lunes, 20 de octubre de 2008

ARCHIVES: January 31, 2008


Articulo adjunto.
By Angel Mas




si has estado escondido en una selva remota durante los últimos 20 años y todavía crees que El País es un periódico de calidad, o si te importa que el periódico más leido de España sea tan sectarista y encima nos de lecciones a todos de moderación. o si simplemente te molesta la bilis de esta perra rabiosa que directamente descuenta a la mitad de los EEUU, incluye Afganistan, Pakistan, Iran e Irak con la situación de Israel, por supuesto no menciona que Israel es el único estado democrático con garantías de esa lista, ni que lo que tienen en común todos los demás no es ni siquiera su antisionismo, sino que son paises musulmanes impregnados de yihadismo y el desprecio a los valores liberales, si piensas que esta intelectual del berrido no se molesta en mencionar que quizá hay responsabilidades compartidas en el probema de Israel y los países árabes que lo rodean, entonces te puedes molestar en escribir una carta a:

cartasdirector@elpais.es

MARUJA TORRES
Ojo

Súbditos del Imperio: hay que andarse con ojo a la hora de encandilarse con un candidato a presidente norteamericano. El hecho de que George W. Bush haya colocado tan subterráneo el listón no debe empujarnos a aceptar al primero que sepa leer una galleta sin colocarla del revés ni comerse un libro sin atragantarse. Hillary u Obama, por el bando democrático -del otro no tengo ni ganas de hablar-, pueden resultar más presentables, pero ninguno de ellos va a poder lidiar seriamente con el terrorismo internacional mientras el Gobierno de Estados Unidos, sea el que sea, no le plante cara al lobby judío ni al Gobierno de Israel. En cierta manera, el lobby e Israel son a los políticos estadounidenses lo que Lina Morgan y Paco Martínez Soria a Televisión Española, vía Cine de barrio. No importa quién gobierne: con ellos no se atreve nadie. Si algo hay cierto bajo el agujero de ozono es que nunca en sábado tarde TVE programará películas de Luis Buñuel; y nunca un gobernante USA, por legal que nos parezca, le exigirá a su homólogo israelí que su país deje de violar las leyes internacionales.

Gaza se muere, Afganistán está que ni lo toques, Pakistán mejor que ni lo mires, Irak rompe el alma verlo, como metan el pie en Irán van a saltar los alacranes, en Líbano todos tiran de una cuerda rota y a sus espaldas se abren los abismos... ¿Qué es lo que se puede arreglar? Israel. Bastaría con retirarles los créditos millonarios, ponerles sanciones serias -al fin y al cabo, tienen la atómica sin permiso; y son un país ocupante-, expulsarlos de la ONU, ya que no respetan sus resoluciones, cerrar las embajadas en Tel Aviv, vetarles en Eurovisión y en la Eurocopa, y llamarles cantamañanas cada vez que recurran al victimismo.

¿Alguien lleva ese punto en su programa? Que no nos ciegue el cambio, súbditos del Imperio. Alerta.

El País, 24 de enero

No hay comentarios: