lunes, 17 de noviembre de 2008

ARCHIVES: May 4, 2008

On Israel
by Angel Mas

Hermano y sin embargo amigo,

Aquí va lo que hace el ejército de Israel todas y cada una de las veces que se reportan víctimas civiles en sus ataques. Todas y cada una de las veces, por mandato del Tribunal Supremo de la nación, el único tribunal civil en un país occidental con jurisdicción sobre acciones militares, incluso en periodo de guerra. E incluso si las reporta la propaganda enemiga.


May 2, 2008 15:39 | Updated May 2, 2008 20:42

'Beit Hanun family not killed by IDF'
By YAAKOV KATZ <http://es.f265.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=yaakovk@jpost.com>


A blast in northern Gaza that killed a Palestinian mother and her four children on Monday was not caused by the Israeli Air Force, a probe into the explosion conducted by the IDF Southern Command concluded on Friday.

Col. Shai Alkilai from the Southern Command conducted the probe over the last few days under orders from OC Maj. Gen. Yoav Galant and IAF Commander Maj. Gen. Elazar Shkedi.

The blast under investigation occurred Monday morning in the northern Gaza town of Beit Hanun, when according to Palestinians, an IDF tank shell hit the home of the Abu Meatak family, as the mother Miyasar was preparing breakfast for her children. She was killed together with the four children.

According to the findings of the probe four terrorists were spotted carrying weaponry and explosives on their backs. The IAF fire was on target and only hit the armed terrorists. As a result there occurred secondary explosions which destroyed the home and killed the mother and her children.

The IDF probe ruled out the possibility that the family was hit by IDF fire. The IDF probe also revealed that the secondary explosion was far greater than the type of explosion caused by the initial IDF bombing and the munitions it had used. The IDF said that it was unfortunate that innocent people were killed in the incident, but stressed that the blame lay with Hamas which operated from populated areas, using civilians as human shields.


La denuncia constante contra Israel y los israelíes es algo a lo que no dedico la mayoría de mis esfuerzos. De verdad que no creo que sea falta de perspectiva sobre las muchas cosas que hacen mal. Es que, considerando el alborozo con que se recibe cualquier acción propagandística de los enemigos de este estado por parte de crítica y público bienpensante en Occidente, la sobredosis de "Israel mata a niños palestinos" en El País y El Mundo por igual (no una acción del ejercito, no por error... Nunca he visto nada así escrito cuando las víctimas son las contrarias) pues quizá si me siento mejor provocando a la verdad única y establecida por la bienpensante intelectualidad socialdemócrata que nos educa entre lo que es aceptable opinar y cuando eres un fascista, en esto y en el libre mercado y en la alianza de civilizaciones y en el cambio climático y en la pobreza en el mundo.

Es muy sencillo: yo estoy convencido que Israel no busca víctimas civiles. Y estoy convencido que las intenta evitar. Y estoy seguro que en la otra parte es lo contrario.

Cuando digo esto ante gente inteligente como tu (ante los demás paso) me tengo que tragar lo de converso, quientehavistoyquienteve, como te has casado con una judía...estas a ver si te admiten en su club, que si busco mi identidad en el grupo, y algunas otras profundas observaciones psicológicas. Pero también cambie antes mi opinión sobre los EEUU y sobre la energía nuclear, y sobre Cuba... Y no me iba nada en ello. Y lo hago con pasión...


Salvando las distancias, a veces dar esas opiniones sobre Israel me suena a defender mis convicciones contra las mentiras de panfleto de cualquier borroka descerebrado, y hacerlo en el casco viejo de San Sebastián. Y comerme que soy un nacionalista español. Tampoco soy nacionalista israelí. Igual que decir que los Estados Unidos tienen en su DNA dosis de libertad y democracia a las que nosotros, arrogantes europeos, mas nos valdría aspirar, y hacerlo ante alguien como yo mismo hace 20 años, es una tarea hercúlea. Mi hermano, hablamos con gente que tiene como referencia intelectual a Javier Sarda.

Puede ser una provocación, pero el recurso al secuestro y tortura de enemigos y disidentes, la arbitrariedad extrajudicial de las decisiones, la opacidad y falta de controles democráticos, el uso criminal de combatientes menores y deficientes mentales, el recurso a la barbarie nihilista del suicidio terrorista... Eso hay que denunciarlo y lo veo en el otro lado. No estoy de acuerdo con que haya dos varas de medir. Hay la misma. Esa relatividad moral tan de Zapatero y Petit me asquea. Prefiero la fuerza moral de Nathan Saransky, y su profunda convicción democrática para todos, y por supuesto para los países árabes. La democracia y la libertad no solo son nuestros valores. Son mejores que el terror y la teocracia.

El Estado de Israel no se plantea la aniquilación del enemigo. Tendría que empezar por cargarse a más de un millón de sus ciudadanos, que votan y tienen pasaporte y pagan impuestos y son médicos y funcionarios (y no quieren renunciar a nada de ello, ni irse a vivir a Jordania ni a Egipto. Ni a Arabia Saudita, con su pasta y su petróleo). Para Hamas y Fatah borrar a Israel del mapa es su razón de ser (ahora esta última sólo en sus comunicados al público árabe. En inglés dicen otras cosas). La derrota de Israel seria una masacre, un nuevo holocausto. Serían aniquilados. No me cabe duda. La no existencia de Israel, por otra parte, no cambiaría en nada la perspectiva jihadista, el expansionismo y exclusivismo extremista o la lucha por el control sobre el petróleo. No favorecería la democracia en la zona, ni haría Jordania, el país de los palestinos, más estable. La monarquía hachemita ha intentado instaurar un estado un poco menos represor... A pesar, y no gracias a su mayoría palestina. Los palestinos e Israel son una excusa, para su propia desgracia. Mientras, EEUU es el mayor contribuidor, con diferencia, a la autoridad palestina, a pesar de que han apoyado a todos los malos más malos. El segundo es el propio Israel. El tercero es Europa, a pesar de los crímenes cometidos por la OLP en los países y contra ciudadanos europeos (no hemos oído retractaciones ni disculpas). Porque hay que hacerlo. Porque todos creen en una solución de dos estados. Los países árabes mega rich, contribuyen mientras cantidades testimoniales. En que creen ellos, declaraciones biensonantes para consumo occidental aparte?

Israel ha derrotado a los árabes en varias guerras y no se ha traducido en ningún exterminio. En el desplazamiento de miles de personas, muchos forzados. Tragedias humanas gravísimas. Pero no en un holocausto. El ejército de Israel se llama IDF, fuerzas de defensa. Nunca llegaron a Damasco, a El Cairo ni a Amman, aunque tenían derrotado al enemigo: ni era su intención, ni les importaba un bledo la presión internacional. Cedieron el Sinaí y estoy seguro que se retirarían de todos los territorios disputados si se asegurase la seguridad de sus fronteras. Tan seguro, como seguro estoy que ni de coña estarían seguras hoy por hoy. En qué momento los países árabes han garantizado inequívocamente este derecho a la seguridad y la supervivencia si vuelven las fronteras de antes de la Guerra de los Seis días? Serian Siria o los Emiratos o Libia garantes? Si un día los árabes vencen una sola guerra contra Israel, a ver cuánto duran los 5 millones de judíos allí. De verdad que creo que a veces se nos olvida lo que se juegan estos tíos y lo fácil que es juzgarlos desde aquí.

A mi me repugna el concepto de derechos históricos sobre territorios. Ni de unos, ni de otros. La tierra no tiene religión, ni habla lenguas. Por lo que a mí respecta, las Malvinas son pingüinas, y el extremismo religioso esta en el origen de muchos males. Pero en Israel hay cientos de mezquitas. Enséname una sinagoga en el otro lado. Los homosexuales tienen derechos iguales, están en el parlamento (los otros los cuelgan de grúas en la vía pública mientras Gala y Zerolo hablan del holocausto que cometen los israelís). Es el país más profundamente igualitario en cuestión de género, sin cuotas ridículas, todos lo mismo. Mientras, las payasas de artistas y cantantes "feministas" se ponían un chador para ir a ver a Arafat y se les hiciera el papo agua ante ese asesino. Tú has visto antes algo parecido a ese irritante nivel de debilidad mental mezclada con incoherencia: en Cuba. Israel alberga multitud de opiniones enfrentadas, desde las ultraizquierdistas a las ultraconservadoras, desde los súper pacifistas a los mas halcones. Leer la versión en inglés del Haaretz es una experiencia de prensa progresista de calidad, mientras lo que tenemos aquí son tabloides. En sus universidades, judíos y árabes generan muchos de los mayores logros científicos (mientras los árabes y la izquierda europea llamaban ruidosamente a su boicot!!), y también la mayoría de la ideología anti israelí que luego se consume por ahí: Ilan Pape desde la Universidad de Haifa, Benny Morris, Tom Segev, Avi Shlaim (te presto el Muro de Hierro, lo tengo en casa. Es del tipo Noam Chomsky, justificando el ataque a las torres gemelas. No analizando, ni siquiera entendiendo. Justificando). Todos ellos enseñan y escriben en Israel. Muchos se presentan a las elecciones por el Hadish. Y dicen estas cosas en el parlamento de Israel, y en la tele, y a sus alumnos en universidades públicas. Algo que, con su brutal carga de injusticia y parcialidad te aseguro que nadie podría enseñar en la Universidad Complutense sobre el tema vasco. Eso es lo que me admira de ese país en guerra de supervivencia permanente. Por eso, y probablemente porque me casé con una judía, tengo un hijo judío (español y murciano de la diáspora), y ahora pienso en esas cosas y sé lo que sería de él si el equivalente a Hamas o Hizbolah obtienen la mitad de sus objetivos y nosotros seguimos reculando en la defensa de nuestros valores en Occidente, por eso me enzarzo en esas discusiones. Pero sobre todo por esas mismas convicciones que tengo en otras cosas me gusta defender a Israel y a eso llamo yo ser sionista. Ser democracia donde nosotros estamos esta chupao, y aun así la calidad de la nuestra es lamentable. La verdad es que lo suyo lo encuentro admirable.

Y si me encuentras un país árabe "moderado", el que más, que acepte una centésima parte de eso, que con todo el petróleo del mundo hayan sido capaces de originar una sociedad abierta y próspera, perfecto, lo hablamos. Mientras tanto, prefiero centrarme en lo obvio en mis discusiones con vosotros. Con la otra parte, con la pro-israelí, yo no tengo que criticar a Israel, ya se encargan ellos mismos de desentrañar sus decepciones, quejas, vergüenza sobre el manejo de muchas cuestiones. Los he visto hacerlo a gritos al embajador en Madrid. La judía americana es probablemente la comunidad más progresista y la que más presiona a Israel para buscar soluciones. No he visto ninguna comunidad judía reclutando jihadistas... El término no existe, que yo sepa, en hebreo. Recuerda que donde hay dos judíos hay al menos tres opiniones diferentes quizá por eso su supervivencia, su éxito relativo y las envidias que generan. Por eso y porque no han intentado convertir a los infieles en ninguna parte.

Pues es que estoy en coche de vuelta de Marbella y tenía un ratillo. Con otro te escribo todo lo que no me gusta de Israel y el sionismo. Otro día.


No hay comentarios: