lunes, 13 de abril de 2009

Mi presentación en la conferencia de esta noche de Alan Dershowitz en Madrid

SEÑORAS Y SEÑORES,

EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN PARA LA CONCORDIA EN ORIENTE MEDIO, TENGO EL GUSTO DE DAR LA BIENVENIDA HOY AL PROFESOR ALAN DERSHOWITZ Y A TODOS USTEDES

NO TODOS LOS DÍAS TIENE UNO LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR A UNO DE SUS REFERENTES INTELECTUALES. TENER AL PROFESOR DERSHOWITZ AQUÍ ES UN PRIVILEGIO Y UNA INSPIRACIÓN. NUESTRO INVITADO DE HOY REPRESENTA LA CLARIDAD MORAL EN UN MUNDO DE INTELECTUALES TIBIOS EN SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES.

DESDE ESE COMPROMISO QUE NACE DE LA CABEZA Y EL CORAZÓN, Y POR TANTO DE CONVICCIONES PROFUNDAS, QUE TRANSMITE CON PASIÓN, ES DESDE EL QUE EL PROFESOR DERSHOWITZ HA FORMADO A VARIAS GENERACIONES DE JURISTAS, DE DIRIGENTE POLÍTICOS Y ECONÓMICOS EN LAS AULAS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD, DE LA QUE FUE EL PROFESOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA. EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, Y, POR CIERTO, TAMBIÉN LA SEÑORA OBAMA, SE ENCUENTRAN ENTRE SUS DISTINGUIDOS ALUMNOS.

NEWSWEEK LO HA DESCRITO COMO EL MÁS IMPORTANTE DEFENSOR DE LAS LIBERTADES CIVILES Y LOS DERECHOS INDIVIDUALES. TIME LO CONSIDERA EL MÁS IMPORTANTE PENALISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS

ES LA COMBINACIÓN DE SUS CAPACIDADES Y SUS CONVICCIONES LA QUE NOS HA AYUDADO A MUCHOS EN LA ARTICULACIÓN DE LA IMPORTANCIA, DEL IMPERATIVO MORAL E HISTÓRICO DE LA DEFENSA DE ISRAEL, COMO EL EJEMPLO MÁS INMEDIATO, MÁS RELEVANTE Y MÁS URGENTE DE LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA CIVILIZACIÓN.

COMO A SUS ALUMNOS, EL PROFESOR DERSHOWITZ CAUTIVA A SUS LECTORES CON SU CLARIDAD COLOQUIAL Y SU LÓGICA DIDÁCTICA. ES ASÍ QUE LIBROS COMO THE CASE FOR ISRAEL Y THE CASE FOR PEACE ENLAZAN CON LA TRADICIÓN DE LOS PADRES FUNDADORES DE LA REPÚBLICA NORTEAMERICANA Y CON EL ÁGORA ATENIENSE

EL PROFESOR DERSHOWITZ ES UN INTELECTUAL, UN HUMANISTA, UN MAESTRO. Y ADEMÁS, UN AGUDÍSIMO POLEMISTA, PARA EL QUE SE QUIERA ATREVER EN EL TURNO DE PREGUNTAS. ANOCHE ESTUVE VIENDO EN INTERNET ALGUNO DE SUS DEBATES MÁS FAMOSOS, CON MEIR KAHANNE EN LA EXTREMA DERECHA, Y CON NOAM CHOMSKY EN LA IZQUIERDA RADICAL. SU DIALÉCTICA AMABLE, MODERADA Y DEMOLEDORA, ES FRANCAMENTE FABULOSA. EL CAMPO DE LA PAZ TIENE UN INMEJORABLE ALIADO CON EL PROFESOR DERSHOVITZ EN NUESTRA ESQUINA.

PROFESSOR, IN SPAIN WE SAY "EL SABER NO OCUPA LUGAR¨, THERE IS ALWAYS ROOM FOR KNOWLEDGE. HOWEVER, SOMETIMES IT WOULD FEEL LIKE IGNORANCE AND BIGOTRY FILL UP ALL BREATHING SPACE. WE ARE HONORED WITH YOUR VISIT, BUT WE ARE ALSO ASHAMED TO WELCOME YOU TO ONE OF THE MOST ANTI-ISRAEL AND ANTI-SEMITIC COUNTRIES IN THE WESTERN WORLD. WHERE POLITICIANS PREFER APPEASEMENT TO FIRMNESS AGAINST BARBARISM, TERROR AND RELIGIOUS EXTREMISM. WHERE IT FEELS ACCEPTABLE, AS YOU KNOW, THAT ACADEMIA, INTELLECTUAL ELITES AND MASS MEDIA BARELY HIDE JUDEOPHOBIC BIAS BEHIND A THIN MASK OF UNBALANCED ATTACKS AGAINST THE STATE OF ISRAEL TO THE POINT OF QUESTIONING ITS RIGHT TO EXIST AND DEFEND ITSELF. THIS SAME PEOPLE ALWAYS FIND A GOOD REASON TO UNDERSTAND AND JUSTIFY ISLAMOFASCISM.

WE WELCOME YOU TO A COUNTRY WHERE A PRO-ISRAEL ACADEMIC EMINENCE SUCH AS YOURSELF COULD NOT POSSIBLY EXPLAIN YOUR VIEWS PEACEFULLY AT A PUBLIC UNIVERSITY, WHERE HALF OF THE STUDENTS POLLED DECLARE THAT THEY WOULD OBJECT TO SITTING NEXT TO A FELLOW JEWISH CLASSMATE. I WELCOME YOU TO THE ANCIENT LAND OF SEFARAD, WHERE MORAL RELATIVISTS HAVE LABELED YOU AS "AN EXTREMIST". YES, SIR. AN EXTREMIST. THEY WOULD THINK THAT, IN THE MIDDLE EAST CONFLICT, PROPOSING A CHEKHOVIAN END IS A PROVOCATION. THEY WILL ALWAYS PREFER A SHAKESPEAREAN ONE. ALL DEAD. MOST PROBABLY THEY HAVE NOT READ EITHER.

IT IS BECAUSE OF THAT, FOR THE "EXTREMISM" IN THE DEFENSE OF FREEDOM, DEMOCRACY, THE RULE OF LAW AND CIVIL LIBERTIES, AND HENCE ISRAEL, THAT YOUR VISIT TO SPAIN IS SO TIMELY AND NECESSARY, AND WHY WE WELCOME YOU SO WARMLY AMONG US TODAY.

LADIES AND GENTLEMEN, SEÑORAS Y SEÑORES, CON VDS EL PROFESOR ALAN DERSHOWITZ