The Atlantic
El Universal
miércoles, 30 de diciembre de 2009
martes, 29 de diciembre de 2009
Gilad Shalit. Secuestrado hace tres años y medio. El 25 de junio del 2006. Piensa en lo que has hecho en los últimos tres años y medio. Los días, las experiencias. Gilad los ha pasado privado de sus derechos más elementales por una banda de fanáticos. Salvajes rabiosos que encuentran justificación y coartada en vecinos nuestros, gentes que te cruzas por la calle. Normal y corriente en apariencia. Que duermen todos los días en sus casas, con sus familias. Que estarán divirtiéndose estas fechas sin ningún dilema moral y apoyarán a Hamas en la próxima manifa. A esos miserables, desde aquí les escupo en la cara. Para los que tienen a Gilad sólo deseo una muerte lenta y dolorosa
¿Se debe negociar con terrorristas la liberación de un secuestrado?.
¿Es aceptable siquiera considerar ceder al chantaje de liberar a mil presos islamistas, un cuarto de ellos con terribles crímenes de sangre sobre sus podridas conciencias?.
¿Constituiría una decisión así una victoria de la barbarie que fomente más terrorismo, y más secuestros?.
¿Y cómo se reconcilia eso con el principio del ejército de ciudadanos que es el Tzahal de no dejar a ningún soldado atrás?.
Esta es la tremenda disyuntiva que tienen el Primer Ministro Netanyahu y su gabinete de seguridad.
¿Qué pueden hacer tras leer la carta a su hijo de Aviva Shalit cuando llevaba apenas un año de tortura?.
"Te llevé al sur, nos despedimos sin un beso de madre. Porque no te gustan los besos, entonces no insistí esta vez. Fue la última vez que te vi y que escuché tu voz".
"El mismo día, a la tarde, te llamé pero tu celular estaba apagado. Mis intentos de hablar contigo todo el fin de semana no tuvieron resultados. El domingo, después que escuchamos sobre el incidente, te dejé un mensaje en celular, de que vuelvas a mí. Todavía estoy esperando".
"Dos semanas después del secuestro fueron secuestrados Udi y Eldad en la frontera norte, vecinos nuestros de Kraiot y Naharía. Ese mismo día comenzó esa maldita guerra, la Segunda Guerra del Líbano. A finales de agosto fue tu cumpleaños número 20 y estábamos seguros de que en Rosh Hashaná ya estarías con nosotros, celebrando. Y así pasaron las festividades del mes de Tishrei, Januca y Purim, y tampoco en la fiesta de la Libertad estuviste. En Iom Hazicaron y en Iom Hashoah lloramos a nuestros muertos y también Iom Haatzmaut y Shavuot pasaron. Hoy se cumple un año de los secuestros y dentro de un mes y medio será tu cumpleaños número 21. Las festividades de Tishrei pronto volverán, y el mes de Jeshvan, el de Kislev, y así".
"Guiladi, nosotros no nos quedaremos quietos, no nos callaremos y no permitiremos que pase otro año sin que estés aquí. Te prometo que continuaremos haciendo todo, continuaremos exigiendo acción y no simpatía, resultados y no sólo palabras, seguiremos reuniéndonos con gente influyente en todo el mundo, corriendo de una reunión a otra, de una manifestación a otra, hasta tu ansiado regreso".
"Después de 382 días difíciles de sobrellevar vienen 382 noches. Noches en vela, de pesadillas imposibles de describir. Pero nuestro infierno aquí no significa nada comparado con lo que tú estás pasando, herido, solo y aislado. En la oscuridad, en el infierno. La falta de certeza sobre tu estado de salud, tu ánimo, las condiciones del cautiverio, cómo te tratan, en qué piensas, todo eso no nos da descanso. Yo sólo rezo para que quienes te tienen cautivo tengan todavía una chispa de generosidad y humanismo y espero que se preocupen por tu seguridad, que está en sus manos".
"Últimamente se habla sobre el precio que se debe pagar por tu liberación, y yo te digo - y toda madre que se encuentra aquí lo sabe - que no hay precio para el niño que hemos llevado en el vientre, parimos y criamos con nuestro sudor. Se puede discutir acerca del precio de una casa, un automóvil o acciones de una empresa, pero no hay precio para la vida de nuestros hijos, que fueron enviados a una misión por el Estado de Israel y quedaron allí".
"Estoy segura, desde el fondo de mi corazón, que eres fuerte, tienes fortaleza en tu alma, y sobrevivirás. Desde aquí te envío energías para que sigas siendo fuerte, que superes las dificultades que se te presenten y para que sepas que se acerca el día de tu regreso a casa.".
"Yo te abrazo, con un abrazo inmenso, pleno de amor, un abrazo cálido, que acaricia y te mando incontables besos. Para mí siempre serás mi niño especial y único".
Aviva Shalit.
lunes, 28 de diciembre de 2009
Chavez vuelve a vomitar bilis... y esta vez, inadvertidamente, suelta una gran verdad
Es cierto que Colombia se está convirtiendo en la Israel de Latinoamérica: un oasis de claridad moral en la búsqueda de su seguridad democrática
Y es cierto que el régimen del analfabeto populista de Venezuela se parece más y más a los de los embrutecidos vecinos de Israel, con los que comparte ideario, éxitos económicos y respeto por los derechos humanos
Y es cierto que el régimen del analfabeto populista de Venezuela se parece más y más a los de los embrutecidos vecinos de Israel, con los que comparte ideario, éxitos económicos y respeto por los derechos humanos
El repaso del Profesor Espada a una radical embozada de corresponsal de El Mundo
Una conocida plumilla, amiga de todos nosotros, se adentra en el oscuro mundo del fanatismo religioso de los mullahs como una Heidi cualquiera, preguntándole a su abuelito, y a todos nosotros, qué sonidos son los que oye, por qué va en una nube, por qué es tan feliz y por qué huele el aire así.
Un artito más tarde. el Profesor Arcadi Espada le mete un revolcón inolvidable en forma de crítica a su bobería o mala fe, su incapacidad pre-Heráclica para el raciocinio, y sus mejores deseos para que el espíritu de la Ilustración la alcance en algún momento de su triste existencia.
Yo, de pura vergüenza, no habría salido de casa hasta el 2011 (no sé qué año será ese en el triste planeta de barbudos en que prefiere sobrevivir la intrépida reportera). Pero, para eso, hay que tener sentido del ridículo. Ella no tiene, ni eso, ni vergüenza, así que hoy nos hacía una nueva deposición, comentada aquí
Un artito más tarde. el Profesor Arcadi Espada le mete un revolcón inolvidable en forma de crítica a su bobería o mala fe, su incapacidad pre-Heráclica para el raciocinio, y sus mejores deseos para que el espíritu de la Ilustración la alcance en algún momento de su triste existencia.
Yo, de pura vergüenza, no habría salido de casa hasta el 2011 (no sé qué año será ese en el triste planeta de barbudos en que prefiere sobrevivir la intrépida reportera). Pero, para eso, hay que tener sentido del ridículo. Ella no tiene, ni eso, ni vergüenza, así que hoy nos hacía una nueva deposición, comentada aquí
sábado, 26 de diciembre de 2009
domingo, 20 de diciembre de 2009
Hillel Neuer, de la organizacion UN Watch, expone la hipocresía del Consejo de DDHH de la Naciones Unidas, el organismo que creó el informe Goldstone. Este organismo está controlado por paises como Arabia Saudita, Libia, Cuba, Iran, Rusia y China, los grandes paladines del respeto a los derechos humanos en el mundo
Pulling the Strings... or how left wingers, pacifists, homosexuals and feminists became activists following Hamas' orders
Pulling the Strings
Ma’ariv (p. 2) by Maya Bengal and Amit Cohen
The sense of embarrassment felt by Britain’s top political echelon following the arrest warrant issued against former Foreign Minister Tzippi Livni may yet intensify due to the following information: Hamas, which is included in the European Union’s list of terror organizations, is the one behind the affair.
It has now been revealed that in the wake of Operation Cast Lead, Hamas in Gaza formed a well organized mechanism which consisted of a quantity of teams and hundreds of operatives. These teams are charged with amassing “criminal information” to be used as the basis for requests for arrest warrant for senior Israeli officials, politicians and IDF officers throughout Europe.
Ismail Haniya himself is behind the initiative, which is being conducted by what Hamas refers to as “the central committee for the documentation of Israeli war criminals.” The committee’s mission is clear: to harm Israel’s world image and standing by depicting it as a country implicated in war crimes.
The committee’s activities were accelerated and received a significant boost after the Goldstone report was adopted by the UN General Assembly. The committee was able to establish contacts with dozens of lawyers in all the European states. The lawyers go into action each time an Israeli senior official arrives in a European country in which they are operating. The “incrimination file” formed by Hamas on the respective senior official is then dispatched to them, and from there it is sent directly to the court with a request for an arrest warrant.
The committee was established on January 21, under the direction of Judge Diya Al-Din Madhoun. The person directly in charge of the committee is Faraj Al-Ghul, Hamas’s justice minister. From the moment of its inception, the committee began assembling data and opening files on IDF’s action in the course of Operation Cast Lead.
The committee concluded its work last April: it consolidated some 700 files, which included some 1,500 war crimes, as Hamas defines them. Subsequently Madhoun met with senior Hamas officials and members of parliament, and they made clear to him that it was necessary to break out of the “cycle of documentation” and begin filing lawsuits in international courts.
Following the arrest warrant issued for Tzippi Livni, Madhoun admitted that he and his men were behind the initiative. “At the beginning of the month the committee discovered that that Livni would be visiting the United Kingdom,” Madhoun told Palestinian media outlets. “Following this we submitted a lawsuit to a British court, with the help of a group of British attorneys. The attorneys acted immediately, and requested that an arrest warrant be issued for her.” He said that, “at 1:00 AM, London time, the court issued an arrest warrant and gave an implementation order to all police precincts, but later it became clear that Livni was not in the United Kingdom.” Madhoun insists that Livni was in the United Kingdom but had had time to escape.
Madhoun noted that Palestinian efforts were focused on three figures: Ehud Olmert, Tzippi Livni and Ehud Barak. That said, he predicted that every senior Israeli official will have to think twice before traveling to Europe. “The committee has been following the visits of every Israeli official in any given country, where he may be brought to trial,” he added.
The committee is the only official body working on this matter in Gaza. It coordinates its legal efforts against Israeli officials with various organization around the world. Israel claims that international human rights organizations are also knowingly assisting Hamas. The committee is composed of several sub-committees. One with great importance is the “unit for legal efforts and international cooperation.” This unit is responsible for contacting international and local judicial organizations, coordinating the legal efforts to be conducted through them, and preparing the strategy as well as the prosecution of Israeli officials. In order to monitor and administrator the lawsuits overseas the committee establishes foreign legal teams, who appear before international courts.
In response to the revelation of this mechanism, a senior Foreign Ministry source was outraged and referred to the initiative as “the legal institutionalization of terrorism.”
Ma’ariv (p. 2) by Maya Bengal and Amit Cohen
The sense of embarrassment felt by Britain’s top political echelon following the arrest warrant issued against former Foreign Minister Tzippi Livni may yet intensify due to the following information: Hamas, which is included in the European Union’s list of terror organizations, is the one behind the affair.
It has now been revealed that in the wake of Operation Cast Lead, Hamas in Gaza formed a well organized mechanism which consisted of a quantity of teams and hundreds of operatives. These teams are charged with amassing “criminal information” to be used as the basis for requests for arrest warrant for senior Israeli officials, politicians and IDF officers throughout Europe.
Ismail Haniya himself is behind the initiative, which is being conducted by what Hamas refers to as “the central committee for the documentation of Israeli war criminals.” The committee’s mission is clear: to harm Israel’s world image and standing by depicting it as a country implicated in war crimes.
The committee’s activities were accelerated and received a significant boost after the Goldstone report was adopted by the UN General Assembly. The committee was able to establish contacts with dozens of lawyers in all the European states. The lawyers go into action each time an Israeli senior official arrives in a European country in which they are operating. The “incrimination file” formed by Hamas on the respective senior official is then dispatched to them, and from there it is sent directly to the court with a request for an arrest warrant.
The committee was established on January 21, under the direction of Judge Diya Al-Din Madhoun. The person directly in charge of the committee is Faraj Al-Ghul, Hamas’s justice minister. From the moment of its inception, the committee began assembling data and opening files on IDF’s action in the course of Operation Cast Lead.
The committee concluded its work last April: it consolidated some 700 files, which included some 1,500 war crimes, as Hamas defines them. Subsequently Madhoun met with senior Hamas officials and members of parliament, and they made clear to him that it was necessary to break out of the “cycle of documentation” and begin filing lawsuits in international courts.
Following the arrest warrant issued for Tzippi Livni, Madhoun admitted that he and his men were behind the initiative. “At the beginning of the month the committee discovered that that Livni would be visiting the United Kingdom,” Madhoun told Palestinian media outlets. “Following this we submitted a lawsuit to a British court, with the help of a group of British attorneys. The attorneys acted immediately, and requested that an arrest warrant be issued for her.” He said that, “at 1:00 AM, London time, the court issued an arrest warrant and gave an implementation order to all police precincts, but later it became clear that Livni was not in the United Kingdom.” Madhoun insists that Livni was in the United Kingdom but had had time to escape.
Madhoun noted that Palestinian efforts were focused on three figures: Ehud Olmert, Tzippi Livni and Ehud Barak. That said, he predicted that every senior Israeli official will have to think twice before traveling to Europe. “The committee has been following the visits of every Israeli official in any given country, where he may be brought to trial,” he added.
The committee is the only official body working on this matter in Gaza. It coordinates its legal efforts against Israeli officials with various organization around the world. Israel claims that international human rights organizations are also knowingly assisting Hamas. The committee is composed of several sub-committees. One with great importance is the “unit for legal efforts and international cooperation.” This unit is responsible for contacting international and local judicial organizations, coordinating the legal efforts to be conducted through them, and preparing the strategy as well as the prosecution of Israeli officials. In order to monitor and administrator the lawsuits overseas the committee establishes foreign legal teams, who appear before international courts.
In response to the revelation of this mechanism, a senior Foreign Ministry source was outraged and referred to the initiative as “the legal institutionalization of terrorism.”
Gaza en cifras: un año después del Operativo “Plomo Fundido” (Gracias a Por Israel)
El operativo, que finalizó el 18 de enero, fue más difícil –y peligroso- por el vasto uso de civiles como escudos humanos por parte del Hamás. Este operativo defensivo redujo en un 90% la cantidad de proyectiles, misiles y otros ataques a Israel desde Gaza
El 27 de diciembre de 2008, el Ejército de Defensa de Israel emprendió una operación defensiva en Gaza (el Operativo Plomo Fundido) para poner freno a la prolongada campaña del Hamás respaldado por Irán y otros grupos terroristas, que lanzaron miles de proyectiles, morteros y misiles contra Israel. Durante el Operativo Plomo Fundido, Israel se focalizó en el desmantelamiento de la infraestructura terrorista del Hamás, minimizando los daños a la población civil. El operativo, que finalizó el 18 de enero, fue más difícil –y peligroso– por el vasto uso de civiles como escudos humanos por parte del Hamás. Este operativo defensivo redujo en un 90% la cantidad de proyectiles, misiles y otros ataques a Israel desde Gaza.
Estadísticas claves
• 1.000.000: Los civiles israelíes bajo la amenaza de los proyectiles lanzados por el Hamás.
• 15: Los segundos disponibles para que los israelíes lleguen a un refugio antibombas cuando suena la sirena de alarma.
• 2.000.000: Los volantes lanzados en Gaza por la Fuerza Aérea de Israel durante el Operativo Plomo Fundido, para advertir a los habitantes que permanecieran alejados de los combatientes del Hamás.
• 200.000: Las llamadas telefónicas efectuadas por el ejército israelí a civiles en Gaza para advertirles sobre un ataque inminente cerca de sus viviendas.
• 8: Los años durante los cuales Israel ha padecido ataques con proyectiles, misiles y morteros desde Gaza.
• 1: Un solo israelí queda en Gaza: el Sargento Primero Gilad Shalit, secuestrado de Israel por el Hamás el 25 de junio de 2006.
• 3.200+: Los proyectiles y morteros lanzados desde Gaza en 2008.
• 6.500+: Los proyectiles y morteros lanzados desde Gaza desde que Israel se retirara de allí en 2005.
• 10.389: Los proyectiles y morteros lanzados desde Gaza en 2001-2008.
• 1.000+: Las personas lesionadas en Israel por los proyectiles y morteros lanzados desde Gaza a partir de 2001.
• 27: La cantidad de personas que han resultado muertas por ataques palestinos con proyectiles y morteros desde 2001.
•242: Los proyectiles, misiles y morteros lanzados contra Israel desde Gaza desde la finalización del Operativo Plomo Fundido.
El terrorismo del Hamás respaldado por Irán
• 727: Los proyectiles y morteros lanzados desde Gaza en enero – septiembre de 2009.
• 17: Los ataques de grupos terroristas palestinos contra insumos en los cruces a Gaza en 2008.
• 80: El porcentaje de mezquitas en Gaza presuntamente controladas por el Hamás, algunas de las cuales son usadas como depósitos de armas, cuarteles de comando y de comunicaciones.
• 37 millas (60km): El alcance de los proyectiles del Hamás en Gaza adquiridos después del Operativo Plomo Fundido.
• 2,5 millas (4 km): El alcance de los misiles antitanques del Hamás, contrabandeados a Gaza desde la finalización del Operativo Plomo Fundido.
• 1.500: La cantidad (estimada) de túneles de contrabando entre Gaza y Egipto.
• 59 pies (18 m)/ 6.8 millas (11 km): La longitud y profundidad de la cerca metálica que Egipto construye en la frontera con Gaza en el Sinaí, para evitar la operación de los túneles de contrabando.
• 22 millas (35 km): La distancia entre Gaza e Yavneh, la ciudad israelí más al norte que fue alcanzada por proyectiles lanzados desde Gaza el 28 de diciembre de 2009.
• 900: Los operativos del Hamás entrenados por Irán.
• US$ 20.000.000 - US$ 30.000.000: Los fondos que Irán suministra anualmente al Hamás. Irán ha dado al Hamás otros US$ 50.000.000 después de su victoria en las elecciones palestinas en 2006.
La ayuda humanitaria de Israel a Gaza
• 900: El porcentaje de incremento de la ayuda humanitaria enviada a Gaza en 2009, comparada con 2008.
• 630.253: Las toneladas de ayuda humanitaria enviada a la Franja de Gaza, 19 de enero – 13 de diciembre de 2009.
• 24.500.000 de galones (92.700.000 litros): El combustible pesado enviado a la Franja de Gaza en 19 de enero – 31 de octubre de 2009.
• 10.346: Los habitantes de Gaza que han entrado a Israel por razones médicas y humanitarias, 19 de enero – 7 de noviembre de 2009.
• 57.295 toneladas: El promedio mensual de la ayuda humanitaria que ha entrado a Gaza desde el Operativo Plomo Fundido, 19 de enero – 5 de diciembre de 2009.
• 11.508: El promedio mensual (en toneladas) de la ayuda humanitaria que entró a Gaza desde febrero – junio de 2008, un periodo de lanzamiento intensivo de proyectiles.
• 34.253 toneladas: El promedio mensual de la ayuda humanitaria que entró a Gaza durante el periodo de calma, julio – diciembre de 2008.
• 18.500: Los permisos emitidos por Israel para que residentes en Gaza entren a Israel o viajen al exterior en 2009.
• 28.400: Las flores de Gaza a ser exportadas a Europa el 10 de diciembre de 2009.
• 250.000: Las flores de Gaza a ser exportadas a partir del 13 de diciembre de 2009.
Fuente: The Israel Project
El 27 de diciembre de 2008, el Ejército de Defensa de Israel emprendió una operación defensiva en Gaza (el Operativo Plomo Fundido) para poner freno a la prolongada campaña del Hamás respaldado por Irán y otros grupos terroristas, que lanzaron miles de proyectiles, morteros y misiles contra Israel. Durante el Operativo Plomo Fundido, Israel se focalizó en el desmantelamiento de la infraestructura terrorista del Hamás, minimizando los daños a la población civil. El operativo, que finalizó el 18 de enero, fue más difícil –y peligroso– por el vasto uso de civiles como escudos humanos por parte del Hamás. Este operativo defensivo redujo en un 90% la cantidad de proyectiles, misiles y otros ataques a Israel desde Gaza.
Estadísticas claves
• 1.000.000: Los civiles israelíes bajo la amenaza de los proyectiles lanzados por el Hamás.
• 15: Los segundos disponibles para que los israelíes lleguen a un refugio antibombas cuando suena la sirena de alarma.
• 2.000.000: Los volantes lanzados en Gaza por la Fuerza Aérea de Israel durante el Operativo Plomo Fundido, para advertir a los habitantes que permanecieran alejados de los combatientes del Hamás.
• 200.000: Las llamadas telefónicas efectuadas por el ejército israelí a civiles en Gaza para advertirles sobre un ataque inminente cerca de sus viviendas.
• 8: Los años durante los cuales Israel ha padecido ataques con proyectiles, misiles y morteros desde Gaza.
• 1: Un solo israelí queda en Gaza: el Sargento Primero Gilad Shalit, secuestrado de Israel por el Hamás el 25 de junio de 2006.
• 3.200+: Los proyectiles y morteros lanzados desde Gaza en 2008.
• 6.500+: Los proyectiles y morteros lanzados desde Gaza desde que Israel se retirara de allí en 2005.
• 10.389: Los proyectiles y morteros lanzados desde Gaza en 2001-2008.
• 1.000+: Las personas lesionadas en Israel por los proyectiles y morteros lanzados desde Gaza a partir de 2001.
• 27: La cantidad de personas que han resultado muertas por ataques palestinos con proyectiles y morteros desde 2001.
•242: Los proyectiles, misiles y morteros lanzados contra Israel desde Gaza desde la finalización del Operativo Plomo Fundido.
El terrorismo del Hamás respaldado por Irán
• 727: Los proyectiles y morteros lanzados desde Gaza en enero – septiembre de 2009.
• 17: Los ataques de grupos terroristas palestinos contra insumos en los cruces a Gaza en 2008.
• 80: El porcentaje de mezquitas en Gaza presuntamente controladas por el Hamás, algunas de las cuales son usadas como depósitos de armas, cuarteles de comando y de comunicaciones.
• 37 millas (60km): El alcance de los proyectiles del Hamás en Gaza adquiridos después del Operativo Plomo Fundido.
• 2,5 millas (4 km): El alcance de los misiles antitanques del Hamás, contrabandeados a Gaza desde la finalización del Operativo Plomo Fundido.
• 1.500: La cantidad (estimada) de túneles de contrabando entre Gaza y Egipto.
• 59 pies (18 m)/ 6.8 millas (11 km): La longitud y profundidad de la cerca metálica que Egipto construye en la frontera con Gaza en el Sinaí, para evitar la operación de los túneles de contrabando.
• 22 millas (35 km): La distancia entre Gaza e Yavneh, la ciudad israelí más al norte que fue alcanzada por proyectiles lanzados desde Gaza el 28 de diciembre de 2009.
• 900: Los operativos del Hamás entrenados por Irán.
• US$ 20.000.000 - US$ 30.000.000: Los fondos que Irán suministra anualmente al Hamás. Irán ha dado al Hamás otros US$ 50.000.000 después de su victoria en las elecciones palestinas en 2006.
La ayuda humanitaria de Israel a Gaza
• 900: El porcentaje de incremento de la ayuda humanitaria enviada a Gaza en 2009, comparada con 2008.
• 630.253: Las toneladas de ayuda humanitaria enviada a la Franja de Gaza, 19 de enero – 13 de diciembre de 2009.
• 24.500.000 de galones (92.700.000 litros): El combustible pesado enviado a la Franja de Gaza en 19 de enero – 31 de octubre de 2009.
• 10.346: Los habitantes de Gaza que han entrado a Israel por razones médicas y humanitarias, 19 de enero – 7 de noviembre de 2009.
• 57.295 toneladas: El promedio mensual de la ayuda humanitaria que ha entrado a Gaza desde el Operativo Plomo Fundido, 19 de enero – 5 de diciembre de 2009.
• 11.508: El promedio mensual (en toneladas) de la ayuda humanitaria que entró a Gaza desde febrero – junio de 2008, un periodo de lanzamiento intensivo de proyectiles.
• 34.253 toneladas: El promedio mensual de la ayuda humanitaria que entró a Gaza durante el periodo de calma, julio – diciembre de 2008.
• 18.500: Los permisos emitidos por Israel para que residentes en Gaza entren a Israel o viajen al exterior en 2009.
• 28.400: Las flores de Gaza a ser exportadas a Europa el 10 de diciembre de 2009.
• 250.000: Las flores de Gaza a ser exportadas a partir del 13 de diciembre de 2009.
Fuente: The Israel Project
lunes, 14 de diciembre de 2009
Dudú porterazo
La afición de Osasuna, hasta que no eche a esos payasos de Indar Gorri, se confundirá con ellos
Mira por dónde. Apoyan a ETA y son judeófobos. Lo mejor de cada casa
Mira por dónde. Apoyan a ETA y son judeófobos. Lo mejor de cada casa
Y hablando de Gibraltar, ese reducto de corsarios que tanto me gusta...
Me encantan estos piratas. Se rien de nosotros, consiguen que un pais de verdad los defienda y nos chulee...
...Y encima, crian en su melting pot este tipo de especies
...Y encima, crian en su melting pot este tipo de especies
En serio, que hay que hacer para conseguirse el pasaporte?
sábado, 12 de diciembre de 2009
jueves, 10 de diciembre de 2009
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Desiertos lejanos, terrorismos cercanos, sultanatos vecinos y una reivindicación de la posición de la España de Aznar en el mundo (o por qué estamos ahora acojonados con incomodar al sátrapa de Marruecos. No vaya a explotar algún tren con bombas fabricadas por unos moritos que aprendieron esa complicada técnica mientras trapicheaban chocolate en Lavapiés)
Ignacio Cembrero en El País
José Antonio Zarzalejos en El Confidencial
José García Domínguez en Libertad Digital
GEES en Libertad Digital
No hay que preocuparse. El Rey, ZP, Moratinos, Carmeee. Hay equipo, que dicen en el fútbol
José Antonio Zarzalejos en El Confidencial
José García Domínguez en Libertad Digital
GEES en Libertad Digital
No hay que preocuparse. El Rey, ZP, Moratinos, Carmeee. Hay equipo, que dicen en el fútbol
Mientras nuestro Gran Timonel depositó por escrito sus balbuceos, casi enigmáticos por monosilábicos, en el libro de visitas del Yad Vashem, esto es lo que escribió Gordon Brown, Primer Ministro de una gran nación, tras su visita a Auschwitz
La lección que aprendí en Auschwitz (gracias a la Asociación Galega de Amizade con Israel)
Gordon Brown
21-10-09
No hay palabras para expresar la oscuridad y la desolación de Auschwitz. He leído mucho acerca de la Shoah, he visto muchas películas y documentales y tuve el privilegio excepcional de hablar con sobrevivientes y educadores. Pensaba que estaba listo para la visita, pero ahora me doy cuenta de que ni lo estaba ni podría haberlo estado, porque la imaginación nos prepara relacionando lo que estamos por enfrentar con alguna experiencia anterior.
Sin embargo, nunca antes me había encontrado frente a una montaña de cabellos humanos. Nunca había tocado las paredes de las cámaras de gas que seres humanos habían arañado, presos del terror y la desesperación. Nunca había visto en el lugar de ejecución una enorme pila de zapatos de miles de niños que caminaron, uno por uno, hacia su horrible fin. Nunca había tenido ante mis ojos, como entonces, la maleta de una criatura de tres años, una huérfana que fue a la muerte sin madre ni padre que la confortaran.
Lo que observé en el campo de exterminio fue una terrible denuncia, no solo de la absoluta maldad de los perpetradores, sino también de la ceguera moral de aquellos que se desentendieron. Tengo ahora una nueva comprensión de la importancia de la memoria y de que la distancia que nos separa del Holocausto, tanto en el tiempo como en el espacio, no amengua sino que aumenta nuestra obligación de recordar y resistir. Además, he aprendido una lección todavía más profunda. Aun cuando caminaba por el Valle de las Sombras de la Muerte, el pueblo judío estaba decidido a continuar siendo una luz para las naciones. Los prisioneros de Auschwitz no dejaron de orar, ni de observar las festividades, ni de cumplir con las mitzvot (preceptos). Compartieron el poco pan que tenían, dividiendo la nada al infinito hasta donde les fue posible. Lo sucedido en Auschwitz es una historia tanto de coraje como de crueldad, que muestra cómo un pueblo puede conservar la capacidad de seguir siendo humano aun en lugares inhumanos. Vienen a mi memoria las palabras del rabino que no había estado jamás en un campo, y a quien le preguntaron por qué había hecho tanto por la educación del Holocausto, no siendo él mismo un sobreviviente. Respondió que sí era un sobreviviente, que todos lo somos, no solo los judíos sino también la humanidad entera, por haber encontrado la esperanza de poder sobreponernos a nuestra hora más oscura. A esto se refería ElieWiesel cuando expresó: “Porque recuerdo, desespero, pero porque recuerdo, tengo el deber de superar la desesperanza”.
Por estas razones, en el Día del Recuerdo del Holocausto y en Yom Hashoah (el Día del Holocausto y el Heroismo), no debemos olvidar y, sobre todo, necesitamos perpetuar la memoria de aquellos que no sobrevivieron, enseñando a nuestros niños que ellos nacieron dotados de libre albedrío. Es esta facultad de escoger la que contiene dentro de sí no solo el poder de cometer atrocidades, sino también el de ser justos. Esto es lo que los nazis trataron de destruir, pero es lo que diferencia a la especie humana de todas las otras criaturas. Por ello, la verdadera lección que recibí de Auschwitz es simple y es profundamente judía: honramos a los muertos celebrando la vida y derrotamos al odio eligiendo la esperanza.
Gordon Brown
21-10-09
No hay palabras para expresar la oscuridad y la desolación de Auschwitz. He leído mucho acerca de la Shoah, he visto muchas películas y documentales y tuve el privilegio excepcional de hablar con sobrevivientes y educadores. Pensaba que estaba listo para la visita, pero ahora me doy cuenta de que ni lo estaba ni podría haberlo estado, porque la imaginación nos prepara relacionando lo que estamos por enfrentar con alguna experiencia anterior.
Sin embargo, nunca antes me había encontrado frente a una montaña de cabellos humanos. Nunca había tocado las paredes de las cámaras de gas que seres humanos habían arañado, presos del terror y la desesperación. Nunca había visto en el lugar de ejecución una enorme pila de zapatos de miles de niños que caminaron, uno por uno, hacia su horrible fin. Nunca había tenido ante mis ojos, como entonces, la maleta de una criatura de tres años, una huérfana que fue a la muerte sin madre ni padre que la confortaran.
Lo que observé en el campo de exterminio fue una terrible denuncia, no solo de la absoluta maldad de los perpetradores, sino también de la ceguera moral de aquellos que se desentendieron. Tengo ahora una nueva comprensión de la importancia de la memoria y de que la distancia que nos separa del Holocausto, tanto en el tiempo como en el espacio, no amengua sino que aumenta nuestra obligación de recordar y resistir. Además, he aprendido una lección todavía más profunda. Aun cuando caminaba por el Valle de las Sombras de la Muerte, el pueblo judío estaba decidido a continuar siendo una luz para las naciones. Los prisioneros de Auschwitz no dejaron de orar, ni de observar las festividades, ni de cumplir con las mitzvot (preceptos). Compartieron el poco pan que tenían, dividiendo la nada al infinito hasta donde les fue posible. Lo sucedido en Auschwitz es una historia tanto de coraje como de crueldad, que muestra cómo un pueblo puede conservar la capacidad de seguir siendo humano aun en lugares inhumanos. Vienen a mi memoria las palabras del rabino que no había estado jamás en un campo, y a quien le preguntaron por qué había hecho tanto por la educación del Holocausto, no siendo él mismo un sobreviviente. Respondió que sí era un sobreviviente, que todos lo somos, no solo los judíos sino también la humanidad entera, por haber encontrado la esperanza de poder sobreponernos a nuestra hora más oscura. A esto se refería ElieWiesel cuando expresó: “Porque recuerdo, desespero, pero porque recuerdo, tengo el deber de superar la desesperanza”.
Por estas razones, en el Día del Recuerdo del Holocausto y en Yom Hashoah (el Día del Holocausto y el Heroismo), no debemos olvidar y, sobre todo, necesitamos perpetuar la memoria de aquellos que no sobrevivieron, enseñando a nuestros niños que ellos nacieron dotados de libre albedrío. Es esta facultad de escoger la que contiene dentro de sí no solo el poder de cometer atrocidades, sino también el de ser justos. Esto es lo que los nazis trataron de destruir, pero es lo que diferencia a la especie humana de todas las otras criaturas. Por ello, la verdadera lección que recibí de Auschwitz es simple y es profundamente judía: honramos a los muertos celebrando la vida y derrotamos al odio eligiendo la esperanza.
martes, 8 de diciembre de 2009
Minaretes
Un artículo interesante.
Yo estoy en contra del referéndum suizo. Me parece una restricción inaceptable a la libertad de los individuos y colectivos, creando una discriminación entre ciudadanos de primera y de segunda. El tufillo populista apesta. Ahora bien...
Por supuesto que no podemos penalizar a colectivos o individuos. Pero podemos y debemos demandar la reciprocidad con ESTADOS. Está por ver una mezquita en Europa occidental que no esté vinculada, two degrees of separation, a la financiación de gobiernos que restan libertad, cuando no directamente persiguen, otras fes. Por tanto, qué demonios hace la gran mezquita de Madrid plantada en la M30 y financiada por los saudíes, cuando no se permite abrir una sinagoga en Ryad? (de La Meca no hablo).
Occidente tiene la superioridad moral de la libertad, y por tanto, si no se permiten las sinagogas o el zoroastrismo, o si existe una condena (estamos hablando de pena de muerte) por apostasía, o si uno no puede declarar públicamente que es ateo, nuestros países pueden y deben impedir la financiación de actividades religiosas por esos regímenes.
Está claro que la actividad de proselitismo desde esas mezquitas subvencionadas intentará difundir los mismos principios sectarios e inaceptables que rigen en los países financiadores. Y si nuestros gobiernos no hacen valer nuestro legítimo derecho a la reciprocidad, estaremos condenados a repetir recetas populistas como la del famoso referéndum suizo.
Mientras, los musulmanes en Suiza y en España deberían ser muy libres de erigir sus mezquitas, con sus minaretes que respeten la legislación urbanística, sin hacer apología del odio (a stretch) y sin molestar a los demás. Como todos los demás, vamos. Pero financiándolas privadamente, como las sinagogas en Madrid o en Zurich. That'd be a first!.
En cuanto al tema de la reciprocidad, estos días muchos me han dicho sobre mi argumento que no todo Oriente Próximo / Medio es igual. Por supuesto que no. Pero hablamos de grados. La vida de los "dhimmis" en paises islámicos es muy dura. Son, en el mejor de los casos, tolerados. Los coptos de Egipto no lo pasan nada bien. Ni los siriacos. Cuántos maronitas quedarán en 20 años?. Y esto es por paranoia o histeria colectiva, o hay algo detrás?.
Lo que hay detrás es el Corán, el concepto de dhimmi y un modelo en que el libro sagrado rige (grados, de nuevo) la vida civil, por tanto, de creyentes y de no creyentes. Ser cristiano en Pakistán, how do you like that as a lifestyle for your kids?. No, aún mejor: ser judío. Desde Pakistán hasta Mauritania. El 90% de los judíos de Libano (el país más "tolerante"?) desapareció del mapa (asesinados o emigrados).
Pero vayamos al más occidentalizado de los países musulmanes: Turquía, miembro de la OTAN, candidato a la entrada en la UE. Esto es lo que el Primer Ministro Erdogan decía de las mezquitas (y sus minaretes):
Y una excelente muestra del cinismo de los que se rasgan las vestiduras
El buenismo que enmascara a los enemigos de la libertad adopta formas, actitudes y lenguajes que resultan muy permeables. Es una lucha continua retregártelos de encima.
Ya he adjuntado en el pasado este artículo sobre los derechos (je, je) de los no-musulmanes en países islámicos
Yo estoy en contra del referéndum suizo. Me parece una restricción inaceptable a la libertad de los individuos y colectivos, creando una discriminación entre ciudadanos de primera y de segunda. El tufillo populista apesta. Ahora bien...
Por supuesto que no podemos penalizar a colectivos o individuos. Pero podemos y debemos demandar la reciprocidad con ESTADOS. Está por ver una mezquita en Europa occidental que no esté vinculada, two degrees of separation, a la financiación de gobiernos que restan libertad, cuando no directamente persiguen, otras fes. Por tanto, qué demonios hace la gran mezquita de Madrid plantada en la M30 y financiada por los saudíes, cuando no se permite abrir una sinagoga en Ryad? (de La Meca no hablo).
Occidente tiene la superioridad moral de la libertad, y por tanto, si no se permiten las sinagogas o el zoroastrismo, o si existe una condena (estamos hablando de pena de muerte) por apostasía, o si uno no puede declarar públicamente que es ateo, nuestros países pueden y deben impedir la financiación de actividades religiosas por esos regímenes.
“La declaración del enviado de Allah: A cualquiera que cambie su religión islámica matadlo.” (Hadith 9:45; 84.2.57)
Está claro que la actividad de proselitismo desde esas mezquitas subvencionadas intentará difundir los mismos principios sectarios e inaceptables que rigen en los países financiadores. Y si nuestros gobiernos no hacen valer nuestro legítimo derecho a la reciprocidad, estaremos condenados a repetir recetas populistas como la del famoso referéndum suizo.
Mientras, los musulmanes en Suiza y en España deberían ser muy libres de erigir sus mezquitas, con sus minaretes que respeten la legislación urbanística, sin hacer apología del odio (a stretch) y sin molestar a los demás. Como todos los demás, vamos. Pero financiándolas privadamente, como las sinagogas en Madrid o en Zurich. That'd be a first!.
En cuanto al tema de la reciprocidad, estos días muchos me han dicho sobre mi argumento que no todo Oriente Próximo / Medio es igual. Por supuesto que no. Pero hablamos de grados. La vida de los "dhimmis" en paises islámicos es muy dura. Son, en el mejor de los casos, tolerados. Los coptos de Egipto no lo pasan nada bien. Ni los siriacos. Cuántos maronitas quedarán en 20 años?. Y esto es por paranoia o histeria colectiva, o hay algo detrás?.
Lo que hay detrás es el Corán, el concepto de dhimmi y un modelo en que el libro sagrado rige (grados, de nuevo) la vida civil, por tanto, de creyentes y de no creyentes. Ser cristiano en Pakistán, how do you like that as a lifestyle for your kids?. No, aún mejor: ser judío. Desde Pakistán hasta Mauritania. El 90% de los judíos de Libano (el país más "tolerante"?) desapareció del mapa (asesinados o emigrados).
Pero vayamos al más occidentalizado de los países musulmanes: Turquía, miembro de la OTAN, candidato a la entrada en la UE. Esto es lo que el Primer Ministro Erdogan decía de las mezquitas (y sus minaretes):
"Las mezquitas son nuestros cuarteles, los Minaretes nuestras bayonetas, las cúpulas son nuestros escudos, y los fieles son nuestros soldados. La democracia es solamente el vehículo del cual saltaremos cuando hayamos llegado a nuestro destino."
Y una excelente muestra del cinismo de los que se rasgan las vestiduras
El buenismo que enmascara a los enemigos de la libertad adopta formas, actitudes y lenguajes que resultan muy permeables. Es una lucha continua retregártelos de encima.
Ya he adjuntado en el pasado este artículo sobre los derechos (je, je) de los no-musulmanes en países islámicos
Eurabia...
En España, no en el Afghanistán talibán, a un mujer musulmana le metieron una paliza por no llevar el hiyab (y abortó unos días después).
A otra la condenan a muerte en un "tribunal" de Sharía
Y su relato. A que acojona?
A otra la condenan a muerte en un "tribunal" de Sharía
Y su relato. A que acojona?
Payasos Sin Fronteras
Jorge Marirrodriga ya ha escrito sobre esta reunión de Payasos sin Fronteras
Adjunto la carta que escribió Miguel Martín al respecto:
Adjunto la carta que escribió Miguel Martín al respecto:
Los tontos cunden
Tengo un gran amigo que vive una penosa situación a causa de una terrible enfermedad de la que no va a salir indemne. Afirma que “Todos los días mueren tontos y aún así todavía quedan”. Así de contundente.
El jolgorio que se han montado España a cargo de unos cretinos e indignos representantes políticos electos, puestos en tan elevados cargos sin haber hecho méritos para ello y solo por la confianza que el votante español ha depositado en su lista electoral, es de categoría. Se les ha ocurrido a estos majaderos con sillón gratis en el Congreso de los Diputados y con balcones a la calle, que no estaría nada mal convocar una Sesión especial del Congreso dedicada a “la situación en Palestina” en Jerusalén. ¡Nada más y nada menos! Como cabría esperar, en la reunión que se aprobó semejante melonada estaban presentes lo mejor de cada familia, a saber y entre otros, representantes de “democracias ejemplares liberales” como Cuba, Arabia Saudí, Jordania, y ¡Como no! Palestina ¡Sí, Palestina, con dos cataplines!
Y uno, que asiste a diario ya al espectáculo de la vida con más sentido del humor que de la realidad, queda sorprendido ante la inagotable capacidad de nuestros políticos para hacer el ridículo y la acrisolada competencia para cometer cualquier imbecilidad en nombre de principios democráticos, los que entienden como tales esta patulea, de tan elevada categoría.
Estos sopla gaitas disfrutan haciendo el ridículo, pero no se enteran. Estos supervivientes del sopicaldo institucional, estos chichinabos con ventanas al Retiro, no tienen otra cosa mejor que hacer y desarrollar en su inservible vida laboral que no sea buscar siempre lo contrario de lo que les ha encomendado el mandato electoral: legislar para una sociedad necesitada hoy de medidas urgentes ante la crisis que la despedaza, ahoga y conduce al abismo y la ruina. Estos mendrugos pretenden hacerse la foto del siglo convocando una reunión de carácter discutible y repugnante para dejar clara su verdadera faz y el talante que les adorna que no es otro sino el de constituirse en panda de borregos dispuestos a ponerse de rodillas cuantas veces sea necesario para demostrar al mundo de qué pasta están hechos y cuál es su auténtica profesión: Parásitos de la progresía dispuestos a emular a payasos y bufones.
Esta España nuestra necesita una urgente reparación, una estancia en el taller del siquiatra especializado en la recuperación urgente de tan preclaras y despistadas mentes.
España es ya solo una vieja reivindicación de un pasado reducido hoy a escombros gracias a una pandilla de golfos y cretinos que entretienen sus inútiles existencias en repartirse un botín escuálido y escaso de recorrido. Si esta evanescente resolución tuviera siquiera un minuto de tiempo para ser cierta, España habría dejado de ser una tierra de gente seria para convertirse en un zoco, una jaula de grillos, un zoológico de extrañas alimañas necesitadas de ser catalogadas y clasificadas dentro del orden animal como nuevos hallazgos de la naturaleza.
Ni se llegará a convocar semejante aquelarre, ni Israel lo iba a permitir, ni estos cretinos tienen las suficientes pelotas para conseguirlo. Como gracia tiene muy poca, como proyecto es para morir de risa, pero como muestra de lo que son capaces los políticos de esta España escuálida de ideas y pensamiento, es suficiente para hacerse una idea de por dónde andan muchos. A los tontos y los estólidos, lo único que les produce placer es comprobar cada día su propia estupidez y liviandad, no su oscuro futuro.
¡Triste espectáculo el que da España al ciudadano israelí muy a mi pesar como español que soy!
Miguel Martín
Zaragoza
"¿Cómo podemos dirigir la economía si no tenemos control sobre las infraestructuras o fuentes de agua? Gaza está continuamente ocupada y los israelíes no permiten que llegue un solo saco de cemento, con el que se pueda reconstruir la vivienda"
Esto dice Nabil Shaat, representante palestino en el VIII Congreso del Partido Socialista Europeo celebrado en Praga.
Y a los tontitos se les caían las lágrimas ante tanta tragedia, tanto abuso
Y a los tontitos se les caían las lágrimas ante tanta tragedia, tanto abuso
"...i em sento empegueït, després de trenta anys de "democràcia", senyors!!, quan travesso l'Ebre"
Lo que es significativo después de treinta años de democracia es que aldeanos cejijuntos como el payés este representen a la Cataluña "oficial". Lo raro es que no se sienta turbado al cruzar el más pequeño de los afluentes del Segre.
Sólo un pigmeo intelectual se sentiría seguro liliputizando su país a la medida de su enanismo y del salón de su casa (cerrando bien la puerta del pasillo). Este es el genuino representante del mínimo común denominador que ha sustituido a D'Ors y a Pla como perfecta metáfora de la decadencia cultural de Cataluña (como lo es la deriva de Tarradellas a Montilla).
Libertad, dignidad... Y la dictadura de las mayorías... I tant. Va, ves a la merda
Sólo un pigmeo intelectual se sentiría seguro liliputizando su país a la medida de su enanismo y del salón de su casa (cerrando bien la puerta del pasillo). Este es el genuino representante del mínimo común denominador que ha sustituido a D'Ors y a Pla como perfecta metáfora de la decadencia cultural de Cataluña (como lo es la deriva de Tarradellas a Montilla).
Libertad, dignidad... Y la dictadura de las mayorías... I tant. Va, ves a la merda
domingo, 6 de diciembre de 2009
STOP TERROR
These images are very, very hard. Not for the light hearted. You may not want to see them. Unlike Paliwood, Israelis seldom make a gruesome display of their victims. But, if you really want to know what it is like. If you want to feel what they feel when somebody criticizes the fence that separates them from the Palestinians and their murderers to prevent horrible things from happening, go ahead and play the video. And then think if the right terminology is "militants", "resistance", "guerrilla" or straight and simple terrorists.
Estas imágenes son muy, muy duras. Te pueden resultar muy desagradables y quizá prefieras no verlas. A diferencia de la exhibición constante de las víctimas reales o ficticias de los palestinos, los israelíes son muy parcos y suelen ocultar pudorosamente a sus muertos. Pero si de verdad quieres saber de qué va. Si quieres sentir lo que sienten ellos cuando les critican haber construido una verja que los separe de los palestinos y sus asesinos para orevenir sus acciones, adelante, dale al "play video". Y luego piensa si la terminoligía adecuada para esta basura son "activistas", "militantes" o, simplemente, terroristas
Play video
...Y ahora, leed esta basura
Estas imágenes son muy, muy duras. Te pueden resultar muy desagradables y quizá prefieras no verlas. A diferencia de la exhibición constante de las víctimas reales o ficticias de los palestinos, los israelíes son muy parcos y suelen ocultar pudorosamente a sus muertos. Pero si de verdad quieres saber de qué va. Si quieres sentir lo que sienten ellos cuando les critican haber construido una verja que los separe de los palestinos y sus asesinos para orevenir sus acciones, adelante, dale al "play video". Y luego piensa si la terminoligía adecuada para esta basura son "activistas", "militantes" o, simplemente, terroristas
Play video
...Y ahora, leed esta basura
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Yo digo que prohiban los volcanes
...O, por lo menos, que los regulen
Y, mientras, nosotros aquí haciendo el gilipollas discutiendo sobre las emisiones de CO2 de la tostadora de casa. El planeta, encima, ha decidido coemenzar a enfriarse. Qué cabrón. Así no hay quien elabore una teoría apocalipto-malthusiana en condiciones.
Y ahora, después de cargarnos todos los aerosoles, resulta que Rexona es el mejor amigo del Polo Sur.
Cuál será the new-new thing?. Qué estarán maquinando los AlGores del mundo para sacar la pasta a tanto crédulo desprevenido?
Y, mientras, nosotros aquí haciendo el gilipollas discutiendo sobre las emisiones de CO2 de la tostadora de casa. El planeta, encima, ha decidido coemenzar a enfriarse. Qué cabrón. Así no hay quien elabore una teoría apocalipto-malthusiana en condiciones.
Y ahora, después de cargarnos todos los aerosoles, resulta que Rexona es el mejor amigo del Polo Sur.
Cuál será the new-new thing?. Qué estarán maquinando los AlGores del mundo para sacar la pasta a tanto crédulo desprevenido?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)