miércoles, 27 de enero de 2010

Antisemitismo y antiisraelismo

Hoy, el Día del Recuerdo, se representa, más que en ningún otro, la consabida farsa del tipo que se refugia en el "yo no soy antisemita, soy antiisraelí".

Tengo a bien compartir (de nuevo), uno, la definición de antisemitismo de la RAE y, dos, la definición que en el 2004 publicó el Comité para la Monitorización del Racismo y la Xenofobia de la Unión Europea.

Y, ahora, llamo la atención sobre el esfuerzo que hace el Comité para desenmascarar la farsa recurrente:

Ejemplos de las formas en que el antisemitismo se manifiesta en relación al Estado de Israel son:

- Negar al pueblo judío el derecho de autodeterminación, por ejemplo afirmando que la existencia del Estado de Israel es un proyecto racista.

- Aplicar una doble moral exigiendo al Estado de Israel un comportamiento que no se espera y demanda de ningún otro Estado democrático.

- Usar símbolos e imágenes asociadas con el antisemitismo clásico (por ejemplo, la acusación de que los judíos asesinaron a Jesús o el libelo de la sangre) para caracterizar a Israel o a los israelíes.

- Realizar comparaciones entre la política israelí actual y la de los nazis.

- Responsabilizar colectivamente a los judíos por acciones del Estado de Israel.
¿Conclusión?. El que diga que España no es un país antisemita, con todas las letras, o se engaña a sí mismo, o intenta engañar a los demás. La gente suelta a diestro y siniestro opiniones que están descritas como anti-semitas (y por tanto también racistas y xenófobas, como negación del diferente). Uno es algo si piensa lo que dice. Y si no es así, que se lo haga mirar.

Cuando confrontas a los españoles antisemitas con esta realidad obtienes frecuentemente un "no te consiento que me insultes". ¿Que no me consientes?. ¿Qué?. ¿Ponerte un espejo delante que refleja tu fea realidad?. ¿Que no pase por alto que intentas subvertir los hechos, torcer las palabras, disociar significante de significado?.

Los hay que no son homófobos. Sólo que matarían a todos los maricones

No hay comentarios: