sábado, 5 de septiembre de 2009

Israel is just too successful for the losers of the Leftist intelligentsia

By Stephanie Gutmann

http://blogs.telegraph.co.uk/news/stephaniegutmann/100006118/israel-is-just-too-successful-for-the-losers-of-the-leftist-intelligentsia/

Pues si.

Mi primera aproximacion al sionismo, como no-judio, no fue por mi mujer y su familia, aunque lo pudiera parecer, sino por mi propio periplo ideologico.

Poco a poco cayeron las mascaras. Lo que nos vendian como solidaridad, compasion, fraternidad, solo escondian pereza intelectual, culto a la mediocridad y resentimiento social..

Si se abrazan valores de libertad, mérito y esfuerzo, algo que requiere cierto coraje por ser tan ajenos a los que recibimos en general en academia y medios en la critica etapa de formacion de nuestra juventud, la coherencia intelectual nos lleva a una serie de posiciones, impopulares entre los los anestesiados.

En ninguna como Israel resulta tan paradigmatica la confrontacion contra la confederacion de necios lobotomizados, profundamente reaccionarios. Por eso la siento, si no con la pasión de los que forman parte de un pueblo con un ancestral proyecto nacional, si con la profunda conviccion de la lucha de la luz contra las tinieblas.

Debo andar demasido influenciado por los cientos de paginas de lecturas de Ayn Rand este verano. O será que cada vez lo veo mas claro. O las dos cosas a la vez.

No hay comentarios: