al contrario, instigándolo. Yo soy partidario de sospechar lo peor de Obama y su gobierno.

Lo que nadie pone en duda es que todos estas semanas de Abbas diciendo que no se presentaba, de intentar provocar a los israelíes en el Monte del Templo, no fueron más que una nueva demostración de que los medios occidentales y su opinión pública siempre estarán encantados de caer en las cortinas de humo que les propongan los maestros del fingimiento y la mentira.

Y si se les están acabando los argumentos, si las condiciones de vida en Cisjordania mejoran, si la economía de los territorios va viento en popa, si ya no pueden ir quejándose de controles que les hagan la vida imposible (desaparecieron, como prometieron los israelíes, con el fin de los ataques terroristas), pues será hora de echarlo todo a perder con una nueva demostración del inefable instinto suicida de la Autoridad Palestina. Y si entre esta y Hamas se matan y no encuentran solución, pues de nuevo viene de miedo el montaje de una declaración de independencia con un gobierno que no tendría más autoridad sobre el territorio y su gente que el de Somalia.

Pero, claro, si Somalia "existe" y está reconocida por la ONU, por qué no Palestina?. Más que la independencia deberían declarar la anexión entre ellos, y montar una multinacional de piratería internacional cotizada en la bolsa de Ryad.

Ya sé que son preguntas estériles pero, no estarían mejor declarando la disolución de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa?. O la intención de respetar el derecho a vivir en paz y seguridad de sus vecinos?. O la intención de limpiar la corrupción que campa por sus respetos en ese "gobierno"?. O la firme voluntad de confrontar a los asesinos islamistas de Hamas?. Nada de eso proclamarán, Nada de eso les exigirán la administración Obama ni los golfos de sus patrones del Golfo.

Total, les vamos a financiar la fiesta entre todos. Nadie caerá en la cuenta que se estaría cometiendo una irremediable infracción de los Acuerdos de Oslo. Y cuando empiece la limpieza étnica de los colonos israelíes (y las ancestrales comunidades judías de Judea y Samaria), los bienpensantes unidos del mundo mirarán para otro lado y encontrarán nuevas justificaciones para su insondable ceguera.

No hay comentarios: