miércoles, 24 de marzo de 2010

Am Israel Jai

He estado siguiendo las noticias estos días sobre el acoso de los gobiernos de EEUU y del Reino Unido al  de Bibi Netanyahu en Israel.

Llego a la conclusión de que esta operación, claramente concertada, tiene el objetivo de intentar desestabilizar al gobierno de Israel.

Sobre las razones se puede especular. Pero hay una cosa clara: los israelíes consideran que la situación del desarrollo nuclear iraní está llegando a un punto de no retorno inaceptable, y las promesas incumplidas de las administraciones americanas y europeas para imponer sanciones dañinas al régimen de Tehran y el contínuo retraso de plazos y fechas límite, pondrían claramente en evidencia su voluntad y/o capacidad para imponerlas. De ahí la necesidad de desviar la atención y crear cortinas de humo.

Aparte de los idiotas de siempre, la excusa elegida por el gobierno norteamericano da vergüenza, por pueril y superficial. Los dobles standards, tanto americanos como europeos no merecen ni ser comentados. Destaca el rabioso cinismo de aplicar precisamente este casus belli a un primer ministro que recientemente admitió por primera vez la necesidad de dos estados, congeló los asentamientos en Judea y Samaria y que nunca se comprometió a restringir ninguna construcción en Jerusalem. Eso, y la falta de cualquier exigencia a la Autoridad Palestina que permanece sentada a la espera de que EEUU obtenga nuevas concesiones de Israel, que nunca antes estuvieron en la agenda, para sentarse a negociar. Parece que, sin duda, paga estos días ser un país declarado enemigo de EEUU al que se aplicarán actitudes de apaciguamiento y un doble rasero favorable, más que ser un aliado fiable.

Lo de los británicos y los pasaportes es, directamente, un sarcasmo. Escuchar a Miliband y a Hague en los Comunes era como ver en acción a Fofito y Milikito. La inmoralidad de los británicos en este tema no tiene límites. Los mismos que, tras criticar la operación Plomo Fundido en Gaza se están cargando civiles en Afganistán e Irak intentando, de paso, cazar algún terrorista. Esos mismos critican una operación "limpia" en Dubai para acabar con un indeseable. Y mientras ningún país se ha sentido ofendido por los cuatro pasaportes falsos que llevaba consigo el cabrón al que mandaron al infierno, los británicosy otros europeos han montado un escándalo por el uso de pasaportes doblados. Supongo que es porque sus agente viajan por el mundo con sus verdaderos pasaportes, de su país, con la dirección real y una foto de sus niños en la cartera. También los medios irreductibles de la izquierda inglesa se quejan del escaneo de los pasaportes en el aeropuerto Ben gurión. Como si las copias que mostró el jefe de policía de Dubai de los pasaportes falsos de poresuntos agente israelíes hubiesen sido obtenidad con conocimiento y consentimiento de sus dueños. Menuda desfachatez.

Y entre tanto adocenamiento como se lee en noticias y comentarios, y la cantidad de sabandijas malintencionadas que siguen saliendo de su escondite a esparcir su veneno, de vez en cuando una voz lúcida airea un poco este ambiente tan viciado y hostil:  Israel debe permanecer firme

martes, 23 de marzo de 2010

Jerusalem is not a settlement...

It's our capital...

I recommend some of these speeches from the AIPAC conference. The foreign policy roundtable, for instance, was excellent.

lunes, 15 de marzo de 2010

Rolling Stone magazine, defenders of true libertarian capitalism!!

Wall Street's Bailout Hustle.


The articles on the crisis in Rolling Stone magazine are quite funny. They do not get everything right but, what is really interesting is that, unaware of it, these guys are defending capitalism against a comunist system that privatize benefits and socialize losses

domingo, 14 de marzo de 2010

¿Cambio de estilo en chez Prisa?

A ver... Excelente entrevista a Shimon Peres de el director de El País

La Agencia Española de Cooperación financia indeseables con nuestros impuestos

Gracias a GEES y a Libertad Digital, nos enteramos de este interesantísimo informe sobre en qué se gasta nuestro dinero Moratinos. ¿Le meterá alguien una patada en los dientes la próxima vez que diga que en España no hay anti-semitismo y que Israel es "un país amigo"?. Mano de ladillas. Un verdadero escándalo.

sábado, 13 de marzo de 2010

Ahmadinejad. Speechless

Iran's Ahmadinejad calls Sept 11 'big fabrication'‪Iranian president says 2001 attack on New York twin towers used by US to justify war on terrorism‬

ReutersPublished: 03.06.10, 18:08 / Israel News Iranian President Mahmoud Ahmadinejad on Saturday called the September 11 attacks on the United States a "big fabrication" that was used to justify the US war on terrorism, the official IRNA news agency reported.

Ahmadinejad, who often rails against the West and Israel, made the comment in a meeting with Intelligence Ministry personnel. It came amid escalating tension in the long-running dispute between Iran and the West over Tehran's nuclear program, with the United States pushing for new UN sanctions against the major oil producer.

Ahmadinejad described the destruction of the twin towers in New York on September 11, 2001 as a "complicated intelligence scenario and act," IRNA reported. He added: "The September 11 incident was a big fabrication as a pretext for the campaign against terrorism and a prelude for staging an invasion against Afghanistan." He did not elaborate.

Nearly 3,000 people died in the hijacked airliner attacks on New York and Washington, which were carried out by al Qaeda operatives. In January,

Ahmadinejad termed the September 11 attacks "suspicious" and accused the West of seeking to dominate the Middle East. Ahmadinejad, who has called for Israel to be wiped off the map, was re-elected in a disputed presidential vote last June that stirred the largest display of internal unrest in the country since the 1979 Islamic revolution.

Lula se retrata como un patético dinosaurio, defensor de asesinos

Si es lo mismo un "bandido" de Sao Paolo que un preso de conciencia cubano, condenado a 36 años por "desacato", al que se maltrató continuadamente en la cárcel y se privó de agua una vez comenzó la protesta, pues entonces debemos todos apoyar la resistencia de los "bandidos" de Sao Paolo ante las tropelías del gobierno brasileño.

Pero como no es así, llegamos a la conclusión de que Lula se ha quitado la careta y, como toda la izquierda idiotizada latinoamericana, es incapaz de reconocer su error con el régimen brutal, represivo y asesino de Cuba.

Y al apoyarlo, se convierte en cómplice. Y siendo cómplice de esa basura, Brasil nunca será potencia regional ni global de nada. Saben por qué?. Porque cuando los cubanos se liberen se acordarán muy bien de quién apoyó a los torturadores. Como los europeos del Este

Sólo dos puntos más: Uno: Lula nunca fué preso de conciencia. Y tuvo oportunidad durante la dictadura militar en Brasil. Dos: de acuerdo a su razonamiento, Nelson Mandela no fué sino un bandido y debíamos haber respetado el sistema judicial de la Sudáfrica del apartheid.

De puta madre, Lula

Reprimiendo la libertad de expresión

Clifford D. May en Libertad Digital

Asentamientos... ilegales?

GEES

David Kimche

Leo que el lunes murio David Kimche. Un héroe del Estado de Israel.

Hoy, en este Shabbat, se oyó en Madrid un Shema Israel por un gran hombre

El Mundo y Sostres

Debo decir que este viernes El Mundo venia sembrado. Es por articulistas como Espada, González y Sostres que leo este periódico diariamente, aunque el resto me lleve al precipicio de la úlcera de estómago. Y, claro, por Gistau, que hoy el viernes salia, pero que es el más mejor. Hasta el irregular Torres la clavaba el viernes.

Espada y Sostres escribían los dos de la liberación de la pija-cooperante, que nos ha costado dos millones, y los muertos que esos dos millones vayan a financiar. Los dos han escrito algunos artículos memorables sobre este tema, pero el viernes Sostres machacó la canasta de espaldas.

Hoy me voy a detener en Sostres, al que confieso haber descubierto recientemente. Como digo, su articulo, El Precio del Rescate, es antológico. Pero el primer articulo que creo haberle leído era uno en que explicaba su independentismo catalán. Lo leí en un aeropuerto. Me intrigó por el sosiego y la naturalidad que contenía una idea tan típicamente llena de chillidos y demagogia. Desde entonces lo sigo.

Hace unos días escribió El Retorno a Auschwitz, una enciclopédica denuncia en pocas lineas de la siniestra idiotez contemporánea y el moderno antisemitismo subvencionado.. En el mismo número de ayer, precisamente, publican en las cartas al director, una respuesta a ese articulo por una tal Meritxell Martínez, que podría haber firmado como "idiota antisemita subvencionada". Es absolutamente incapaz de refutar ni uno solo de los puntos de Sostres, y no entiendo por qué el periódico le otorga toda una columna para que exprese sus pucheros y pataleta.

Pero, volviendo a Sostres, me intriga que un personaje con la cabeza tan aparentemente bien amueblada sostenga con tanto empeño una posición que yo considero tan sentimental, y por tanto irracional, sanguínea, como el independentismo catalán (por no hablar de las simpatías por Prenafetas del mundo). Me pregunto con frecuencia si ese apego al terruño y la tribu es compatible con el liberalismo, humanista e individualista (en el buen sentido).

Me quedaré con la duda pero yo, que me siento una especie de sefardita de la catalanidad, un tipo que, en vez de las llaves de la casa de Toledo, mantiene un atávico apoyo al Español de Barcelona, yo que soy una especie de pijoaparte a la inversa, un charnego en Murcia, pienso que estaría bien tener independentistas españoles como este Sostres y, en el mas clásico español castellano, pienso que qué gran vasallo si hubiera buen señor.

jueves, 11 de marzo de 2010

País de mierda

Gracias a Sobre Israel Opinamos Todos, los que no leemos el Jerusalem Post todos los días, nos enteramos por este devastador editorial que nuestro país, ese campeón de la tolerancia, el talante, el progresismo y el buen rollito, llena titulares por el mundo por racista, mezquino y miserable. Pero como aquí no se lee más que El Paissss, el Marca (y, a veces, El Mundo y Público), pues seguimos encantados de habernos conocido (aparte de tener el "sistema financiero más sólido del mundo" y no sufrir una crisis, sino una "recesión pronunciada").

Para los que no estén en la movida, el JP no sólo lo leen los ciudadanos de Jerusalem. Ni los de Israel. De hecho, la mayoría de sus lectores, que son muchos y extraordinariamente influyentes, están dispersos por el mundo. Así que, si lo de estar en un "país de mierda" no era vox populi, lo estamos consiguiendo.

Nada de esto hará saltar las alarmas entre mis compatriotas, que hoy despertaron condolidos, no por salir retratados en el Wall Street Journal como poco menos que tercermundistas, ni por ser los más racistas de Europa. Están en estado de shock por los resultados del fútbol. Así nos va.

Yo sólo os invito a leer los comentarios de los lectores bajo el artículo. Da ganas de llorar. Yo mandé el mio, que no sé si publicarán.

As a Zionist in Spain, I can testify that the anti-Semitism in my country is horrible.
Make no mistake, though: it is NOT that deeply rooted in religious or historic facts. Spaniards have been happy to abandon other Catholic-related ideas (anti-islamism, religious mandates, divorce...). Modern anti-Semitism hides behind Anti-Israelism´s 3 Ds (Demonization, De-legitimization, Double standards) and is driven by the left wing intelectual elite that dominates public opinion through media and academia. Children of 68 that still cling on to old myths, fights and stereotypes. They defend the Palestinian with a kefyia uncritically, the same way they still defend the Castro's in Cuba. Then, the politicians follow, not because they care about the Middle East or Israel, but because it is a cheap way to still apply the old liberal "ideals" to obtain internal political yield and attack the more Israeli-aligned right wing in a soft public opinion spot.
My humble advice, as a pro-Israeli activist in Spain, is that you forget about Isabellas and Inquisitions and start paying more attention to economic pressure to media groups.
As for the readers' posts, I would also warn about not making the same mistake the bad guys make: stereotypes and generalizations. There are MANY friends of Israel in Spain, we are fighting hard against all odds, and we are Spanish. Any contempt, any insult directed to all Spaniards and our country, is directed to us too.
Supongo que yo puedo decir lo de país de mierda, pero me jode oirlo de los demás.

martes, 9 de marzo de 2010

El rabino Pinchas Goldschmidtz, Presidente de Conferencia de Rabinos Europeos, banaliza neciamente la Shoá en un artículo en El País

Hoy voy a hablar de un tonto. El mejor ejemplo de cómo un hombre que se supone sabio puede ser un completo idiota. Escribe este señor en El País una hagiografía del que suponemos es su idolatrado amigo, el juez español Baltasar Garzón. Pero, al hacerlo, mezcla churras con merinas, hace juicios de valor arriesgados (las motivaciones de los compañeros del juez) y se involucra en temas que desconoce y no le conciernen. Al hacerlo, y tomar partido, recordando su puesto como representante de una "autoridad" judía, se extralimita y nos afecta a todos.

El rabino no alcanza a comprender que, independientemente de su trayectoria anterior, si el Tribunal Supremo concluye que un juez ha prevaricado, este sufrirá graves consecuencias, sin tomar en consideración las odiosas analogías que pretendan presentar a alguien como poco menos que un caza nazis, cuando no lo es.

Ni que, en un Estado de Derecho, es inadmisible intentar presionar la deliberación de un asunto subjudice, mucho menos poner en duda o enmendar la plana a nuestro Tribunal Supremo o al Consejo General del Poder Judicial; por muy imperfectos que sean, el modelo parece mejor que otro tercermundista en el que esos organos decidieran en función de lo que los amigos del encausado escribieran en los periódicos.

No me imagino a un rabino prestigioso español inmiscuyéndose en un tema muy sensible político-judicial ruso, con un juego de poder y crisis institucional de por medio, escribiendo un artículo en la prensa local como parte de un debate enconado y sectario. Al menos, no sin consultar con la comunidad local, informarse bien y adoptar una posición moderada y no beligerante.

Pincha Goldschmidtz al no saber distinguir que en nuestra guerra hubo dos bandos, no sólo víctimas y verdugos como en el Gulag. Pero eso es lo de menos. Como también lo es, y no comprendo los motivos, que este hombre defienda principios de jurisdicción extraterritorial que, precisamente, algunos de los amigos de Garzón en la Audiencia Nacional han intentado aplicar contra miembros del ejecutivo israelí y mandos del Tzahal, tergiversando el verdadero espíritu de la ley que protege contra el genocidio y crímenes contra la humanidad.

Pero os voy a decir lo verdaderamente lamentable: el rabino Goldschmidt, por muy Presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos que sea, banaliza la Shoá poniendo en equivalencia y comparando sus consecuencias con las de la represión franquista después de la Guerra Civil. Lo que fuera la salvajada que pasó aquí antes de la guerra con unos, durante la guerra con todos, y después de la guerra con los otros, no fue la aniquilación premeditada, sistemática e industrial de un pueblo.

Imaginad lo  que nos ofendería que los franquistas hablaran del "holocausto republicano" y los republicanos hablaran del "holocausto franquista". Eso es lo que ha hecho el rabino, y para defender a su amigo no eran en absoluto necesarios, ni apropiados, este tipo de símiles. El Presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos no deja huérfanos para denunciar la prostitución de la memoria inequiparable de la Shoá, algo que tan comúnmente sucede en nuestro país, en muchos casos con mala fe.

Cuando autoridades religiosas musulmanas o cristianas dicen estupideces, aquí estamos para denunciarlo. Hoy tenemos ante nosotros al paradigmático tonto judío.

Espinosa sobaquero

En Israel en los Medios

lunes, 8 de marzo de 2010

Carta al rector de la Universidad de Valladolid ante un acto anti-israelí programado

Estimado Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid, D. Evaristo Abril Domingo


La Asociación para la Concordia en Oriente Medio (ACOM) que presido ha tenido conocimiento de la conferencia organizada por la Oficina de Cooperación de su Universidad bajo el título “¿Qué respuesta puede dar la Universidad frente a la violación de Derechos Humanos en Israel y territorios ocupados palestinos?.

Dicha actividad no busca encontrar respuestas constructivas al problema en esa región, ya asume conclusiones más que cuestionables en el enunciado de su título y se enmarca en unas jornadas con claro tinte anti-israelí (refiriéndose a un supuesto aparheid), sin diversidad de puntos de vista, equilibrio, ni siquiera apariencia de objetividad.

Como Vd. sabe, el moderno antisemitismo de caracteriza por embozarse tras las tres Ds del anti-israelismo: Deslegitimación, Demonización y Doble rasero. Y no puede ser de otro modo cuando, siendo Israel la única democracia garantista en esa región, el marco de esas jornadas no considera cubrir los derechos fundamentales vulnerados en TODOS los países de su entorno (libertad religiosa, protección de menores, libertad de elección sexual, derechos de las minorías, derechos de las mujeres...). Resulta pues un sarcasmo que sean los racistas judeófobos los que impartan lecciones de aparheid.

Debo mostrarle, además, mi más sincera decepción ante el hecho de que una oficina de su digna Universidad organice este auténtico auto de fe moderno, que su institución toda se vea enfangada en su patrocinio y de ese modo legitime este akelarre de odio.

Sabemos que la Universidad de Valladolid, en sesión de su Claustro Universitario, aprobó en su día rechazar cualquier intento de boicot académico a las universidades de Israel. Que una oficina de su propia universidad promueva contravenir esa decisión soberana parece, además, una burla a la democracia y sus órganos de gobierno que no se debe consentir.

Desde el máximo respeto a su magna institución, y en aras de su buen nombre, le exhortamos a una desautorización inmediata y contundente de esta sectaria actividad.

Atentamente.


Angel Mas

Presidente, Asociación para la Concordia en Oriente Medio

Podéis enviar vuestros e mails a:

Rector Magnífico de la Universidad de Valladolid: D. Evaristo Abril. rector@uva.es


Vicerrectora de Relaciones Institucionales: Dª Pilar Garcés. vicerrector.relaciones@uva.es

sábado, 6 de marzo de 2010

Aglomeración de idiotas contemporáneos. En Barcelona y en Melilla

Estos días no he podido escribir mucho. A diferencia de la trouppe de subvencionados a los que hay que estar contrarrestando todo el día, uno se tiene que ganar el pan honradamente.

En estas jornadas hemos visto que los famosos six degrees of separation son, en el caso de la progresía idiotizada con ínfulas de elite intelectual y licencia expendedora de certificados de limpieza de sangre y demócrata de toda la vida, unos pocos milímetros, agolpados como están en un enfangado charco de poca vergüenza en que chapotean.

Empezaron hace unas semanas con el run run de la farsa a que han denominado "tribunal" Russell. Ya había identificado al menos a un imbécil contemporáneo y local participando. Un tal Alberto San Juan al que dedicarse a aparecer en películas (subvencionadas todas) y ser hijo de un conocido humorista de El País, lo convierten, por lo visto, en experto "todista" en relaciones internacionales.

En esta misma pantomima se encontraban, a, el Ayuntamiento de Barcelona (que no tiene nada mejor que hacer con los impuestos en estos tiempos que fomentar el odio), b, un juez Mickey Mouse ("emérito”), c, el Colegio de Abogados de Barcelona (¿cómo no iba a estar el Colegio de Abogados detrás de un auto de fe con sentencia a la hoguera predeterminada?) y, d, la Universidad de Barcelona que, supongo, decidió dar un impulso adicional a su sobrado prestigio de excelencia académica ofreciendo cobertura a un akelarre, un linchamiento a lo Ku Klux Klan. Me faltaban referencias de la entidad organizadora pero Sostres, en un memorable artículo, retrata a estos timadores profesionales de esta organización con ánimo de lucro (el propio, y a costa del erario público. Un clásico).

El circo este está también apoyado por Saramago, Loach y otros estalinistas, una compañía selecta si uno se quiere manchar de la sangre derramada de que estos individuos son intelectualmente responsables pero, no sé… Me estaba faltando el apoyo del resto de apesebrados abajofirmantes.

Y en esto se hizo la luz.

Primero en boca (negra, figurada y literalmente) de Maruja Torres.

Supongo que la Torres, a estas alturas, será uno de los apoyos más importante del gobierno para retrasar la edad de jubilación. Esta fan de la justicia popular, de la revolución cultural, las Brigadas Rojas y Abimael Guzmán, habla de palanganeros (a mi palangana me suena más a lo que algunas necesitan por incontinencia. Cosas de la edad), pero cuando otras de su quinta anuncian pañales para aliviar las pérdidas de orina, Marujita continúa sutilmente mitificando su pasado (ando buscando su condena por el Tribunal de Orden Público que, sin duda, enchironó a la abnegada luchadora por las libertades...). Si hubiera habido tanto antifranquista como nos salen ahora de debajo de las losas, no hubieran estado tan solos en la cárcel Marcelino Camacho o Enrique Mújica. Es patético. Bien, la Torres escribe ahora de estas cosas y no sobre, por ejemplo, Cuba. Y menos sobre Berlusconi. Desde hace unos meses. Lo que hacen los valientes cuando les va la sopa en ello… Ya le contestó Marirrodriga adecuadamente.

Luego me pregunté, y si por aquí esta dumb Alberto San Juan, ¿cómo es que no aparece dumber Willy Toledo?. Esta famosa pareja artística, fraguada en las peligrosas barricadas de la lucha clandestina contra el fascismo (luego Borja Mari se despertó y Pocholo se cayó de la cama. Sólo eran pijos malos. ¡Uy, que miedo!), este docto par de expertos en nada de ninguna institución académica, que no obstante opinan de los asuntos mas complicados con pasmosa contundencia (como otro idiota que aprendió economía en un par de tardes, y así nos va), este Pajares con su Esteso que se pasean tranquilos por España tras insultar a la mitad de sus habitantes y el gobierno que eligieron sin que les partan la nariz (de payaso), ¿cómo puede ser que a esta Scila le falte su Caribdis? (tranqui, par de intelectualesyartistas, esas dos no son Gormitis. Luego os explico).

Pues resulta que el tal Willy Toledo no estaba allí porque estaba ocupado siendo el valiente que escupía sobre un muerto, una victima de la represión y la barbarie.

Sobre la ponzoñosa cobardía del tal Willy se ha escrito suficiente estos días. Sólo añadiré dos cosas: una, que me alegro de que al fin los babosos que reían gracias a este individuo cuando agredía lleno de odio a media España con la excusa de la Guerra de Irak, hayan visto el verdadero rostro de Ustachi, de Securitate, de Jemer Rojo de esta basura. Dos, que me he partido cuando, tras abusar de su popularidad como titiritero para ir repartiendo consignas a diestro y siniestro, exija ahora que una vez ha quedado claro que es el lacayo, el chivato del que aprieta el gatillo, eso no vaya a afectar su vida profesional pues esas opiniones las vierte como un ciudadano más. y una mierda. Si las hubiera emitido como un ciudadano más, ese y otros exabruptos no habrían tenido más repercusión que los de cualquier indocumentado ágrafo hijo de la Logse. Ahora se va a joder cuando por la calle le llamen hijoputa y cuando boicoteen sus subproductos cinematográficos. Y cuidadito de ir por Cuba sin protección del régimen. Que cuando caen los regímenes de terror, a los colaboracionistas es fácil distinguirlos: tienen cara de miedo.

Y fue entonces cuando se cerró el círculo de la idiotez contemporánea y se solventó el nudo gordiano de la interrelación de los tontos del culo nacionales. Y es que resulta que este Willy estaba haciendo sus declaraciones desde Melilla, y por eso no podía estar quemando judíos en Barcelona. Pongámonos en antecedentes.

Pues resulta que, hace unas semanas, dos representantes de una organización en favor de la concordia en Oriente Medio y la amistad entre Israel y España estaban invitados (invitados sin subvención) a Melilla, el menos elocuente de ellos dos para presentar al más brillante en una conferencia con un gravemente provocador titulo que juntaba Aristóteles, Israel y España. Digo gravemente provocador porque, tras un incidente en que los súbditos de un pacha corrupto pusieron el grito en el cielo por las declaraciones de un ex-presidente español, el gobierno de la ciudad de Melilla decidió retirar la única ayuda que se le había pedido: un local para la conferencia (que para eso está, digo yo: para ofrecer espacios donde un reconocido jurista y profesor universitario que tiene a bien desplazarse, gratis et amore, a disertar en la periferia, pueda ofrecer su charla). Pues no. En vista de la "tensión" reinante en la ciudad, en vez de mandar a los chillones a gritar a la cueva de Ali Babá, el gobierno de Melilla declaró, para no variar, su rendición preventiva.

El que les escribe prefirió no hacer sangre en aquel momento. Pero ahora os contaré un par de cosas. Los organizadores de la charla, unos valientes, judíos españoles, españoles judíos, admirables, tuvieron que recibir el rechazo de una dhimmi del gobierno de la ciudad, que parece estará feliz el día que viva obedientemente bajo un régimen islamista en la que se "tolere" su existencia como paria, un ser de segunda. Para eso se esta entrenando.

Y añadiré, que el otro que rechazó ofrecer un local para la charla fue el jefe de la comunidad que debería estar interesado en el futuro de sus cientos de miembros y que debió concluir, lógicamente, que entre sus obligaciones no está promover la amistad entre España e Israel, no fuera a ser que el que le quiere cortar la cabeza hoy, no cambie de opinión y continúe queriéndosela cortar dentro de un par de meses. Es por contraste con personas así que Israel existe. Israel no nació y se mantuvo a base de pusilánimes. No sabemos si al jefe de esa comunidad se le cayó la cara de vergüenza cuando el acto se celebró, finalmente y con gran éxito, en el domicilio particular de un judío sionista orgulloso para que otro sionista orgulloso, no judío, diera su charla.

Cuento esto ahora porque veo que, mientras la presencia de dos humildes sionistas fue considerada una provocación y una posible fuente de conflicto para la ciudad y el gobierno del PP, el amigo Willy, que hace del histrionismo y el conflicto una forma de vida, ha sido invitado a esa ciudad por el festival de cine patrocinado con el gobierno de Melilla.

O sea, el tipo que la montó con los marroquíes en el festival de Tánger, el que se erigió en líder de la causa saharaui con una huelguista de hambre (hábilmente discrimina Willy huelgas de hambre que te invitan a sitios y otras que no), ese elemento que se caga en el PP, sus gobiernos, sus militantes y votantes, el Willy antiisraelí y judeófobo (a todos los lerdos les da por lo mismo) ha sido invitado a Melilla. ¿Por quién?, por la misma consejera de cultura que estaba aterrada del sectarismo de dos señores que iban a hablar de Israel.
Y ahora, claro, les ha explotado en la cara.

Pues que se jodan, que es que no aprenden. Simi se ha vuelto a retratar.

Es por cosas así que salto cuando oigo frases como "los judíos son tan inteligentes...". No soporto los comentarios racistas. Entre los judíos hay de todo: brillantes e idiotas, corajudos y cobardes. Y tontos útiles. En Melilla y en Barcelona

"Catalunya Lliure" (o "Arnau"), me envian un email. ¿Os llegó a vosotros también?

----- Mensaje original ----


De: Catalunya Lliure catalunya.lliure@gmx.es

Para: angelgmas@yahoo.es

Enviado: mar,2 marzo, 2010 03:23

Asunto: Carta para Telemadrid

Escribo esta carta para Telemadrid, espero que la lean y se pongan en mi lugar (sé que no va a ser así). Les hablo en castellano para que me entiendan con facilidad y no se tengan que esforzar en usar un traductor.

He visto su documental llamado 'Ciudadanos de segunda' ¿y saben qué?. Me han hecho llorar. Suena penoso, ¿no? Me da igual, no tengo reparo en mostrar mis sentimientos.

Les contaré, me llamo Arnau, soy de un pueblo de 'la Anoia' (provincia de Barcelona) llamado Capellades, de unos 5000 habitantes, he sido escolarizado toda mi vida en la escuela pública, donde nunca he destacado y siempre he ido justo a la hora de pasar cursos, llegando a repetir 1º de bachillerato. Actualmente estoy cursando 2º del ya dicho curso, tengo dieciocho años. Sin embargo, me considero plenamente capaz de presentarles ya sea verbalmente o escrita cualquier tipo de argumentación en su lengua. Y no solo me atrevo a decirles esto, sino que también me atrevo a decirles que desconozco cualquier persona que no sea capaz de hacerlo.

También me considero capaz de hablarles con suma facilidad en su lengua, me siento capaz de sentarme delante de ustedes y expresarles en castellano mis sentimientos con toda facilidad.

La supuesta discriminación que he sufrido en la educación catalana, me permite saber un idioma más que ustedes y utilizar el suyo en su máximo nivel, no tengo nada que envidiar a una persona de mi edad que resida en Madrid y se lo digo por experiencia.

¿Se creen que no soy capaz de leer el Quijote? Lo he leído, es más, hace dos años, a los 16. ¿Me creen incapaz de leer El Lazarillo de Tormes o 'la Celestina'? Se equivocan. ¿Creen que no me gusta Lorca? ¿Creen que no me gusta Machado? Se equivocan. ¿Creen que el castellano es una lengua extraña para mí? ¡Pero si es mi segunda lengua!, la domino a la perfección; ¡leo libros en castellano desde siempre!; de hecho, desde primero de ESO estoy obligado a leer tres libros de castellano por año y en primaria también tenía que leer uno por año, además, mi bachillerato incluye una asignatura llamada Literatura Castellana.

Pero también leo por iniciativa propia en castellano, en mi tiempo de ocio me he leído todas las novelas de Harry Potter en castellano. No soy de mente cerrada, la diversidad bien entendida, en la que una cultura no
se come a la otra es un hecho enriquecedor desde mi humilde punto de vista. Yo soy catalán, independentista, de estos malos, como diría Joel Joan o Mikimoto.

Les podría meter un rollo de 25 páginas del porque me siento catalán y no español, pero se lo resumiré en una frase: Porque estamos en el siglo XXI y me da la gana.

¿Qué van a hacer señores? ¿Lo que hizo Felipe V? ¿Lo que hizo Primo de Rivera?. ¿Lo que hizo Franco? ¿O a caso estoy manipulando la historia y estas ilustres (para ustedes) fueron una eminencia respetando los derechos humanos y la libertad de expresión? No quiero entrar en detalles históricos de cada uno de estos personajes, porque así no me pueden acusar de modificar la historia, como siempre hacen. Todos sabemos que la historia la escriben los vencedores.

Por cierto, mi bisabuelo era católico, pero catalanista, lo mató uno de estos tres señores que hicieron lo que ustedes quieren hacer a mi país, destruirlo.

Decirles también, y retomando el hilo anterior, que en mi instituto no todas las asignaturas comunes se hacen en catalán: he hecho, matemáticas, filosofía, literatura, inglés y sociales en castellano, además, en el resto de
asignaturas, la mayoría de profesores optan por contestar en el idioma en que se les pregunta, cosa que encuentro totalmente mal ya que creo que a la larga, el castellano acabará sustituyendo el catalán en las aulas, relegándolo, pues, al uso familiar.

Las lenguas son como las especies, hay que protegerlas. La extinción de una lengua, tendría que ser traumática en ojos de cualquier humano (un español, por ejemplo), de lo contrario, este demuestra un racismo lingüístico total, un imperialismo, una poca sensibilidad que creía desaparecida del ciudadano español.

No hablamos catalán para molestar. Si no mantenemos el catalán vivo, nadie lo va a hacer por nosotros, nos vemos con esta obligación moral. ¿Racistas, nosotros? En absoluto, acogemos a todo el mundo que no quiera destruir nuestra cultura imponiendo la suya, me da igual que vecino tenga, pero que respete el estatuto de la escalera y si no lo hace, si busca destruir mi escalera, le pediré con toda la educación del mundo que se vaya. Los catalanes no podemos ser racistas, nuestras raíces son mestizas al 100% y orgullosos, si señores, estoy orgulloso de la inmigración andaluza de los 60, orgullosísimo, la mayoría de mis amigos tienen raíces andaluzas, pero ellos se consideran catalanes y lo son tanto como yo, sin lugar a dudas...

Además, ¿como nos pueden considerar racistas si tenemos como presidente un hombre de origen andaluz y con mucha dificultad para hablar el catalán?, ¿seria el caso a la inversa posible en Andalucía o Madrid? No lo entiendo. Los racistas son ustedes, que quieren imponer su pensamiento en un lugar ajeno, considerando pues, el pensamiento de la gente de este lugar, inferior y menos válido, creando una discriminación evidente entre personas, que se puede tachar, pues, de racista.

Espero que lean mi carta, la he hecho rápido, desordenada y no he hecho un esquema previo como mi profesora de castellano dice. Espero que sepan leer entre líneas. Que sepan ustedes, que las lágrimas que me han hecho derramar riegan mi conciencia, que reside abierta y con ansias de libertad para mi pueblo. 'Ladran, luego cabalgamos', como se dice en castellano.

Les dejo con una frase en catalán, como en su documental:

Que les meves llàgrimes de ràbia ofeguin la vostra ignorància
GADES

_________________________________________________

Re: Carta para Telemadrid


De: Angel Mas angelgmas@yahoo.es

Para: Catalunya Lliure

--------------------------------------------------------------------------------

Pues yo me llamo Angel. Angel Mas, porque tengo apellido, a diferencia de "Arnau". Y por mi apellido, comprendereis que sé un poquito del engarce de Cataluña con España. Y me dirijo a "Catalunya Lliure"-Arnau en español, que no castellano, porque no sé hablar con los giros de Lope de Vega, ni con el acento de Valladolid. Te respondo pues, en la misma lengua en que me escribes. pero no creo que sea para tirar cohetes. Los idiomas sólo existen si son comprendidos. Esa es su única función, como bien explica continuamente tu paisano el profesor Arcadi Espada. Una lengua carta escrita en un idioma que sólo hables tú es una estupidez, y una que hablan muy pocas, una pérdida de tiempo. Por eso nos escribes en español, por eso no he aprendido catalán, aunque lo entiendo bien.

"Catalunya Lliure" (un oximoron) es la que me envia este email que no he pedido. Pues bien, "Arnau", para haber cateado 1º de "bachillerato" (curiosa terminología para un chaval de 18 años) y estar en segundo, flipo con la de libros que has leido, la de historia que sabes y las referencias a Cervantes. Verdaderamente espectacular el nivel de exigencia del "bachillerato" en tu pueblo, chaval. Un sistema educativo de "la hostia", como decimos algunos menos ilustrados que tú (via "Catalunya Lliure") y, por supuesto, con muchos menos idiomas. Pues yo también he leido a autores catalanes. El primero que me impresionó en el "bachillerato", como tú lo llamas (en mi época ya lo llamábamos BUP) fue Juan Boscán. Nació en 1501 y ya escribía en español.

Lo que sí que me parece mal es que hasta tu pueblo llegue la señal "imperialista" de Telemadrid. Dime, Arnau, ¿dónde y cómo viste ese programa?. Mira que hacerte llorar... Yo creía que esas cosas sólo le ocurrían a sentimentales sesentayochistas que se expresan exactamente como tú, estudiaron de verdad el "bachillerato" y a veces se esconden (cuando no algo peor) tras "Arnaus" de 18 añitos.

Pues, quid pro quo (otro lengua que supongo dominas, "Arnau"), ahí va lo que escribe Rafael Casanova en la historia esa de Felipe V a la que te refieres de pasada: "...Se confia de tots, com vertaders fills de la Pàtria, amants de la llibertat, acudiran als llocs senyalats, a fi de derramar gloriosament sa sang i sa vida, per son Rei, per son honor, per la Pàtria i per la llibertat de tota Espanya"

O sea, en español de a pié: a mamarla, "Arnau"