La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, reunida en Ginebra, adoptó el Informe Goldstone y sus conclusiones. 25 naciones votaron a favor de la propuesta de resolución, 6 en contra y 11 fueron por la negativa. 5 naciones no votaron( entre ellas Francia y Gran Bretaña)Parece un parade del who is who del cinismo internacional. Que cada uno piense en compañía de quién prefiere estar...
Se manifestaron en contra: Estados Unidos, Italia, Holanda, Hungría, Eslovaquia y Ucrania.
A favor: Rusia, China, Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Cuba, Egipto, Ghana, India, Indonesia, Jordania, Liberia, Pakistán, Filipinas, Qatar, Senegal, Sudáfrica, Brasil, Islas Mauricio, Nicaragua, Nigeria y Gibuti.
Se abstuvieron: Bosnia, Camerún, Gabón, Japón, Mexico, Noruega, Bélgica, Corea del Sur, Eslovenia, Uruguay y Burkina Faso.
Los representantes de Gran Bretaña, Francia y Angola, no votaron pero permanecieron en la sala. Los representantes de Kirgastan y Madagascar, no se encontraban en el lugar en el momento de la votación.
sábado, 17 de octubre de 2009
Gracias a El Derecho a la Defensa, me entero de las votaciones en la Comisión de DDHH de la ONU (permitid que me descojone) sobre la deposición de Goldstone
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario