martes, 23 de marzo de 2010

Jerusalem is not a settlement...

It's our capital...

I recommend some of these speeches from the AIPAC conference. The foreign policy roundtable, for instance, was excellent.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Fijate Ángel la perla que hoy nos suelta JMM:

- 29 de noviembre de 1947. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba un plan de partición de Jerusalén. La ciudad tendrá que ser administrada internacionalmente con dos zonas: la occidental quedará para los judíos; la oriental, que incluye la Ciudad Vieja, será para los palestinos, bajo control de Jordania. El acuerdo fracasa y se suceden los enfrentamientos.”

Desde luego JMM ha mentido y manipulado mucho, pero esta es de las peores de todas.

Saludos.

Unknown dijo...

Es su testamento de "corresponsal". Su último escupitajo de bilis sobre la tierra de Israel. Tu rastro se perderá en días y no quedará memoria de su triste persona

Miguel dijo...

"Es su testamento de "corresponsal". Su último escupitajo de bilis sobre la tierra de Israel. Tu rastro se perderá en días y no quedará memoria de su triste persona"

En este caso ya no es que sea solo bilis, es que miente de forma descarada sobre un hecho tan objetivo como que 2 +2 = 4. Dice que la ONU aprobó la partición de Jerusalem en 1947 cuando lo que aprobó fue que quedará bajo control de la ONU pero como ciudad unida. Dice que la parte occidental quedaba para los judíos y la oriental para los palestinos bajo control de Jordania, cuando eso fue fruto de la guerra del 48, que perfectamente al final de esta toda la ciudad podía haber quedado bajo control israelí o jordano, y de hecho ambos países lo intentaron, y luego dice que el acuerdo fracaso, cuando lo que ocurrió fue que los árabes rechazaron la internacionalización de Jerusalem, no así los judíos aun siendo mayoría en la ciudad, e iniciaron una guerra para quedarse con todo. En fin, un nivel de mentira repugnante hasta para JMM. Que asco, que periodismo basura, que repugnancia.

Tampoco tiene desperdicio su frase sobre lo ocurrido en 2000:

“28 de septiembre de 2000. La provocadora visita del líder de la oposición, Ariel Sharon, a la Explanada de las Mezquitas genera graves enfrentamientos. Se inicia la segunda Intifada y se frustra un posible acuerdo sobre Jerusalén.”

Es sabido que la visita de Sharon no provocó al Intifada como los propios palestinos reconocieron y si el acuerdo sobre Jerusalem fracasó fue porque los palestinos rechazaron las ofertas de Barak, aun cuando este cedió a la soberanía Palestina el lugar más sagrado del judaísmo, el Monte del Templo. Y es que como afirmó Dennis Ross, Arafat dijo que los judíos no tenía historia en Jerusalén y que el Muro de los Lamentos fue realmente el Muro de Baraq y fue árabe. El mismo muro que durante la ocupación jordana fue un basurero. Pero claro no vaya a parecer que los árabes tienen la culpa de algo.

Y un último apunte, dices que es su último escupitajo de bilis, pero también recuerdo que se rumoreo lo mismo en enero y de momento ahí sigue. No sé.

Saludos.