viernes, 6 de febrero de 2009

ARCHIVES: February 5, 2009

La Tronera 5/2/2009. Pueblo elegido
by Angel Mas

Sr. Director,
 
Continúa sorprendiendo que periódicos serios publiquen ciertas deposiciones que, en el caso de este artículo, constituyen además una incitación al odio racial, gravemente penado por la ley en muchos países.
 
El Sr. Gala hace afirmaciones antisemitas cuando dice que el PUEBLO judío comete "delitos genocidas o antihumanos". Que el PUEBLO judío "arrebató a otro pueblo su geografía". Que el PUEBLO judío "rebrotó la codicia y el afán de extensión, el desprecio a otros pueblos y a sus vidas y a sus posesiones, y resucitó el terrorismo". Que el PUEBLO judío "no quiere convivir". Atribuir a toda una colectividad estos comportamientos se llama judeofobia.
 
Y aplicar esas afirmaciones falsas y maliciosas a Israel, sería en cualquier caso, una calumnia.
 
No es nuevo que el antisemitismo se enmascare en su faz más políticamente aceptable de anti-israelismo. El Sr. Gala escupe su bilis indistintamente y, si ni siquiera repara en esos detalles. Y todavía, en tan corto espacio, le da tiempo a insultarnos a muchos más, no judíos, cuando afirma que "el sionismo equivale a un fundamentalismo y es, por tanto, ciego y vengativo". 
 
Para finalizar, el Sr. Gala lanza dos preguntas que podría haber firmado Goebbels: "¿No haría bien (el pueblo judío) preguntándose el por qué le ocurre siempre igual? ¿O estará el resto del mundo equivocado?"
 
Atentamente
 
Angel Mas

No hay comentarios: