miércoles, 1 de julio de 2009

El obstáculo para la paz

http://www.youtube.com/watch?v=uPx18nc_qmE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eajcespanol%2Eorg%2Fsite%2Fc%2EhwKTJeNZJtF%2Fb%2E1032959%2Fk%2EC428%2FInicio%2Ehtm&feature=player_embedded

¿Cuál es el mayor obstáculo para la paz en el Medio Oriente?

Nueva York - 30 de junio de 2009 -

Un impactante video recién publicado por el Congreso Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) muestra las secuelas de una reiterada semántica de rechazo en el proceso de paz en medio Oriente. "No: El Verdadero Obstáculo Para la Paz", pone en evidencia que el mayor impedimento para alcanzar la paz en la región no son los asentamientos, el territorio o el delineamiento de las fronteras, sino la idea de que los judíos "no tienen derecho a un estado en un territorio en el que han vivido a lo largo de la historia".

"No: El Verdadero Obstáculo Para la Paz" resalta el rol desempeñado por fuerzas negativas en la falta de entendimiento entre las partes. "Es muy revelador que el régimen de Teherán continúe respaldando a grupos terroristas, mientras simultáneamente aplasta las aspiraciones democráticas de su propio pueblo", dijo David Harris, Director Ejecutivo del AJC.

No hay comentarios: