domingo, 6 de septiembre de 2009

El estado real de la economía española: Huyendo de un gobierno saqueador y expropiador, buscaré refugio en Gibraltar, en alabanza de la piratería

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/02/opinion_74_variant_mauldin_sistema_financiero_espanol.html

Cuando leí el report hace unas semanas, me parecio cojonudo. Lo firmaria de pe a pa. La cuestión es que, si ha llegado a Mauldin, que lo lee todo el que pinta algo, el racket que tenemos montado se está yendo al carajo, nos han pillao con el carrito de los helaos y somos ya lo más oficialmente tóxico desde ir a comprar lechugas a Chernobyl.

Pero en verdad, en verdad os digo que, aunque alucineis, todos los cajeros y banqueros de pacotilla tienen depositadas sus esperanzas en la gran solución socialdemócrata: socializar las pérdidas. Para ello cuentan con nuestro maravilloso y endogámico sistema político-económico. Este se las intentará arreglar para, antes de todo colapse para bancos y cajas, rescatarlas con dinero de todos, creando un gran bad bank donde aparcar los activos malos, valorados adecuadamente para que esas mismas entidades y sus gestores sigan pudiendo privatizar los beneficios.

Y, por si acaso hay dudas, ya se está encargando Banco de España de que estas entidades no hagan mark to market de sus activos, y además sigan escandalosamente retirando su deuda con instituciones a descuentos masivos, y volviéndola a colocar en sus sucursales, esta vez con yields ridículamente bajos, entre viudas y huerfanos. De este modo, cuando salven a estos sinvergüenzas, podrán decir que lo hacen para proteger el interés común y al pequeño ahorrador. Los periódicos se callan como putas, no les vayan a quitar la subvención, la publicidad institucional, el canal de tv, y la emisora de radio.

El artículo no hace sangre en el papelón de un gobierno que, por primera vez desde que llega la memoria, no tiene nadie que sepa remotamente de economía, y un Presidente que, tras la salida de Solbes y Vegara, considera que ese conocimiento no es necesario. Basta con el voluntarismo, la propaganda y torturar las palabras hasta que dejen de significar nada. Tampoco explica que hay al menos 3 entidades con un tamaño tal que el gobierno y el banco central no podrían rescatarlas ni aunque quisieran, por lo que los tienen bien cogidos por las p....

Algunos siguen creyendo que los alemanes o los franceses no nos dejarán caer como fruta madura, aviso a navegantes y cabeza de turco. En mi opinión, la irresponsabilidad del gobierno de España les da la excusa perfecta para hacerlo, si ellos mismos se ven en apuros. Además, disfrutarán viendo cómo se nos bajan los humos y, a sus inversores que pierdan, les recordarán que deberían de haber invertido en mercados más serios (los suyos), mientras les consuelan con la perspectiva de quedarse con los pedazos de nuestro mercado a precio de saldo.

Por si había alguna duda de la repercusión del tema y el descubrimiento del esquema piramidal que nos traíamos entre manos, aquí van unos artículos, cada vez más detallados y demoledores, del FT, y otro de Reuters:

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/08/25/68471/on-the-matter-of-spanish-property-valuations/

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/08/21/68016/are-spanish-banks-hiding-their-losses/

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/08/18/67501/spanish-mortgage-alert/

http://ftalphaville.ft.com/2009/06/26/57236/forget-latvia-what-about-spain/

http://blogs.reuters.com/felix-salmon/2009/08/25/spain-crumbles/

Sólo nos queda, por tanto, más que echarnos al monte. O a la roca: pedirnos el pasaporte gibraltareño y huir de estos expropiadores y saqueadores refugiándonos en tierras de piratas

No hay comentarios: