viernes, 10 de julio de 2009

A los lectores del diario El País, seguidores, amigos, trabajadores y directivos del Grupo Prisa (4)

Para:
cartasdirector@elpais.escartasdirector@elpais.es>; defensora@elpais.esdefensora@elpais.es>; redaccion@elpais.esmailto:redaccion@elpais.es

Asunto: DIARIO EL PAIS - ESPAÑA

Perdón por no llamarlos "Sres./ras." en el encabezado. Imagino que a esta altura ya nos conocemos bien, y para serles sincero me cuesta llamarlos "señores" o "señoras". Voy, por eso, a ahorrarme las formalidades ante la falta de respuesta a otros mails que he enviado en la última década por causa del tufillo antisemita que sale de vuestra publicación cada vez que se toca el tema ISRAEL...

Sé que fueron muchos mis mails (uno por cada actitud antiisraelí que ustedes tuvieron, y trato realmente de no leerlos, pero me llegan a veces por email). En particular sé que entre ustedes tenemos a MARUJA TORRES que ha mostrado su tendenciosidad antiisraelí más absoluta durante la guerra contra HEZBOLLAH.

MARUJA ha confirmado ser "ANTISIONISTA, ANTISIONISTA, ANTISIONISTA" (en un artículo que lleva ese título), y quizá se entere ahora que el antisionismo es una forma de antisemitismo, básicamente aquella que consiste en negar al pueblo judío el derecho de autodeterminación en la tierra de sus antepasados

MARUJA podría, no obstante, verse libre de reproche si se determina su estado de incapacidad mental, por ejemplo si MARUJA TORRES tiene por comprensión de la realidad acerca del sionismo el mismo nivel de psicosis que tiene el diario EL PAÍS cuando "informa" que la "CAPITAL DE ISRAEL" es TEL AVIV (tema por el cual también les escribí, y no tuve respuesta).Hoy me encuentro con esta viñeta publicada en vuestro pasquínhttp://www.elpais.com/vineta/?autor=Romeu&d_date=20090630&anchor=elpporopivin&k=Romeu

Me hubiera gustado, antes de escribir este email, que el dibujante me explicase qué quiso decir en su representación. Porque así como lo veo lo único que me sale decirle a ROMEU es que lo que dibujó es quizá propio de un tremendo nazi, lo cual descarto que sea un insulto para él, al igual que las palabras "hijo de puta" no deben parecerle insultantes tampoco, sobre todo si las comparte con MARUJA TORRES que las empleó en su momento con los votantes de un partido político español.

Razonando en tal sentido, es claro que alguien que no entiende lo de ser un tremendo nazi hijo de puta, quizá tampoco entienda que acaba de dibujar una viñeta judeófoba. Y esto, entendiendo que la crítica a las políticas de un determinado Estado pueden ser legítimas, pero no cuando se las une a la judeofobia y difusión del antisemitismo, como se hizo en este caso. Veo:

1- Hay dos personas, una de ellas interroga a otra sobre ISRAEL. La que responde sobre Israel tiene lo que creo es una kipah, la nariz ganchuda y las orejas grandes (he visto otros dibujos de ROMEU y esto está hecho a propósito). Representa a algún miembro del gabinete israelí que no logro distinguir o será que para ROMEU el israelí se representa con el estereotipo judío de la infame revista nazi DER STURMER.

2- La pregunta de quien interroga sobre Israel (no se ven sus orejas...): "¿Pero cómo puede Israel violar con toda impunidad todas las normas humanas e internacionales?"

2.a "TODAS" las normas??? TODAS???

2.b. "las normas HUMANAS"...qué significa para ROMEU violar TODAS "las normas HUMANAS"??? Es una acusación de tipo genético o simplemente ROMEU quiso decir "leyes HUMANITARIAS" pero sabe tan poco del asunto que hasta se le confunde el racismo??

2.c. Qué quiere decir "TODA impunidad"? Este apartado 2.c ya no tiene tanto que ver con la judeofobia que destila la viñeta, sino con como se oculta la misma bajo una crítica -por lo demás infundada a Israel-. Por eso pregunto a este dibujante: Cuáles son los casos de "impunidad" que puede mencionarme este dibujante en referencia al Estado de Israel -que es soberano- y que lo diferencie de otros Estados soberanos (como el español)? Confunde soberanía con impunidad a propósito? Se refiere a exenciones impositivas, a repudio de deuda externa, a qué? Conoce de algun tribunal internacional cuya jurisdicción sea aceptada por ISRAEL y cuya sentencia sea obligatoria e incumplida por ISRAEL de manera de darle impunidad?

3. Qué significa la respuesta: "NUESTRO BUEN DINERO NOS CUESTA". Me gustaría saber a qué se refiere exactamente el dibujante. Por qué trae a colación el tema del dinero en relación a ISRAEL? Se acuerda acaso de cuando MARUJA (desde BEIRUT) hacía un paralelo entre la bolsa israelí que subía y los misiles que caían sobre los escondites de HEZBOLLA, olvidandose que lo que más subía en verdad era el precio del barril de petroleo (del cual ISRAEL no tiene ni una gota)? Hay acaso en la viñeta, y en relación a las "leyes internacionales" que se mencionan como "todas violadas", una "vieja-nueva" acusación a los judíos (o a Israel) de estar manejando el dinero, y por su intermedio el mundo?

Sabe este dibujante, que además de su evidente judeofobia, es un xenófobo antiisraelí? Y USTEDES, CON QUÉ CARA LO PUBLICAN?



Daniel KantorAbogado (UNR) - LL.M. (Universita di Roma II)Profesor de Matemática, Física y Cosmografía (IESOC)MIS DATOS CONSTAN EN MIS OTROS MAILS QUE YA LES ENVÍE.

No hay comentarios: