sábado, 5 de septiembre de 2009

Antisemitismo a la carta

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=520392

Boicot a Israel

José Luis Ruiz Ramas

Zaragoza

Hoy miércoles 26 de agosto se celebra un partido de baloncesto en Zaragoza entre las selecciones de España e Israel. Casi a la misma hora se celebrará una manifestación en la zaragozana plaza España en solidaridad con el pueblo palestino, e imagino que para protestar por la celebración de un partido en el que participa un equipo que representa a un Estado violador de numerosas leyes internacionales y resoluciones de la ONU, y lo que es más grave, responsable de una política terrorista y racista contra el pueblo palestino que ha supuesto miles de muertos. Los ciudadanos deben ser lo que empujen con sus protestas a obligar a los mandatarios a aislar a Israel, como en su día se hizo con el régimen sudafricano, tanto económicamente (boicot comercial) como políticamente (por ejemplo retirando a sus selecciones deportivas, como en su día se hizo con Serbia o Sudáfrica).

Cada día que pasa sin que esto ocurra, cada partido que juegan es un triunfo para el Estado Israel que lo "normaliza" y una derrota para el paciente pueblo palestino que espera una reacción internacional.





Antisemitismo a la carta



¿Ocasión? La que proporciona el partido de baloncesto entre Israel y España en la ciudad de Zaragoza. ¿Meta? Provocar una subespecie de boicot contra Israel. ¿Método? La difamación, la mentira, el sectarismo, en definitiva lo mismo de siempre, el odio contra Israel.

Las declaraciones antisemitas no solo son habituales en España, sean medios informativos, sean grupos antiisraelíes, sean de cualquier otra procedencia, también lo son y de qué manera entre gente normal de a pie, como resulta el escrito de un tal José Luis Ruiz Ramas (Arriba citado) que tan a la ligera, con tan poca educación y cordura, y tan groseramente, manifiesta su escaso aprecio a la causa de Israel, lo cual está en su derecho pero no lo está cuando amontona en tan breves líneas abultadas sartas de tonterías y descalificaciones, tan comunes y queridas para los de la ralea fascistoide doméstica española que parece ser del lado izquierdo del "corpus" español social.

Que esta terminología la utilice el ciudadano de a pie refleja hasta dónde ha calado la desinformación y la mala práctica periodística en España, donde cualquier mendrugo intelectual se cree capaz de soltar barbaridades como las que ha soltado el citado sujeto. Y no sólo eso. Que el diario en cuestión, “El Periódico de Aragón” no tenga algo mejor que recoger en sus páginas sino este tipo de opiniones también refleja el aprecio que tienen hacia este tipo de individuos a los que otorga la categoría de “opinión autorizada”, con derecho a ser publicada y nunca contestada. Con la de asuntos graves y serios que aquejan a nuestra sociedad dar cabida a opiniones tan estrafalarias y de tan vil naturaleza invita a deducir que algo anda muy mal en España y en Aragón, ámbito del diario.

Mal deben estar la cosa informativa cuando todo lo que se puede decir sobre Israel se reduce a semejante nivel porque la realidad allí dista mucho de ser lo que recoge ese lamentable panfleto y la estupidez con la que ha escrito el tal Ruiz.

La prensa en España suministra espacios gratuitos para este tipo de manifestaciones, ergo la opinión pública española está a merced de cuadrúpedos mentales o lo que es peor, a disposición de una cohorte de antisemitas enanos y necios. Antisemitismo estropajoso, con pretensiones de ideología de izquierda venida a menos. Antisemitismo a la carta, sírvase lo que a cada cual le apetezca.



Miguel Martín

17682617 X

Zaragoza

No hay comentarios: