martes, 6 de enero de 2009

ARCHIVES: January 2, 2009

Desde el Blog de Martín Varsavsky
by Angel Mas

http://spanish.martinvarsavsky.net/general/principios-comunes-para-opinar-en-mi-blog-sobre-israel-y-palestina.html#comment-199230

Nuevo posting para Martín Varsavsky

Martín, vaya ladrillos me salen en tu blog. Disculpas… Supongo que será porque creo que no es un problema que se resuelva con una frase ocurrente de John Lennon…
Tengo la esperanza de que Ehud Barak, que ha demostrado antes generosidad política y deseos de paz, se esté jugando una carta importante, forzando una mediación internacional que ponga a Hamas en la disyuntiva de parar los cohetes a cambio de abrir los pasos fronterizos. 
Para Hamas es una “connundrum” porque ellos ganan con más muertos palestinos, no con menos, ganan si la IDF entra en Gaza, y pierden con una operación “quirúrgica” (todo lo que se puede) como hasta ahora.
Livni lo dijo claro en el Knesset: para la paz, sólo los que la quieren ganan con ella. Ni Irán, ni Hamas la quieren, ni la buscan. Mientras Hamas esté fuerte en Gaza, no debemos esperar nada. Esta es su visión de un modo feliz, el Barrio Sésamo de la tele de Hamas…
http://www.youtube.com/watch?v=1LaAvZp7EP4 
Y así se vive en Sderot
Creo que los que habeis criticado tan duramente la respuesta de Israel, deberías hacer examen de conciencia: si hubieseis alzado vuestra voz mucho antes, si os hubieseis escandalizado y ejercido vuestra influencia hace meses sobre lo que significa que Hamas controle a un millón y medio de infelices y hostigue diariamente a un estado democrático, tendríais más credibilidad ahora.
A los europeos Israel nos hace el trabajo sucio. A los egipcios y otros países árabes también. A Fatah. A los drusos y los maronitas. Y, cuando lo hace, caña al mono, al “perro judío”, que está chupao. Y el coro de palmeros, encantado. En fin, si se quiere avanzar hacia la solución de dos estados, la única posible, todos jugamos un papel siendo mucho más contundentes ante Hamas e Irán. Y empezar ahora, para que Israel no se vea forzado, por ejemplo, a atacar a Irán. Luego vendrán la madresmías, las lágrimas de cocodrilo y el rasgar de vestiduras.
Una nota final: pones cinco condiciones para tu blog. Me parecen bien. Además, “it’s your party…”. Me permites una sugerencia?. Añadir una más: no usar en vano términos como ¨genocidio¨, ¨holocausto¨o ¨nazi¨. La banalización del mal y la shoa es una herramienta muy extendida entre los que no respetan tus puntos anteriores y, aunque por extendida se ha convertido en aceptada, es una práctica extraordinariamente ofensiva.
Saludos

Maria Eugenia Alvarez at 12:55pm December 31
Yo hay algo que no entiendo, quiénes han consentido que exista un millón y medio de EX PALESTINOS, y digo ex por que ahora no lo son, que votan a Hamas?, hace años eran una minoría, ahora cada vez son más los radicales, y si las cosas siguen por estos derroteros lo serán todos, incluido los pocos que quedan en Cisjordania. 
Antes el pueblo palestino tenía acceso a la educación, alimentos, sanidad, trabajo y cierta libertad, hasta que la política, para mi gusto, totalmente equivocada de Israel y de toda la comunidad internacional que consintió, les dejó sin nada, son unos parias que viven en condiciones infrahumanas y sufriendo violaciones constantes a los derechos humanos, lo he visto con mis propios ojos.
Han conseguido convertir a todo un pueblo en terrorista. Ahora hay razones más que suficientes para acabar con todos ellos. Todo un pueblo va a desaparecer y los culpables son muchos.
Angel Mas at 1:57pm December 31
No entiendo. Yo creía que la tesis es que Israel estaba matando civiles inocentes. Ahora son todos terroristas, todos las víctimas?
El acceso que mencionas a educación, alimentos, sanidad, trabajo... los daba el Estado de Israel, con los impuestos que pagan los ciudadanos israelies, judíos y árabes. Cerraron los pasos ante el triunfo de Hamas, cuando corrieron a sangre y fuego a Fatah de allí y se liaron a tirar misiles. Pues, desde mi punto de vista, los israelíes están en su derecho.
Israel evacuó aquello hace años. No se llevaron nada. Dejaron casi todo intacto. Lo primero que hicieron los palestinos fue destruirlo todo, TODO, plantaciones, fábricas, edificios porque estaban impuros (??). La situación en Cisjordania es mucho mejor. Yo también lo he visto con mis propios ojos. Normal. La suerte también hay que buscársela, a no ser que se lo confíes todo a Allah, y te preocupe más la Shahada y la Yihad que alimentar a tus hijos.
Angel Mas at 2:06pm December 31
Gaza tiene frontera con Egipto. Egipto cerró su frontera también. No he visto las protestas ante la embajada de Egipto.
Refugiados de tercera generación, refugiados tras cincuenta, sesenta años... Israel asimiló a los suyos.
Las ayudas multimillonarias de los dos primeros contribuyentes a la Autoridad Palestina, EEUU e Israel (EU y los países árabes van después), dónde han ido?
En serio, creo que el problema son los regímenes árabes, que usan a los palestinos como excusa, arma arrojadiza y despiste. Cómo de fácil sería para los jeques petroleros aliviar el problema. Y los iraníes, con ese súbito interés...
Maria Eugenia Alvarez at 2:08pm December 31
Angel todos son culpables, todos, convéncete de una vez. Llevan así desde hace 60 años. Todo ha sido una gran cagada, desde 1947 cuando la ONU aprueba el Plan de Partición de Palestina: dos Estados, uno judío y otro árabe, con Jerusalén bajo mandato internacional.
Cuando digo que les han convertido a casi todos en terroristas creo que es así, no incluyo por supuesto a todas las víctimas, hay inocentes en los dos bandos y normalmente son los que pagan las consecuencias de políticos ignorantes, necios, corruptos, todos gentuza!!!.
Fatha está encantada con el ataque a Gaza, no dicen ni mu, lo único que a ellos les interesa es que otros se ocupen de masacrar a Hamas y volver a gobernar a los pocos palestinos que queden, todo por el poder y la pasta. Como hizo Arafat durante muchos años, viviendo como un rey. 
Antes del 47 convivían en paz musulmanes, judíos, cristianos, coptos, armenios....Ahora ya no hay solución.
Maria Eugenia Alvarez at 2:18pm December 31
Por supuesto que los regímenes árabes son culpables, es genial también el tener siempre a mano a la causa palestina como excusa.
Si los palestinos tuviesen su dinerito, con sus compras a plazos del televisor, sus vacaciones y sus hipotecas te aseguro que no habría terroristas.
Si ya lo digo yo TODOS GENTUZA!!!.
bueno yo ya abandono este foro que no puedo más!.
Angel Mas at 2:26pm December 31
La imagen idílica de antes del 47 no la compra nadie. Aparte de eso, voy a dar algunos ejemplos:
Los jordanos en 1970 pulverizaron con sus tanques los campamentos palestinos de Ammán, Irbyd y Mafraq. Habeis tardado en quejaros. Ya entonces, según datos del UNRWA, resultaron muertos unos 10.000 palestinos y heridos no menos de 15.000. Al Fatah declaró que se habían contabilizado 20.000 bajas, más que el número total de árabes palestinos muertos durante el curso de todos los choques habidos con los judíos y con Israel desde principios de los años 20 en adelante. 
Pero los jordanos son un pueblo hermano, e Israel es genocida
Kuwait y otros países del Golfo expulsaron en el año 1991 a 400.000 árabes-palestinos por el apoyo de Yasser Arafat a Saddam Hussein en la anexión iraquí de Kuwait, bajo la consigna de rekuwaitizar Kuwait, al fin de la Guerra del Golfo. 
Pero los países árabes son hemanos, e Israel genocida
Angel Mas at 2:34pm December 31
No. A lo mejor es que el problema es que llegaron allí lo judíos y expulsaron a los árabes... Bueno, 1/5 de la población de Israel es árabe... 
Otros ejemplos:
Ni la Liga Árabe, ni la Organización de la Conferencia Islámica, se han quejado por otros territorios árabes ocupados, como la toma de Irán de las islas de los EAU (Tunb Mayor, Tunb Menor y Abu Mussa), ni la toma turca del distrito sirio de Alejandreta (actualmente Iskendurun), ni por Arabistán, ocupado por los iraníes.
Arabistán, cuyo nombre iraní es Juzestán, fronteriza con Irak, tiene una población de más de 4,5 MM de árabes sunnitas y una superficie de 65K km2 (la de Israel dentro de sus fronteras y líneas de cese de fuego, incluyendo las áreas bajo autogobierno palestino, es 28K km2). Los mullahs han confiscado más de 120K hectáreas de tierrras de propietarios árabes. El gobierno persa comenzó en 2004 un vasto plan de reasentamiento en Arabistán para más de 500K colonos persas.
Estoy esperando las intifadas...