domingo, 24 de enero de 2010

Nueva carta a Pedro J Ramírez, Director de El Mundo

Estimado Director,

Sabes la opinión que tenemos muchos de los amigos de Israel sobre la deficiente cobertura que hace tu diario de los temas referentes a ese país, su gobierno y sus ciudadanos.

Con el debido respeto a tu opinión independiente, y al difícil equilibrio que imagino tienes que mantener en tu función, someto a tu consideración la crónica que te adjunto.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/07/tenis/1262860629.html

¡El nivel de anti-israelismo, superficialidad e ignorancia es brutal! Es surrealista que un periodista deportivo saque todo sus prejuicios antiisraelíes para realizar una crónica donde impera la ignorancia. Un periodista que escribe sobre tenis se convierte en unos minutos en un experto en el complicado conflicto entre israelíes y palestinos. Habla de "enorme confusión de la gente", e intenta diferenciar Israel, sus ciudadanos de la "cuestión sionista".

Puro estereotipo. Cualquiera que sepa algo de este asunto y lea su crónica, piense lo que piense del conflicto, se da cuenta que el autor no tiene ni idea de lo que habla. Pero se siente con la seguridad de que,
sobre este asunto y en tu diario, se puede escribir en estos términos. Algo de lo que, probablemente, no se atrevería si se hablase de Sudán, China o Chechenia.

Estamos acostumbrados a las crónicas subjetivas y antiisraelíes de Espinosa, Prieto y el "periodista" "Arce (reconocido militante proislamista que pide el boicot a Israel, un país que ya llamaba "genocida" en diciembre del 2008 antes de ir a Gaza con el grupo FREE GAZA, no como periodista)

Me niego a creer que este estilo, tan típico de grupos de comunicación sectarios y no liberales, sea el que queréis para vuestro diario. Es por eso que, sin aburrirte con los montones de ejemplos de las crónicas de la
mayoría de vuestros corresponsales en Oriente Medio que circulan como ejemplo de mala praxis, te ruego reconsideréis de nuevo el tiro al pato que desde vuestras páginas algunos de los periodistas a los que dais empleo se permiten contra Israel, sus símbolos y representates.

Sería para nosotros, un grupo de la sociedad civil que busca desde el ámbito liberal y conservador el fomento de las buenas relaciones entre España e Israel, un placer poder invitarte a visitar Israel y conocer más a fondo su realidad.

Cordialmente,

Angel Mas

Presidente

ACOM - Asociación para la Concordia en Oriente Medio

9 comentarios:

Miguel dijo...

Hoja Ángel,

Un apunte sobre Alberto Arce. Durante la última guerra de Gaza en Argentina se llevaron acabo una serie de actos antisemitas, entre ellos escarches antisemitas al más puro estilo de la Alemania del 33 (véase el caso de Eduardo Elsztain).

¿Adivina quién los apoyó e incluso pidió su imitación en España (cosa que hizo con Noa)?

“Me pregunto si ha llegado de aprender de nuestros colegas argentinos y comenzar a organizar escraches si osan regresar a las actividades de la sociedad civil tras garantizar su voto la impunidad legal para los criminales israelíes." (Alberto Arce dixit).

Este es Alberto Arce.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias, Miguel. No es que este personaje me sorprenda. Un tontito más jugando a la subversión desde el salón de su casa, un mono de repetición empapado de auto odio. Un abusador de las libertades de occidente embozado en kefiya. Lo que me llama la atención es que medios liberales tengan ese espíritu suicida otorgándole la respetabilidad de su espacio impreso. Y le den premios los que hablan de libertad y derechos humanos. Habla de no violencia. La que ejerció contra Noah, no dejándole cantar. Resulta que no es violencia dejar que el otro se exprese, se gane la vida, ejerza su libertad. La violencia es defenderse, por lo visto. Y, para no defender la violencia, bien que la justifica, acomoda y mitifica. La de los barbudos, claro. Nuestro camino es la denuncia continua. Muchas gracias

Miguel dijo...

Sobre Alberto Arce y la violencia. Fíjate lo que dice en esta conferencia (a partir del minuto 9:000).

Según él Gaza esta ocupado y para ello saca a relucir el derecho internacional (cuando si miramos este vemos justo lo contario, que Gaza no se puede considerar un territorio ocupado, si a caso bloqueado, o semibloqueado pero no ocupado). Por tanto según Alberto Arce Israel no tiene derecho a defenderse (ni promocionada ni desproporcionadamente, en general). Y según él Hamas con sus cohetes práctica la resistencia legitima, cuando hasta Golstone ha reconocido que eso es un crimen de guerra.

Y aquí otra perla que soltó allí por 2006, porque si alguien se piensa que sus opiniones son fruto de lo que vio en Gaza. A parte de comparar a Israel con los nazis y otras cosas interesantes que dejan en buen lugar a Israel aunque él no lo diga con ese propósito (como cuando dice que la cantidad de cámaras que hay en las manifestaciones y que eso no suponga un problema ni los soldados te hagan nada por ello):

D.: ¿Es la resistencia no violenta la última esperanza del pueblo palestino?

A.A.: No creo que los palestinos hablen de última esperanza. Saben que tienen la razón y que tarde o temprano el mundo tendrá que parar el comportamiento de Israel. Llevan esperando que eso suceda más de 50 años y aún no parece que vaya a pasar. Pero ellos saben que su perseverancia llegará a buen puerto. , para conseguir sus objetivos, creo que la resistencia es necesaria y legítima, que son los palestinos quienes deben decidir que fórmula de resistencia se ejerce en cada momento y que probablemente la resistencia armada y la resistencia no violenta se complementan y no son incompatibles. Como extranjeros, la resistencia no violenta es la única resistencia a la que podemos y debemos sumarnos.


¿Incluye Alberto Arce entre la resistencia armada legítima el atentado suicida?

Saludos.

Alberto Arce dijo...

Gracias por mostrar tanto en interés en mí. siempre es divertido leeros.

"Ladran, luego cabalgamos, mi querido Sancho"

Un saludo

Alberto Arce.

Miguel dijo...

Hombre, yo pensaba que Alberto Arce ya no usaba los ordenadores después de enterarse de que estaban compuestos por chips israelíes genocidas. Ya sabes, el boicot y tal. En fin. Así son las cosas.

Unknown dijo...

ja, ja. Farsante. Cuando tengas que comer de lo que te den en el fanzine anti-sistema avísame para agredecérnoslo. Te estaremos esperando

Alberto Arce dijo...

Sois geniales. Me divertís. De verdad. Yo quiero que continueis. Angel, Miguel, de verdad, me motivan vuestras palabras mientras juego a la subversión en el salón de mi casa embozado en una kefiya antisemita antes de ponerme el cinturón de explosivos y crujientes kitkats con cereales y tortilla del fanzineantisistema... sois mejores que muchachada nui...

si me preguntais a mí, os indico referencias, que me cito más y mejor, jejeje...así os agradeceré con más razón la ingente labor que dedicais a desenmascarar que trabajo a sueldo de Fidel o de Ahmadineyad o de la sobrina de Estrellita Castro...

Miguel dijo...

Bueno, viendo que tu nivel de comentarios no llega a más y no pasas de la chanza (también te digo que normal, para que debatir con “asquerosos sionistas”, un hombre tan “moral e intelectualmente superior” como tú no debe rebajarse a hablar con estos “excrementos sociales”, el único dialogo que cabe con esta gente es hacerles escarches), te diré que verte a ti de “experto, periodista objetivo, hombre honesto, solidario”, etc, también me recuerda mucho a muchachada nui. Es mejor tomárselo con humor, reírse es bueno.

En fin, que guay y moral es ser “chachisolidario, pro-palestino (aunque pobres palestinos con “amigos” como estos), tan listo, antisionista, antiyankee, superdeziquierdas, solidario, anticapitalista, héroe de la lucha contra la malvada entidad sionista, etc”. Tiene uno que sentirse tan bien consigo mismo. Yo porque soy un sionazi, pero si fuero con tú me masturbaría viéndome en el espejo.

Por cierto, Israel crece económicamente, las inversiones extranjeras aumentan, el número de turistas es cada vez mayor. Seguid así. Lo estáis haciendo muy bien, bien, bien …

Unknown dijo...

Al fascista antifascista, que parece que anda nervioso...

Cuando se vayan secando las subvenciones públicas de las que vivís, porque sois incapaces de ganaros la vida de otro modo que no sea parasitando los impuestos de los demás, veremos qué gracia os hace. Pregunta a tus amigos de Batasuna.

Stay tunned